Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  06°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  
Login
Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
¿Algo nuevo?
Contacto
Listas
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar
 
Visits since
 8-jan-2005:

Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Titulares posterior Compartir en Twitter

Editorial

NO AL CENSO ELECTORAL

Nadie debe ir a censarse. Y hay varias razones. La más importante es que el censo que hace el gobierno NO es como dice La Ley de Elecciones Presidenciales. En la página 27 de la Ley 7/2015 de Elecciones Presidenciales, pone:

El Decreto Número 132/015 de 27-11-2015 del Sr. Obiang Nguema sobre el censo que se está haciendo del 15 al 31 de enero, en su artículo 1 dice:

Como vemos, el artículo 44 de la Ley no dice que hay que hacer un “Levantamiento del Censo Electoral”, sino que el censo es PERMANENTE y la Dirección General de Estadística del Ministerio de la Planificación debe actualizarlo automáticamente cada año (arts. 45 al 50 de la Ley). No se debe hacer un censo cada vez que se hacen unas elecciones. Por tanto el decreto del Sr. Obiang va contra la Ley de Elecciones Presidenciales, ley que fue promulgada por el mismo Obiang Nguema. Un decreto no puede ir contra una Ley porque la Ley tiene mayor rango que un decreto. Un jefe de Estado no debe nunca violar la Ley, pero Obiang viola sus propias leyes todos los días. Es una tomadura de pelo al pueblo guineano. Por eso decimos NO AL CENSO ELECTORAL.

Además no debemos ir al censo porque estamos hartos de la malísima situación que padecemos en Guinea Ecuatorial: no tenemos trabajo, no tenemos viviendas dignas, no tenemos agua potable en nuestras casas, no hay seguridad, no hay electricidad, hay un estado de guerra contra el pueblo, no tenemos hospitales públicos, no tenemos colegios públicos, altísima corrupción, etc. En suma, estamos muy mal. Y el culpable de todo esto se llama Obiang Nguema Mbasogo.

Celestino-Nvo Okenve Ndo, por UNION POPULAR

Weja CHICAMPO PUYE, por MAIB

Guillermo Nguema Ela, por FDR

Usuarios en linea: 142


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados.

Comienzo de la página