Malabo:  31°C | Rocío: 28°C
   Madrid:  17°C | Rocío: 05°C
 Malabo 12:44     Madrid 13:44
Viernes, 19 de abril de 2024
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Carta a Guillermina Mekuy


publicado por: REDACCION guinea.net el 01/03/2017 20:34:15 CET


Hola Guillermina Mekuy Mba Obono, Ex Ministra de Cultura

Antes que nada espero que la salud y la riqueza te acompañe, la felicidad ya te la puedes auto gestionar en caso de no poseerla, mi nombre es Marta, soy ecuatoguineana y vivo en el barrio los Ángeles de esta ciudad, barrio donde cada rama del poder tiene a algún tipo de amigo, cosa que facilita la propagación de vuestras historias en todo el país y de paso poder ser publicados en los medios serios de comunicación que no les hacen la cama a los tuyos.


Siguiendo de cerca tus publicaciones privadas que más tarde pasan a ser públicas por los diferentes medios de comunicación y redes sociales que hay fuera del país, me he enterado que usted se encuentra en el reino de España para someterse a un tratamiento para poder concebir, mi situación es la misma Guillermina, pero el hospital regional de Malabo no tiene estos tratamientos, y al ir al hospital de los Obiang o sea La paz, me dan un presupuesto que supera al de tu ministerio.

Admiro lo fácil que os resulta insultarnos y recordarnos que no somos nada más que cifras que camuflan el PIB del país, gracias a nosotros los bolsillos vuestros y los bolsos de marca nunca perciben la soledad económica que perciben los nuestros. A día de hoy tengo 32 años y no puedo tener hijos de forma natural y en mi país Guinea Ecuatorial no existe hospital público decente con el suficiente recurso humano y material para dar solución a tantas mujeres que padecen la misma problemática que tú y yo.

Te he escuchado hablar en varias ocasiones del empoderamiento de la mujer, del valor que ha de tener la mujer en la sociedad, pero resulta curioso que antes de hablar de un supuesto empoderamiento no pongáis en relieve la situación penosa que padece nuestra sociedad. Vivimos en una sociedad en la que todo depende del azar, donde la suerte es el mejor médico, donde la mujer no es más que un objeto sexual y donde los gobernantes como usted no son para nada un ejemplo a seguir para nosotras y las generaciones futuras.

En una de las capturas de pantalla que se ha publicado en las redes sociales usted ha dicho que “sería incapaz de llevarse dinero público debido a que el presupuesto de tu ministerio es la mitad de lo que dicen que te has llevado”. Hay algo que no me cuadra con estas declaraciones, vamos a ver, seremos guineanas, pero no tontas, ya sabemos que hay un tonto nacional que para eso hace él este papel de defender lo absurdo. Si el presupuesto de tu ministerio no es la mitad de los 4,5 millones que se dice que te has llevado, ¿de dónde sacaste tu tanto dinero para realizarte un tratamiento tan caro como el que se está usted sometiendo en España?; ¿de dónde sacaste tu tanto dinero para tener a sueldo a españoles como asesores de comunicación de tu imagen?; ¿de dónde sacaste tu tanto dinero para crear empresas y editoriales en España?, dime la estrategia que ha empleado usted y nosotras la emplearemos a ver si logramos resolver también nuestra situación de forma mágica. Bueno me imagino que usted dirá que es usted empresaria y todo lo demás, te reto a que publiques tu nómina en algún medio de comunicación para callar bocas como la mía, y yo te presento mi sueldo de 100 000 francos unos 65 euros cada mes. Pago un alquiler de unos 50 euros, unas facturas de luz que pagar y unas necesidades diarias que cubrir, me dirás si este salario es suficiente para llevar a cabo una vida digna, con esto verás que nosotras no vivimos sino sobrevivimos en un país donde tú y mucha gente como el tonto nacional dicen ser tan sumamente ricos a costa del pueblo.

Si de verdad usted dice defender los derechos de la mujer, y demás payasadas ¿por que como mujer modelo no exige a sus superiores que se haga un uso responsable de los recursos económicos del país partiendo desde tu amigo de ceremonias “el tonto nacional”?

Guillermina, usted clama tranquilidad porque no quieres estar bajo estrés, eres el claro ejemplo de que ni existe el Horizonte 2020 ni este país va donde lo ven ustedes, todos ustedes se vanaglorian de ir a Europa a tratarse sanitariamente, hasta incluso para ir a comprar artículos de marca como gayumbos en el rastrillo, como lo hizo el ministro Evuna, olvidándose que ir a España o a Europa no es una moda sino una de las torpezas más grandes que pueden hacer como gobernantes, debido a que los recursos del país los emplean para aumentar las cifras de las arcas sanitarias y públicas de estos países mientras que van ustedes vaciando las arcas nacionales. Mira guapa, tómate un rato de reflexión y piensa en todo lo que se ha podido gastar en las evacuaciones médicas y las idas y venidas vuestras a este país para emplear lo que se llama en España el turismo sanitario, ¿no considera que de haber potenciado lo que es la sanidad pública del país no habría tanta necesidad de ir a estos países a tratarse?, luego si siguen yendo es que como gobernantes no sirven para nada, a ver dime una cosa ¿Qué avances ha tenido tu ministerio desde que estas al frente? Ahora que se ha nombrado a un nuevo ministro dudo que sea mejor que tu debido al palmares de gente incapaz que hay en el gobierno que formabas tu parte.


Señorita Guillermina, digo señorita debido a que como personaje público se sigue sin conocerte un marido o un esposo oficial pero sí un amigo de ceremonia oficial, y si de verdad padeces el linchamiento social del pueblo, siento decirte que es el precio que se ha de pagar cuando no se hacen bien las cosas y aún más que se dice que eres personaje público, te aconsejo que no metas más la pata y sigas recordándonos a las pobres como yo que no podemos tener hijos, que para poder tener un hijo es necesario ser ministra, y llevarse lo que uno pueda para luego tirarse fuera un buen tiempo mientras que los nacionales exigimos una buena calidad de vida.

Realmente no sé si es maldad o simplemente es una conjura que llevan en las insignias de su partido, hacer el mayor daño posible al pueblo para que sigan ustedes sobreviviendo, ¿por cierto forma parte del mantenimiento de la cultura emplear el centro cultural guineano como tanatorio de estado para cuando conviene? ¿El compañero tuyo de ceremonias, me refiero con el que fuiste a la ceremonia de PALMERAS EN LA NIEVE, no dispone de medios suficiente para construir un tanatorio para los cadáveres que deja en camino vuestro mal gobierno?

Como ya dijo una compañera tuya o simple seguidora en las capturas publicadas, que rogaba a Dios todo poderoso…. Yo si le ruego que os dé a cada uno lo que les merece y te aseguro que ninguna de las que vemos pisoteados nuestros derechos lloraremos vuestra desgracia cuando caigáis como muchos lo han hecho, en caso de duda pregunta a tus superiores sobre quienes cayeron en desgracia y como fue el final de ellos.

En ocasiones entendemos vuestras ansias de celebridades, quieren aparecer algún día en portadas de gran renombre como personas influyentes de la sociedad, se olvidan que es un mero sueño el vuestro de allí el formato de medios mediocres que hay en la TV local y en los periódicos de edición mensual que hay en Guinea, debido a que si son ustedes el 2% de ricos en el país el 98% de pobres no tiene ni el recurso suficiente de verles como celebridades y ni apenas tiempo para dedicarles para cubrir la poca personalidad que carecen ustedes. Recuerdo que en la década de los 90 vuestro objetivo era de vivir en el barrio Las Caracolas de Malabo, ahora han abandonado tal barrio para vivir en buena esperanza, a este paso ya se os ve dentro de 10 años vivir todos en Ureca lugar que parece que ha descubierto ahora el dictador.

Dicen que es usted la ministra que dice haber potenciado la cultura de la compra de ropas y productos Dior, a mi juicio no ha potenciado nada más que no sea la vanidad, han mostrado a las jóvenes nacionales que para poder llevar una vida aparente en necesario tener de amante al hijo de un grande y si es posible de Obiang, camino que las lleva a muchas a la perdición donde muchas son sacrificadas en las playas, hoteles y discotecas en macro orgías con sustancias adictivas de por medio, si no pues miren las noticias y pregunten a su entorno sobre lo pasado recientemente y sabrá usted de lo que hablo.

Recuerdo unas palabras suyas dedo dijo algo como “trabajo duro para comprarme un vestido Dior” ¿con el presupuesto del ministerio que no llega a la mitad de su sueldo?, una ministra con tal responsabilidad no diría semejante estupidez en lugar de decir que trabajas duro para ver mejorar la vida de los y las ecuatoguineanas, usted lanzó un claro mensaje a las jovencitas que tienen ganas de lucir bonito sin sufrir, que el fin no justifica los medios.

Palabras de tal calibre sería muy difícil que salgan de la boca de una Señora Obama o de mujeres que de verdad ven como un reto personal la mejora de la situación de vida de sus ciudadanos.

Señorita Guillermina entiendo tus frases tan poco inteligentes, se dice que el hábito no hace al monje, y que la mujer del Cesar no solo debe aparentarlo sino serlo, es normal que tras unos buenos años en la Universidad y después de haber escrito un libro con un título sumamente llamativo “El llanto de una Perra” se haya juntado con personas que no han gastado ni un segundo en pensar que el despilfarro no conduce al buen nombre ni al desarrollo, como ya dijo un gran despilfarrador mundial “No dejes para mañana lo que puedes despilfarrar hoy”, estas son palabras de su compañero de ceremonias a quien su apretada agenda le ha llevado a ver mujeres agitando el culo en Brasil con el avión que hemos pagado todos los ecuatoguineanos.

Yo te recomiendo que no sigas provocándonos con la publicación de sus fechorías, asume en silencio tu cese y céntrate en tus tratamientos, que nosotras que no podemos tener hijos ya asumimos que nuestro gobierno nunca aportará los medios necesarios para que puedan sanar nuestra situación si algo tengo claro es que no les debo nada a ustedes, vosotros no puedeis decir lo mismo porque gracias a nuestro dinero hoy se puede usted someter a un tratamiento médico y tu colega puede disfrazarse en los carnavales, gracias y que el tiempo sea tu mejor juez y tu conciencia tu abogado, feliz día Guillermina y que dios te de lo que te mereces

Por: Marta


Fuente: interna

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 3036


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'