Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 06°C
 Malabo 6:25     Madrid 6:25
Viernes, 31 de octubre de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO OFICIAL DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE ACCIÓN POPULAR DE GUINEA ECUATORIAL FACCIÓN DE AVELINO MOCACHE


publicado por: Luis Berto Nse el 01/07/2009 10:32:44 CET

Antes de nada queremos recordarles y seguro que lo sabréis que Nuevas Generaciones es una Organización a fines al partido APGE, al centro de los intereses de la Juventud de Guinea Ecuatorial eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Libertad, democracia y humanismo. Defendemos los valores de la libertad, la igualdad, la concordia y la justicia que han de inspirar nuestra Guinea Ecuatorial para que nazca la democracia. Nuevas Generaciones de APGE, fue integrada en APGE por Avelino Mocache Mehenga.

Las Nuevas Generaciones de APGE facción que acompaña y fiel a Avelino Mocache, es una organización de partido joven, defendemos la libertad porque es el fundamento de la dignidad de la persona y el motor del progreso y el bienestar de las sociedades.

Los dias 27-28 de junio de 2009 un pequeña faccion de APGE liderada por Carmelo Mbaba Cale celebro una pequeña reunion denominada CONSEJO NACIONAL para diseñar las nuevas lineas de su facción. Las Nuevas Generaciones de APGE facción mayoritaria de Avelino Mocache espe

Creemos en la igualdad porque sin ella hay arbitrariedad, privilegio y discriminación, y porque asegura un orden de justicia gobernado por el imperio democrático de la ley.

Afirmamos que APGE tiene que ser un Partido de ciudadanos libres e iguales de derechos y en deberes. Frente a los hechos que están ocurriendo dentro de la Ejecutiva Nacional de Acción Popular de Guinea Ecuatorial, Nuevas Generaciones de Acción Popular de Guinea Ecuatorial rechaza categóricamente CONSEJO NACIONAL Presidido por Carmelo Bacale los dias 27-28 de junio de 2009 en BATA ciudad de Guinea Ecuatorial en las que se refiere al cese y expulsión del Secretario General Avelino Mocache, y sus estrategias tomadas. Este CONSEJO NACIONAL celebrado, es considerada a nuestro entender, que el Presidente Carmelo, vicepresidente y demás mienbros de su gabinete han infringido los estatutos. Han celebrado el consejo nacional sin la presencia de la otra facción de Avelino Mocache ¿será por miedo a perder los resultados que puedieran salir? recordamos que no tiene competencias estatutarias para cesar y nombrar a los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional y tampoco para expulsar a ningún militante y, menos aún, al Secretario General.

En estos momentos la prioridad de Acción Popular de Guinea Ecuatorial FACCIÓN MAYORITARIA DE AVELINO MOCACHE, es establecer unas garantías de derecho, defensa estatutaria y los símbolos que establecen ya que para Nuevas Generaciones de APGE, es la mejor garantía de futuro para la libertad, el progreso y el bienestar de la Juventud de Guinea Ecuatorial.

Las Nuevas Generaciones de Acción Popular de Guinea Ecuatorial, recuerda a los internautas y a la comunidad internacional de que la facción de Avelino Mocache no han celebrado ningun consejo nacional como lo venimos pidiendo, porque nuestra intencion es celebrarla con las dos facciones juntas asi poder discutir los temas y las nuevas lineas de APGE

Las Nuevas Generaciones de Acción Popular de Guinea Ecuatorial, estamos convencidos y con ambición de reconstruir la estructura mental para alcanzar el éxito autentico y se verán reflejados los siguientes principios:

1. Saber lo que quieren
2. Su pensamiento debe estar inflamado de una gran visión
3. Excelentes comunicadores de sus ideas.
4. Desarrollan su carácter basado en principios y valores.
5. Líderes que prevén el cambio
6. Buenos oyentes y practicantes de lo enseñado.
7. Tener fuerza interna para convertir la Idea en Acción.
8. Su entusiasmo produce la mística necesaria para que otros sean inspirados

El tono de las declaraciones del Sr. Carmelo amenaza el trabajo y objetivos de Acción Popular de Guinea Ecuatorial y pone en grave riesgo la vida, integridad y seguridad personal del Secretario General Avelino Mocache.

Por estos motivos:

1. Rechazamos categóricamente EL COMUNICADO FINAL ADOPTADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE APGE

2) Exigimos que los miembros de la ejecutiva nacional cumplan con los compromisos contraídos en los instrumentos internacionales y regionales que garantizan un amplio y efectivo respeto del trabajo del partido.

3) Exigimos que se celebre el Consejo Nacional con las dos Facciones si son capaces.

5) Subrayamos que es la permanente impunidad a las violaciones de los Estatutos del partido.


Señor Presidente pedimos que , convoque la reunión del Consejo Nacional con las dos facciones del partido a fin de que se puedan tratar los temas como: El análisis de la gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional, aprobándola o rechazándola; elaborar las líneas generales de la política electoral del partido; cubrir las vacantes existentes; creación de las comisiones de Conflictos y Cuentas; ratificar, o no, la candidatura del presidente del partido para las elecciones presidenciales a celebrar.

Finalmente, declaramos a pesar de todo los hechos ocurridos, las Nuevas Generaciones de Acción Popular de Guinea Ecuatorial que el Presidente y Vicepresidente acepten la documentación en la que se le plantea la convocatoria del Consejo Nacional.
























UNIDAD PAZ Y PROGRESO


Fuente: Nkuku

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 32


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net