Malabo:  29°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  02°C | Rocío: M0°C
 Malabo 10:5     Madrid 10:5
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL EKAMA


publicado por: Jesús Nguema Edú el 30/10/2003 17:42:40 CET

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL EKAMA NACIONAL


CON MOTIVO DEL XI ANIVERSARIO DEL PARTIDO NACIONAL DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL

Gracias a toados los militantes y las organizaciones civiles de base afectas, por haber permanecido fieles al estatuto y a los objetivos del P. N . D, con sacrificio, honestidad, humildad y altura de miras en la lucha de vanguardia por la democratización y progreso de la República de Guinea Ecuatorial.
Soy consciente del sacrificio que hemos hecho, pero el objetivo se lo merece.
__ A las Nuevas Generaciones
__ A la Federación de Gentes
__ A la Ola Avanza
__ Al Comité ejecutivo
__ A los miembros de la Asamblea Nacional Del Partido
__ A los Miembros del EKAMA NACIONAL
__ A toda la militancia y simpatizantes
__ A todos ellos gracias.

Al cumplirse once años de nuestra andadura política es habitual en nosotros hacer balance sobre lo realizado pero sobre todo, hacernos propósitos de futuro.
En el plano de los balances, el Partido sufrió fuerte erosión de militancia por que preveían que los otros iban a lograr algo con el envite del Régimen en su instauración del pluripartidismo.
Militantes de PND, hicieron dejación de la postura mayoritaria del EKAMA NACIONAL de no legalización de nuestro Partido por que la Ley electoral y otros condicionantes no garantizaban nuestra entrada en esa liza. Esperamos que ante la tozudez de los hechos, vuelvan al redil del Partido.
Por otro lado, estamos satisfechos porque los objetivos de formación política que nos marcamos, se están cumpliendo, nos afianzamos en la planificación estructural del Partido Nacional Democrático dado que el objetivo es y sigue siendo que no puede tener territorios exentos de autoridad y proyectos nacionales dentro de la República de Guinea Ecuatorial.
De ahí la importancia de la Federación de Gentes (Fedegentes) personas multisectoriales que forman una base importante en el quehacer político y social, cultural del PND. Por que somos conscientes de que el pueblo no es un individuo, ni un grupo de personas. El Pueblo es la primera constante de la historia sobre lo que se mueve el tiempo y el espacio.
El Pueblo hace el Partido. El Partido es una realidad objetiva, moral, una fuerza social basada sobre la unidad ideológica, realización de objetivos escogidos colectivamente.
De ahí la importancia de nuestras Nuevas Generaciones en el PND
Porque en efecto, la libertad de un pueblo está ligada a su grado de responsabilidad al manejar sus propios asuntos, por eso es imprescindible la formación de nuevas generaciones de guineanos. Queremos el guineano de mañana, sano de cuerpo y de espíritu instruido y suficientemente preparado para resolver eficazmente todos los problemas de la vida social, cada joven tiene que ser en potencia un adulto consciente y preparado, para poder llegar hacer un padre de familia habituado y sincero con los derechos humanos de justicia, igualdad y solidaridad, propio de un hogar moderno. En este joven en el criterio del Partido Nacional Democrático es fácil de entender que resida potencial humano, un capital político una fuerza económica y un valor social que no pide más que ser valorizado, para conseguir una tasa de efectividad y utilidad al servicio del progreso, bienestar y desarrollo de su sociedad, Guinea Ecuatorial.
De ahí la Ola Avanza. Por que cuando hablo de la juventud hablo del futuro inmediato, de una sociedad ecuatoguineana donde la acción general tiende a resolver la realización concreta.
Hablar de la evolución social, o sea de la trasformación cualitativa de las condiciones de vida de un pueblo, es primordialmente comprometerse a crear y desarrollar los medios propios de transformación y mejorar constantemente el nivel de vida propio y colectivo.
Estos medios son en primer lugar humanos, por eso que el bienestar humano, la persona es el medio decisivo, es donde el espíritu y el trabajo deben reflejar la calidad de una conciencia y el objetivo de una voluntad hacia la libertad, la igualdad y el progreso en paz.
En todos los países y en cada esfera política, la condición humana de la mujer y la juventud, reflejan necesariamente la naturaleza y la calidad de idea de su pueblo.
Los compromisos del Partido Nacional Democrático con su pueblo, no se cifran en valores fiduciarios, más que beneficiarios, fortuna o privilegios, nosotros apostamos por la creación de estructuras nacionales que favorezcan todas las iniciativas y permitan desarrollar las cualidades positivas de la ciudadanía.
Entramos por tanto en una nueva fase en la andadura política del PND, dije en su día que la marcha es larga y tenemos que ir con pequeños pasos, por que distanciar las emociones aclara las ideas.
Nuestro pueblo ha pasado casi toda su existencia como tal entre barrotes, encarcelado, aislado del resto de la comunidad internacional. Tenemos la obligación como miembros de Partido Nacional Democrático de ofrecerle una alternativa diferente, por que de lo contrario podríamos decir como Maria Rilke que: “Su vista se ha cansado, tanto ver pasar los barrotes que no retiene nada. Le parece que hubiera mil barrotes, tres mil barrotes, ningún mundo. Nuestro pueblo, Guinea Ecuatorial no puede ser equiparado en el futuro con la enjaulada pantera del poeta.
Los órganos competentes mandaran como siempre la cita para el próximo congreso.


Un fuerte abrazo a todos y adelante



Fuente: EKAMA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 187


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'