Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  02°C | Rocío: M0°C
 Malabo 1:25     Madrid 1:25
Domingo, 17 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Manifestaciones de D.Jose Luis Ndongo Andeme en relacion a la nota de rectificacion de UP


publicado por: Jose Luis Ndongo Andeme el 18/09/2011 18:20:18 CET

En relación al nombramiento que se me hizo como Coordinador General de UP en el Reino de España, Encargado de la Unión Europea, me parece oportuno manifestar lo siguiente:

1.- Tras ser elegido presidente del Partido Unión Popular supe que D. Daniel Darío Martínez Ayecaba es primo mío por línea paterna. A principios del mes de julio de este año me enteré de que se encontraba en Madrid y quise conocerle personalmente. Tuvimos un encuentro en el que abordamos únicamente asuntos familiares. No se habló de UP. No había razón para ello porque todo discurría con normalidad en el seno de dicho partido. Desde el mes de julio hasta el día 13 de septiembre no he tenido contacto alguno con él. Quien afirme lo contrario miente.

2.- El día 10 de septiembre 2011 tuve conocimiento por internet de haber sido nombrado Coordinador de UP en el Reino de España, Encargado de la Unión Europea en el gobierno de Unión Popular. Dos días más tarde publiqué una carta dirigida al Presidente de UP en la página web guinea-ecuatorial.net expresándole mi sorpresa por el nombramiento y comunicándole que no aceptaba dicho cargo.

El día 16/09/11 el Presidente de UP publicó una nota de rectificación en la misma página web en la que, en lo que a mí se refiere, dice que acepta mi dimisión pese a haber sido consultado; señala que he recibido presiones desde Guinea Ecuatorial y agradece mi predisponibilidad a seguir luchando por las libertades en nuestro país.

3.- El Sr. Martínez Ayecaba no me consultó si podía nombrarme para el cargo citado. Reitero que desde el mes de julio hasta el 13 de septiembre 2011 no he tenido ningún tipo de contacto con él. Corresponde al Sr. Martínez Ayecaba explicar la fecha y la forma que se comunicó conmigo en el citado período de tiempo para hacerme la consulta.

4.- No soy militante del partido político Unión Popular. No milito ni he militado en partido político alguno con excepción de aquél período en que solo existía el PDG y era obligatorio afiliarse al mismo. No me dedico al ejercicio de la actividad política. No lo hice cuando residía Guinea. Tampoco lo hago ahora. Esta es la razón por la que no acepté el cargo. Lo demás son pamplinas.

5.- El Sr. Martínez Ayecaba se despide de mí en la nota de rectificación publicada por UP diciendo que “ esta presidencia agradece su disponibilidad a seguir luchando por las libertades en nuestro país”. Interpreto esta frase en el sentido de que quiere decirme que a pesar de no haber aceptado el cargo, sigue contando conmigo. En relación a dicha frase me gustaría que el Sr. Martínez Ayecaba tenga claro que nuestras relaciones deben discurrir en el plano familiar. Quizás la controversia que nos ocupa se ha producido por haber mezclado los planos familiar y político.

Por mi parte doy por cerrado este asunto porque no aporta nada útil sino todo lo contrario.

Jose Luis Ndongo Andeme


Fuente: J.L.Ndongo Andeme

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 171


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'