Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  38°C | Rocío: 10°C
 Malabo 17:40     Madrid 18:40
Jueves, 22 de junio de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE FOD SOBRE LA HUELGA DE LOS TAXISTAS


publicado por: UNION POPULAR (UP) REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL el 22/05/2017 18:00:49 CET


El Frente de Oposición Democrático (FOD), plataforma política integrada por Convergencia para la Democracia Social, Fuerza Demócrata Republicana, Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko y Unión Popular, informa a la opinión pública nacional e internacional, que en relación a la huelga de los taxistas, esta Plataforma rechaza rotundamente las afirmaciones del Gobierno de Obiang contra la oposición a su régimen, en el sentido de que existe una relación entre los partidos políticos y las supuestas actividad delictiva de algunos taxistas.

Esas afirmaciones solo pretenden confundir a la opinión pública, y a la población que sufre las consecuencias negativas de esa huelga convocada el pasado día 2 de mayo, como protesta contra las medidas represivas adoptadas por el Gobierno en perjuicio de la actividad de los taxistas.
Como siempre hemos manifestado, el gobierno de Obiang nunca ha resuelto un problema en relación a la vida cotidiana de los ciudadanos. Y los resultados de la huelga de los taxistas, demuestra una vez más la incapacidad de este Gobierno para gestionar la Cosa Pública.
La delincuencia en Guinea Ecuatorial no es atribuible a los taxistas. Este sector como todos los demás del país, es víctima de las nefastas políticas del Gobierno cuando se observa claramente que el aumento de la delincuencia está directamente relacionada con la generalización de la miseria en el país, a causa de la corrupción y la mala gestión de los recursos naturales.

Los taxistas no tienen nada que ver por ejemplo con:
  • El asalto a la empresa Ge-Total en Luba en el año 2015. Con resultado de muerte.
  • El asalto al Patio de Chinos en Bata, con resultado de un muerto. Los delincuentes eran ocho, y los chinos al disparar contra ellos, murió uno de estos delincuentes. Uno de los delincuentes era un militar de la Marina
  • El asalto en Bata al coche de Martínez Hnos.
  • En las inmediaciones del Monte Chocolate, una empresa maderera de malayos, que venía de coger fondos para pagar al personal, fue atacada a medio camino. Hecho ocurrido en el 2014.
  • Etc.
Estos hechos delictivos que suceden en todo el territorio nacional, no tienen relación con los taxistas que recientemente convocaron una huelga como exigencia de mejoras para el sector al que pertenecen.
En sus discursos pronunciados durante su última gira nacional realizadas en febrero y marzo del presente año, Obiang comparó la actividad de los políticos de la oposición con la delincuencia en general, afirmando que los oponentes a sus políticas, son unos delincuentes políticos.
El FOD quiere dejar claro que el Gobierno relaciona el problema de los taxistas con la delincuencia en general, para cubrir sus verdaderas intenciones a la hora de acusar a la oposición. Pues, no existe relación entre taxistas, delincuencia y partidos políticos.
El FOD se solidariza una ve más con las reivindicaciones .de los taxistas y sus exigencias de reducir las tasas fiscales que deben pagar para desarrollar sus actividades, máxime cuando en la actualidad la reducción de los ingresos provenientes del petróleo, ha afectado enormemente a sus actividades.

Finalmente, el FOD exige la liberación inmediata y sin cargos de todos los taxistas detenidos y privados de libertad.

Malabo, 18 de mayo de 2017.



Fuente: Frente de Oposición Democrática

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 266


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'