Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  13°C | Rocío: 13°C
 Malabo 2:8     Madrid 3:8
Sábado, 21 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

TECNOCRÁTAS PROHUMANISMO BANTÚ (Nuevas Generaciones)


publicado por: EKAMA EKAMA el 05/02/2004 17:43:10 CET

TECNÓCRATAS PROHUMANISMO BANTÚ (Nuevas Generaciones)
Valoramos positivamente los artículos firmados por Gabriel Andombe, del Profe Okenve, del Mbá Mombé . Enfatizamos sobre todo, el articulo de nuestro compatriota Okukut Mbot en su crónica Nº 4, por que refleja exhaustiva y objetivamente el perfil radiográfico de los lideres nacionales desde los albores de la toma de conciencia política por rescatar nuestra soberanía nacional, secuestrada a partir del 5 de marzo de 1969 por la oligarquía clánica hasta la actualidad.

Las posiciones que sostienen los cuatros compatriotas son congruentes con la voz popular y coinciden en su mayor parte con el texto de la ponencia política que Nuevas Generaciones había elaborado para presentar ante los veteranos partidos políticos en el fallido Foro de Paris, convocado a bombo y platino y suspendido sin ninguna justificación formal a los convocados para abordar con detenimiento el debate político de consensuar una estrategia de alternativa política al régimen de Guinea Ecuatorial.

Los dos interrogantes formulados por el Sr. Okukut en el primer párrafo de su análisis comparativo y diacrónico de los comportamientos de los lideres de las tres primeras generaciones de nuestra Madre Patria, merecen más respuestas y consideraciones específicas por la Cuarta Generación a la que pertenecemos. En este contexto, Nuevas Generaciones, Como fuerza política surgida en la diáspora e integrada por jóvenes tecnócratas y humanistas Bantú-Criollos, que asumen el compromiso político de desempeñar su rol con estilo y visión política diferentes de los veteranos políticos. En este sentido Nuevas Generaciones el honor de responder afirmativamente a su Pueblo, que no sólo” aún existe algún ápice de seriedad y responsabilidad en los actuales lideres” sino una organización política denominada TECNÓCRATAS PROHUMANISMO BANTÚ (Nuevas Generaciones, que aporta el mensaje de regenerar la clase política cuyas gestiones y conductas deben ser según la ética de convicción de los ideales y valores democráticos y de ética de responsabilidad para la vertebración de nuestro País, que es victima de actitudes antidemocráticas de los lideres que defrauden al pueblo y desprecian las consideraciones éticas en detrimento de los intereses generales de la ciudadanía. Desde esta perspectiva ética, también podemos contestar al Sr. Okukut y al pueblo de Guinea Ecuatorial que, “ la esperanza del futuro” está en Nuevas Generaciones; Sería Nuevas Generaciones el espectro político de Guinea Ecuatorial por su talante democrático, ético, innovador y conciliatorio para recuperar la credibilidad de los lideres de clase política ante el pueblo.
Los comportamientos de los lideres aludidos no son sino efectos de la alineanación colonial, poscolonial y la pésima asimilación indiscriminada de las ideologías y o patrones culturales extrabantués que extrapolan por doquier a nuestro país.

NOTA ACLARATORIA: Nuevas Generaciones no está representado por un líder aparente, es un proyecto político formado por los que trabajan y aquellos que desean trabajar en ello.

Aprovechamos anunciar asimismo, la puesta en funcionamiento de nuestra pagina web, una vez que el gobierno de nuestro país haya convocada las elecciones próximas: http//www.nuesvasgeneraciones.net


Fuente: Jesús Edú

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 111


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'