Malabo:  31°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 02°C
 Malabo 14:46     Madrid 14:46
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UN ESTUDIANTE ECUATOGUINEANO ENCARCELADO POR TRES MESES EN MARRUECOS.


publicado por: akuete acuakam el 20/08/2008 19:46:46 CET

Un estudiante ecuato-guineano has sido enviado a prision por un juez marroqui. Dicho estudiante cuyo nombre mantemos en el anonimato por motivo de seguridad, entra amenudo en una serie de crisis mentales por causas muy extrañas, segun nos informan informan sus compañeros mas proximos.
tras caer en una de esas crisis,por tercera vez consegutivas en un mismo dia, sus compañeros intentaron ayudarlo pero no pudieron por la eminente situacion, pero sii intentaron conducirlo a la representacion diplomatica de su pais, cosas que tampoco pudo ser al no encontrar autoridad alguna que pudiera atenderles o mas bien a su compañero.regresaron con el paciente en el suburbio bario de ”Dhar es salaam” donde alquilan y comparten el cuarto;y tras la impotencia de ver como la situacion de su compañero se iba cada vez mas peor, no les quedaba otro camino que la desesperacion y el comfusionismo;de ahi no pudieron mas y ” el desquisiado” se les fue de la mano y no supieron nada mas de él que hasta unas 18 mas tarde, cuando la voz des un policia sono por el celular de uno de ellos informandoles que tienen preso al paciente arrestado en la policia local de Settat, pequeña ciudad cercana a la eminente Casablanca, por haber mordido en la mano del agente cuando le preguntaba qué hacia durmiendo en la plaza.Algo que resulto increible pero cierto por sus compatriotas.
Pero dentro de esa confusion, un grupo de tres personas acudieron por vez segunda a la embajada para mantener a las autoridades de dicha representacion al tanto de lo que pasaba.Los policias marroquies tras haber tenido al estudiante 24 horas, si ver a alguien que diera la cara por él, no tuvieron otra opcion que enviarlo al juicio donde el juez acaba de dictar una sentencia que dice que el estudiante tiene que cumplir una condena de 3 meses de carcel tras no poder mostrar que el estudiante sufre una serie de crisis mentales por parte de sus compañeros.

Explicitamente, se va conociendo que la embajada de Guinea Ecuatorial, no solo va cubriendo la miseria que viven sus estudiantes en el pais arabe, sino tambien, se desentiende completamente de los problemas de los estudiantes alegando que se meten en politica.Cabe destacar que el pasado enero del año en curso hecharon fuera a un centenar de estudiantes, tras cerrar una casa de tres habitaciones en Rabat donde se concentraban los estudiantes en momentos de vacaciones, alegando esa vez que los estudiandes hacian fiestas,y alborotaron; y hace dos años que daban de una manera general el ”visto bueno” para que sus estudiantes pueden ir a pasar sus vacaciones en España alegando que ahi se encuentran con opositores para hablar de politica,aunque si hay algunos que si gozan de este ”visto bueno” y otros que pagan para obtenerlo.

Como es posible que un pais que tiene fama de ser el tercer productor del petroleo en Africa, tenga estudiandes que viven en esas condiciones miseras, al no poder contar de un alojamiento, de comida o de una salud garantizada ?
Qué seria en el futuro de un pais que no cuentan con sus estudiante ?

Fuente: abreu 12564.

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 132


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'