Malabo:  28°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 00°C
 Malabo 8:39     Madrid 9:39
Viernes, 19 de abril de 2024
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Obiang: escucha


publicado por: Celestino Okenve el 10/04/2015 17:55:53 CET




Es la primera vez que me voy a dirigir a ti, Obiang.
Hasta ahora he dicho muchas cosas acerca de nuestro país, acerca de la malgobernabilidad, acerca del bien y del mal. Y por supuesto en todos los artículos firmados por mí, tu estabas ahí como homo factotum, el hacedor de los males de nuestro pequeño país.

Mañana sábado 11 de abril de 2015, has programado una manifestación en mi pueblo, Mikomeseng, contra mí. Y estoy enfadado.
No estoy cabreado porque se vaya a hacer una manifestación, sino porque una vez más has dado pruebas de no tener idea de lo que es gobernar y de ser muy mala persona.

¿Tú te crees que uno que dice ser presidente va a organizar una manifestación contra un tipo que no es nada como yo? A mi la manifestación me viene muy bien y te doy las gracias en cierto sentido. Te doy las gracias porque lo que digo a la gente que eres, lo van a ver, lo están viendo: no mereces dirigir Guinea Ecuatorial, no mereces que nadie te haga caso.

En una reunión que tuviste con tu gente del partido ese que has montado para mantener tu poder a la fuerza, gente de Mikomeseng, programaste la manifestación y amenazaste a mi familia.
¿Es que no tienes más recursos que eso?. Vale, ya sé que tienes la cárcel y el matar, los dos recursos que tienes y que usas bastante a falta de nada más. Porque nada más tienes para estar en el poder.

Conrado Okenve Ndo, ese ministro tuyo que es mi hermano, lleva mi sangre, que es la de mi padre y la de mi madre. Y tú, aunque seas el mismo demonio con su poderío infernal, que quizás lo seas, nada puedes hacer para evitar que Conrado tenga la misma sangre que llevo. Es cierto que ya habla como vosotros, ya miente como todos vosotros, ya hace las cosas sin sentido como vosotros, pero su sangre no se ha cambiado y no se ha hecho todavía adorador de lucifer, si bien muy poco le falta. Cosa que no se puede decir lo mismo de tí. Tu sangre ya no es humana ni es tuya.

Mi hermano anda con vosotros, tiene miedo, como la mayor parte de tus ministros. Ellos te conocen y saben que no respetas a nadie. Nunca estuve de acuerdo que Conrado aceptara ningún cargo para formar parte de ese grupo de personas que decis que mandais en Guinea. Y menos que fuera tu colaborador. Todos sabemos que cualquiera que se acerca a ti, se vuelve malo y deja de pensar con la cabeza, se destruye como persona. Nunca quise que Conrado se acercara a ti. De modo que yo no puedo agradecerte nada ya que le has hecho un esclavo de tu maléfica personalidad.

A ti no te basta destruir Guinea, tienes que destruir también a las familias. Llevas tiempo haciéndolo, es uno de tus métodos para gobernar: destruir cualquier sistema organizado. En vista de que no tienes méritos, te dedicas a quitar facultades a otros: empobrecer, encarcelar, matar, denigrar, dividir familias, tribus y regiones...

Normalmente las manifestaciones se hacen contra los que tienen poder. Pero lo extraño es que uno que tiene poder, hace manifestación contra alguien que no tiene poder. Eso solo ocurre en esa Guinea enloquecida.

¿Y qué esperas conseguir después con esa manifestación?. Yo no volveré atrás en mi empeño de ver una Guinea libre y democrática, ni aunque me mates. De modo que por ahí no conseguirás nada. Si es para preparar el terreno para que cuando me detengas y mates, los de Mikomeseng lo vean como normal, te equivocas. Todos saben que no he hecho nada contra la LEY, que mis actividades son abiertas, de dia y claras, que digo a todo el mundo que tú no debes ni mereces estar en el poder y eso, todo eso, está dentro de lo normal, no es delito. Y aún así tú pretendes cometer delito contra mi siendo que mis actividades no son delito. Todos saben que ningún encarcelado por ti lo ha sido en justicia, de modo que si me vuelves a detener sin causa penal, será un honor para mí y será una demostración de que no mereces gobernar por la injusticia, una más de las miles, que eso supone.

¿Quien no te conoce a estas alturas, Obiang?. Todos saben lo que vas a hacer. No soportas que nadie te lleve la contraria y eres capaz de matar por eso.

¿Has llegado a pensar que ya eres Dios?. Dentro de unos años tu cuerpo se estará pudriendo, con suerte en una tumba, como nos va a pasar a todos. Prueba evidente que eres mortal. Pero tu te crees que cualquier ocurrencia de las tuyas debe ser aprobado y seguido por todos, siendo que esos todos, son como tú, personas humanas, con cerebro y libertad de pensar. Y tus ocurrencias son nefastas.

Y cuando haces tu necesidades, lo que sale no es oro. Es lo que nos sale a todos nosotros, porque somos humanos todos, incluido tú. Y lo que hace que cualquier humano sea algo más que otros, es la bondad, el sentido de la justicia, el amor, la abnegación, la solidaridad, la empatía, etc. Tú no tienes ninguna de esas virtudes sino todo lo contrario.

La gente está reaccionando a tus acciones negativas. Si fueras un buen gobernante o un gobernante a secas, tendrías en cuenta esta disidencia, lo investigarías y corregirías tus acciones a fin de satisfacer las demandas del pueblo. Pero tu operas al revés y has decidido hacer frente a las quejas utilizando lo que sabes: la violencia. A mi me detuviste y te viste forzado a liberarme, a Luis Nzo le has confinado en su pueblo en Mongomo, a Guillermo Nguema Ela le has hecho lo mismo, a Andrés Esono le estais hostigando y habeis programado encarcelarle sin ningún motivo, a mi me vas a detener y encarcelar sin ningún motivo, a Cipriano le tienes en la cárcel después de haber proclamado una amnistía por delitos políticos, a los directivos de UNGE los has destituido porque los alumnos se quejan con toda razón de unas becas escasas y sin pagar, vas a represaliar a los lideres del movimiento estudiantil en secreto y algunos pueden enfermar y morir poco a poco, etc. Eso es lo que sabes hacer. Y eso es lo que vas a hacer. Usar la violencia y crear terror.

Pero no vas a resolver los graves problemas que tiene Guinea, creados por tí mismo. Crees que destruyendo a las cabezas de los que reaccionamos ante los problemas, vas a resolver esos problemas.


Cuando la gente en Mikomeseng pregunte mañana por qué se hace una manifestación contra un hijo de Mikomeseng, le dirán que es porque se opone a tí. Los que saben cómo son las cosas de la vida, acabarán concluyendo que eres el mismo demonio y no mereces estar donde estás. Otros dirán, como dice la mayoria de las mujeres sin formación que al poder no se debe oponer nada ni nadie, no obstante haber visto que todo poder es finito y procede de aquellos que obedecen, no procede del que obedecen ya que no es divino sino finito. 

Gracias Obiang por tus, cada vez más frecuentes, meteduras de pata. Ahora, como ya te dije el mismo dia que mandaste detenerme, ordena mi detención o mi muerte. Es tu sino. Y que el infierno te redima.

Nvo e´ Zang Okenve Mituy
Celestino-Nvo Okenve Ndo


Fuente: yo mismo Nvo e´Zang Okenve

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 2336


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'