Malabo:  29°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: M0°C
 Malabo 17:55     Madrid 17:55
Sábado, 16 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Lo que fue de 2003


publicado por: Vicente Ebohomokuang el 29/12/2003 15:30:51 CET

Otro año se nos va, después de empezar el 19 de enero de 2003 con la celebración de la victoria “aplastante y abrumadora “del Sr. Obiang en las elecciones presidenciales del 15 de diciembre de 2002 donde tuvo más apoyos que los que tuvo el prisionero Sadam. Y cierra con los Cebú de Malí degollados en Bata para el regocijo de los hijos de Obiang en Bata,
Muchas cosas han ocurrido en Guinea Ecuatorial entre 2002 y 2003, si bien es verdad que hay cosas que siguen como siempre, como si el tiempo no pasara por Guinea Ecuatorial de Norte a Sur, de Este a Oeste. Si en 2002, hubo un juicio sumarisimo en Malabo con el encarcelamiento de los insumisos y objetores de conciencia, el 2003, tambien acaba con otros ciudadanos encarcelados pero sin juicio previo, con un religioso presbiteriano encarcelado en Evinayong. Y hablando de religioso llama la atención que en un país con tanta opresión política con el nuestro, algunos miembros de la iglesia católica local parecen más amigos o parecen consentir las actuaciones de la dictadura que denunciarlo.
Con el 2003, en Guinea se ha visto incrementado la explotación maderera, cada vez quedan menos ecosistemas ricos en Okume, Palo rojo, Ceiba, etc., los Shimmer, Exfosa, Mongola, están aceitando los bosques de Guinea Ecuatorial; con las consecuencias de menos lluvias, menos plantaciones de ñames, plátanos, etc. Y todo ello ha traído consigo el aumento de las temperatura de 28 grados come media anual a 30 grados. Y que decir del petróleo de las “vacas gordas”, ha habido más barriles que nunca, visualizar el mar de Guinea en avión en trayecto Malabo a Bata y viceversa, da pena observar lo pernicioso de la superficie marina, barcos y plataformas petrolíferas, quemando gases. Todo sea por el mal llamado crecimiento económico, mientras los índices morbi mortalidad cada vez mas alta, hay mas muertos por el SIDA, la malaria y tifus, los homicidios y la violencia de genero también están llevando lo suyo. Y que decir de la clase trabajadora, los proxenetas de la Guinea del petróleo, con sus salarios apenas pueden sobrevivir hasta final del mes, aun alimentándose con 3000 Fcfa por DIA, andan con las camisetas con la cara del presidente no por amor, sino mas bien por que las tienen gratis y así ahorrar. Mientras Obiang y los suyos compran mansiones en Estados Unidos y Europa.

A todos los Guinea ecuatorianos y extranjeros que el 2004 traiga las libertadas y el desarrollo económico y social añorado.


Fuente: Dia a dia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 167


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'