Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  06°C | Rocío: M0°C
 Malabo 23:12     Madrid 23:12
Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Guinea Aprueba por fin la libre circulación de personas entre paises de la CEMAC


publicado por: REDACCION guinea.net el 25/10/2017 4:41:34 CET

Los oriundos de los paises de la CEMAC quedan exentos de visado para entrar en Guinea.

El 12 de octubre de 2017, La Republica Centroafricana aprobó un decreto mediante el cual hacía efectiva la decisión tomada por los Jefes de Estado de la CEMAc el 25 de junio de 2013. En su caso Centroafrica exigia como condición que las personas de la CEMAC que quisieran entrar a Centroafrica sin visado deberian poseer un pasaporte de cualquiera de los otros 5 paises de la CEMAC.

Dias después, el 20 de octubre, Gabón tomaba la misma decisión, exigiendo en su caso que los que quisieran entrar en su territorio, procedentes de la CEMAC, deberia tener un pasaporte biométrico, también llamado pasaporte electrónico. La resolución gabonesa tambien eximia de visado a los nacionales de los paises que forman el G20 y del Golgo Persico. Hay que advertir que casi ningún país de la CEMAc, excluido Gabon posiblemente, posee pasaporte biométrico.

Solo quedaba Guinea Ecuatorial como único país que no permitia el libre movimiento que preconiza el pacto de la CEMAC y que los jefes de Estado vuelven a reafirmar y exigir en junio del año 2013. Esto provocó que el dictador Obiang mandara preparar un documento similar al gabonés para aprobarlo en pocos días.
Ayer día 24 finalmente, se ha aprobado en Malabo la resolución, que por ahora no exige un pasaporte electrónico sino un pasaporte normal.

El dictador, muy preocupado por su seguridad, no ha tenido más remedio que aceptar la entrada a Guinea, sin visado, de los oriundos de los demás 5 paises de la CEMAC.

La libre circulación de las personas es una situación normal dentro de la Unión Europea y hasta ahora ha demostrado haber aportado elementos favorables a la cohesión y al desarrollo economico de la Unión. Igualmente es algo normal en la Comunidad Economia de Africa del Oeste.

Por lo mismo, la libre circulación de bienes fue aprobada en su día al constiruirse la Comunidad Economica del Africa Central, heredando lo aprobado en su día en la Union Aduanera del Africa Central UDEAC. Sin embargo Guinea no cumple con el desarme arancelario entre paises de la CEMAC. Sus agente siguen exigiendo el pago de una tasas aduaneras en la frontera entre Camerun y Guinea, contraviniendo las leyes.

Tampoco sigue Guinea el arancel aprobado en su dia para los productos provenientes de terceros paises, o sea, de paises que no forman por de la CEMAC.
Los familiares de Obiang que están en las oficinas de Aduana de Bata y Malabo realizan unas exanciones arancelarias abusivas y arbitrarias a los productos provenientes de Europa y América, cuando hay una convergencia en materia aduanera, es decir, cuando el convenio de la CEMAC obliga a usar las mismas tarifas en toda la CEMAC para los mismos productos provenientes de fuera de la CEMAC. El robo en Aduana es uno de los mas descarados y abusivos. Los funcionarios de Aduana son los mas adinerados del pais y los familiares del dictador, que ocupan los puestos mas altos en Aduana, son multimillonarios.





Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 264


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'