Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  06°C | Rocío: M0°C
 Malabo 22:58     Madrid 22:58
Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Obispo Matogo


publicado por: Mateo Verdad Online el 20/03/2017 15:13:59 CET

Según fuentes consultadas de la Diócesis de Ebibeyin, el Obispo Juan Matogo ha propuesto al cura más torpe de Guinea, P. Calixto Paulino Abaga, Obispo de dicha Diócesis. Hace dos semanas le llevó clandestinamente a la nunciatura para jura del cargo.
Los que lo conocen se extrañan de tamaña ocurrencia de parte de la iglesia. Qué se puede esperar de un tipejo igual. La Iglesia de Guinea va de peor a pésimo.
Da vergüenza escuchar a este cura hablar, ya no digamos predicar el Evangelio. No sabemos si escribe correctamente. Las mismas fuentes consultadas dicen que es el actual conductor del autobús de Matogo, que transporta a sus escolares en su colegio privado de Bikuy. Bernardo
s que ocurren en nuestra Guinea Ecuatorial.
Si la Iglesia de Guinea es de Dios, no publicarán la noticia, pero si es del diablo, la noticia saldrá en breve. La estrategia de Matogo es rodearse de gente sin personalidad, gente basura, así hacer y deshacer a su antojo.
Dejó la Diócesis de Ebibeyin hundida y dividida, es lo mismo que ocurre en Bata. Todos ya añoran los momentos del viejo Mons. Anacleto Sima.
Todo el dinero que da Roma y el presidente, lo invierte para construir pisos en su pueblo, Nkue, a sus sacerdotes ninguna peseta, ¿Cómo puede ser así un Obispo? Cuando nos convocó en Madrid el Arzobispo de Malabo a los sacerdotes residentes en España, le propusimos una serie que todavía no se han cumplido. Le hicimos ver los graves escándalos de la Iglesia de Guinea y él prometió buscar soluciones. Hasta la fecha, nada, pero nos llegan noticias de candidatos a dirigentes de esta nuestra Iglesia de Guinea que proponen ellos, nos quedamos muy sorprendidos.
Según fuentes confidenciales de la Catedral de Bata, los padres Bernardino Avano, Fermín Mba, Mariano Ondo, Bernarno, Benjamín Nsi, podrían ser Obispos si no practicaran las relegiones tradicionales, la curandería, ni estuvieran casados y con hijos.
Las mismas fuentes afirman que los que están ya fuera de órbita son el doctor de los doctotres Fernando Ignacio y su homólogo Jose Luis Mengué. El doctor está mostrando mosqueado porque el Obispo natural de Nkue, nunca le propone para nada, tampoco comparte ya nada con él.

Solo pensamos que no se trabaja por la causa del Evangelio, sino por intereses muy personales. Una gran pena.


Fuente: Los curas de la diáspora

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 222


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'