Malabo:  32°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  18°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UDDS denuncia y condena enérgicamente el cierre de fronteras con Camerún.


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 08/12/2015 9:41:32 CET

U.D.D.S. Madrid, 8 de diciembre de 2015
UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
SECRETARIA GENERAL

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social UDDS, denuncia y condena enérgicamente el cierre de fronteras con Camerún decretado e impuesto unilateralmente por el dictador Teodoro Obiang Nguema por motivos puramente personales y familiares.

Según fuentes fidedignas, hace mucho tiempo que el dictador Teodoro Obiang Nguema ya no se entiende con su familiares de Akoakam y Kos Eté y sobre todo con sus hermanos mandos superiores del ejército y de la policía, quienes le exigen no solo la liberación de Cipriano Nguema Mba (su sobrino secuestrado en Nigeria) sino también que arregle correctamente los litigios de terrenos y propiedades expropiados a sus familiares de Mongomo por su hijo Teodorín Nguema Obiang, su mujer Constancia Mangue de Obiang y el propio dictador.

“Hemos sido expropiados por la familia de Obiang Nguema y él mismo es artífice directo de estos problemas. Pero resulta que en vez de arreglarlos, acusa que le quieren dar un golpe de Estado. Esto es falso. Nosotros queremos que se nos devuelva nuestras pertenencias”, declara un familiar que ha requerido anonimato.

“¿Dónde viene la sicosis del golpe de Estado? Esto no es más que puro invento destinado a intimidarnos. Que Obiang Nguema sea justo y haga justicia. Esto ya durado más de veinte años y sigue igual. ¿No merecemos tener nuestras propiedades? ¿Por qué tanto acoso?”, se pregunta otro familiar.

A raíz de esas informaciones, la UDDS estima que no hay ninguna razón por la que el dictador tiene que castigar a los guineoecuatorianos y sobre todo a los oriundos de Kie - Ntem y demás comerciantes y hombres de negocios que comercializan con la vecina Camerún cerrando unilateralmente las fronteras con este país. Es una grave injusticia ya que esta población que sufre no tiene que ver nada con problemas de la familia presidencial.

Considerando que es una medida muy injusta, la UDDS exige al dictador Teodoro Obiang Nguema que abra inmediatamente las fronteras para permitir a esta población realizar plenamente sus actividades. Asimismo le insta que se concentre plenamente sobre los problemas políticos y socioeconómicos de Guinea Ecuatorial.

La UDDS vuelve una vez más a exigir al dictador Teodoro Obiang Nguema que ponga en marcha todas las leyes y mecanismos que permitan a todos los guineoecuatorianos y partidos políticos, que lo deseen, participar a las próximas elecciones presidenciales del 2016, sin complicación ni impedimentos alguno con todas las garantías de transparencia democrática.

Para ello, son absolutamente imprescindibles: la liberación de todos los presos políticos y unas negociaciones serias con la oposición, después del estrepitoso y vergonzoso fracaso del “Diálogo Nacional”.

Guinea Ecuatorial necesita urgentemente un verdadero cambio, profundas y amplias reformas en todos los ámbitos y eso no puede hacerse con meras promesas ni con un solo partido que imponga su ley.

Los resultados del último censo de los militantes del PDGE demuestran fehacientemente que este partido ya no tiene aceptación del pueblo. Por lo consiguiente, el dictador Teodoro Obiang Nguema y su cúpula partidista tienen la ineludible obligación de cambiar y dejar que el pueblo guineoecuatoriano elija libremente a otro mandatario. Teodoro Obiang Nguema ya ha hecho su tiempo y debe pasar sin demora ni vacilaciones a la historia.

Que el PDGE y su presidente no compliquen la situación con falsos discursos demagógicos ni retrasen el verdadero cambio que exigen todos los guineoecuatorianos. La avaricia política que llevan practicando desde el 3 de agosto de 1979 ya no tiene cabida en Guinea Ecuatorial.

Ya no es momento de tergiversar con nuestro destino colectivo.

Que sepa el dictador Teodoro Obiang Nguema que ya debe retirarse tanto por su edad, condición física y longevidad como por su rutina, cansancio e inoperancia al frente del país.

Que el PDGE y su presidente sepan que Guinea Ecuatorial no es una herencia de ninguna familia y el cambio al frente del poder no tiene que ser a dedo. Por lo consiguiente, que eviten toda actitud que nos pueda provocar convulsiones sociales.

Todos los guineoecuatorianos tienen los mismos derechos y deben gozar de ellos participando directamente, sin restricción alguna, en las consultas populares como serán las elecciones presidenciales del próximo año.
Es derecho y deber de todos participar en los asuntos políticos del país porque este país es de todos o ninguno y nadie es Dios.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS, Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA,
Secretario General.




Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 2030


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net