Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 09°C
 Malabo 23:15     Madrid 0:15
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

REALIDADES DE GUINEA ECUATORIAL 10


publicado por: Zee Medang el 28/07/2009 10:47:25 CET



Ya que mi intención es asomar a la gente que se encuentra fuera de nuestras fronteras a la realidad de Guinea Ecuatorial, e incitar a una mirada crítica a los que vivimos en nuestra tierra, es inevitable que los medios de “comunicación” “nacionales” se conviertan en protagonistas de esta sección, en especial, la televisión.

De modo que, vamos a hablar, una vez más, de TVGE y de TV Asonga (los dos únicos canales del “país”). Antes de todo, recordar que ambos canales emiten (julio de 2009) de las diez de la mañana a la una de la noche; con cantidad de tiempos muertos e interrupciones en medio!!! Estos canales echan en el marco de unos cuantos días, un boletín de “noticias” cada uno. Dichos “telediarios” se ponen en antena de manera aleatoria a lo largo de…, pongamos un mes. De tal forma que, el “telediario” que usted sigue el jueves a las 14:30 h, es el mismísimo con el que se topa el domingo a las 23:07 h. En estos “informativos”, las noticias que se dan suelen referirse a acontecimientos de igual, tranquilamente, diez días atrás. No es que este sea el horario de las noticias, sino que en estos días, al operario de turno le salió pasarlo a esa hora. Y lo curioso de esta historia, es que hay días sin noticias!!! Creo que esa es una de las cosas que nos hacen especiales; ya saben: “cosas de Guinea”.

Continuando con los “telediarios”, su contenido no podría ser más esperpéntico o surrealista: Valle-Inclán y Dalí se quedan a años luz. El otro día, entre las “noticias”, destacaba la de que el ayuntamiento de Ebibeyín (la tercera “ciudad” del “país”) había adquirido cuatro máquinas de cortar hierba, de las más sencillas!!! Y las mostraban expuestas en el despacho del alcalde!!! (en el que, por cierto, no vi ningún ordenador). La otra “noticia” estrella de la última semana versa sobre la obra “social” realizada por la madre de la primera dama. Dicha obra consiste en la rehabilitación de todo un poblado situado cerca de Malabo: capilla, “escuela”, casa del párroco… y las casas del resto de la gente. Bueno, las casas del resto son más bien, “casas”: modestas dimensiones, tablas de madera cutre y cubierta de hojalata. Eran entre veinte y treinta casas, que se ofrecían gratuitamente a la gente, con una única condición: ir a misa todos los domingos. Y el presentador del reportaje añadió que esta condición era para que esta gente fuera a aprender, como su benefactora, la segunda parte del gran mandamiento que nos dejó Jesús: “amar al prójimo como a ti mismo”.

Así que ya lo ven: Guinea Ecuatorial es un sitio en el que (julio de 2009) la televisión hace unos dos boletines de “noticias” a la semana, es noticia que el ayuntamiento de la tercera “ciudad” del “país” haya adquirido cuatro máquinas sencillas de cortar hierba, y, con un poco de suerte, le puede tocar a uno una casita cutre a las afueras de Malabo siempre que esté dispuesto a ir a misa todos los domingos.





Fuente: Zee Medang

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 89


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'