Malabo:  29°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  10°C | Rocío: M0°C
 Malabo 15:46     Madrid 15:46
Sábado, 16 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Teodoro Obiang Nguema cercado en tres frentes


publicado por: Silvano Guineano el 10/02/2003 14:23:26 CET


Teodoro Obiang Nguema, dictador vitalicio de Guinea Ecuatorial, está fuertemente acosado y prácticamente acorralado en la lucha que mantiene en tres frentes:

- Su precaria salud por el cáncer que padece. Se dice que actualmente ha llegado a pesar 58 kilos y gastar 38 de talla de pantalones.

- La férrea batalla de sucesión que se mantiene en tres bandos dentro de su propio clan familiar: por una parte, él y su mujer Constancia por colocar a su hijo, el ministro músico-comerciante, Teodoro Nguema Obiang (Teodorín) y por otra, su hermano mayor General sin cabeza que lucha para ser regente esperando pasar el poder a su hijo que se encuentra de estudios en Canadá.

- La fuerte oposición de Renage que le presiona indiscriminadamente por todos los frentes de forma permanente, día tras día.

El clan corrupto del dictador Obiang está minado en el interior por la lucha fratricida entre los miembros de los sub-clanes por situarse mejor en la sucesión por los pozos petrolíferos y seguir desmembrando el patrimonio de todos los guineanos como se ha sabido en los últimos días con el descubrimiento de una de las múltiples cuentas privadas del dictador y su hermano Armengol en el Banco Riggs de Washington, la capital de América, junto a las mansiones que poseen en Virginia, Maryland, Nueva York etc. etc., todas ellas compradas con el dinero robado de los guineanos.

Según fuentes fidedignas, el corrupto dictador está en estos días en medio de un gran dilema. Por voluntad de su primera mujer, Constancia Mengue Nsue, está intentando imponer a Teodorín como Viceprimer ministro y ministro de Defensa en el llamado nuevo Gobierno de Unidad Nacional que pretende fabricar en los próximos días, antes de su proyectado viaje a Brasil. Teodorín el ministro de fiestas y corrupto, hijo de Papá ladrón Obiang, como titular de Defensa estaría por encima del General Melanio Ebendeng, ministro delegado vitalicio de defensa y como viceprimer ministro de un gobierno sin consejos de ministros y en el que no hace falta saber escribir ni hablar ni firmar, Teodorín mandaría a su tío el hermano general, delegado de seguridad nacional (ministro de seguridad interior) el también corrupto y analfabeto, Armengol Ondó Nguema, que se opone violentamente a ésta idea de su hermano dictador.

El sub-clan del otro medio hermanito directo, Antonio Mbá Nguema y también General en condiciones de instrucción un poco mejor que Armengol, está observando de cerca sin hacer mucho ruido barajando la mejor manera de situarse. Dentro de este embrollo está el sucesor ¨constitucional¨, Salomón Nguema Owono, médico especialista en extirpar vísceras de los opositores asesinados para sus manjares con el dictador, presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, ¿qué pueblo? Se dice que fue octavillero del KGB durante sus estudios en Jarkov (URSS) teniendo a raya a los estudiantes africanos. Este oriundo de Añisok como el tripa de Agustín Nze Nfumu, todopoderoso Secretario General Internet del PDGE, sigue escondido a sabiendas de que Armengol está dispuesto a neutralizarle a cualquier movimiento sospechoso, esto sin hablar del figurante chico de todos los recados, don Cándido Muatetema Rivas, Primer ministro bubi del fantasmagórico gobierno del Clan del corrupto y sanguinario dictador Obiang.

SILVANO


Fuente: silvano guineano

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 127


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'