Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  06°C | Rocío: M0°C
 Malabo 23:15     Madrid 23:15
Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL FENOMENO


publicado por: REDACCION guinea.net el 01/11/2017 19:57:40 CET


En el futuro, cuando tengamos la perspectiva histórica desde la que hay que examinar a las figuras históricas, sin apasionamientos, los estudiosos, científicos, tendrán que examinar la dinastía de los Nguema, y, particularmente, este siniestro bufón conocido por Obiang Nguema.

Y, desde luego, si el análisis o estudio es de rigor, también merecerá una especial atención la pérfida mujer que tiene por esposa. Sin duda, madre de nuestra desgracia nacional.



Porque mi capacidad analítica, sin ser nada de otro jueves, no abarca a estos dos elementos.
En mi vano intento, he pretendido analizarlos aplicando los métodos científicos occidentales y me he dado cuenta de que no encajan. He querido estudiarlos desde el prisma de la tradición fang-beti, tampoco los puedo orillar desde esta óptica. Ni examinados individualmente ni como "aluk", o sea, matrimonio.
Decir de esta pareja que son criminales, maliciosos, ladrones, brujos y que se odian cordialmente, es acudir a obviedades elogiosas. Ellos mismos lo saben, y decírselo ya les resbala como el agua a la grasa.
Hablar de la proverbial petulancia de los amantes es otro elogio. Todo el mundo sabe que las cabezas vacías yerguen con suma facilidad, sostenidas por los hombros.

Después de darle vueltas, he llegado a la conclusión de que los dos son conscientes del mal que hacen, también reconocen su incapacidad para hacer las cosas de otra forma. Por lo que quieren mantener su firme propósito de reírse de nuestro Pueblo. Es el extraño sentido del humor de los asesinos en serie. Nada le divierte más al ladrón que la estéril ira de sus víctimas.

Ahora han convocado a elecciones en su bosque galería, animando a la participación de los comparsas. Hay que cuidar la apariencia democrática. Y, para movilizar el voto cautivo de analfabetos y "débiles mentales", ha acudido a los ancianitos, quienes, bajo un inclemente sol, son capaces de hacer las más extrañas carantoñas, así como bailar para distraer el hambre y la sed del Pueblo.

La gran "novedad" de esta campaña es el MILAGRO: La pareja afirma que va a edificar el templo en tres días. Es decir, lo que no hicieron en treinta y ocho años, lo harán en tres. La Utopía y la Arcadia guineana se edificarán en tres años.

Es voluntad de la pareja entregarlas en el dos mil veinte, antes de que Obiang abandone la cuchara.

Durante el corto periodo de hibernación, mucho "eboka" de por medio, al parecer, viajó hasta el tercer cielo, los aviones de "ceiba" no andan sobrados de "keroseno", por eso no pudo llegar al séptimo, ahí agenció unas parcelas y dejó al "pocero" haciéndole un palacio. Desde que le entreguen la llave, se va.




Fuente: Francisco Ela Abeme en Facebook

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 265


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'