Malabo:  29°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  10°C | Rocío: M0°C
 Malabo 16:3     Madrid 16:3
Sábado, 16 de diciembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Si su país tiene un dictador, tome prestada la estrategia de golpe de Zimbabwe: dicen los expertos


publicado por: REDACCION guinea.net el 29/11/2017 0:31:58 CET


¿Las elecciones funcionan donde la dictadura prospera? ¿Es la intervención militar la única forma disponible en África en este momento para desmantelar los regímenes perversos?



África es un continente precioso, bello, maravilloso y espléndido. Está dotado de los mejores recursos naturales del mundo, la mejor fauna y la mejor flora. Tiene personas increíbles, con cautivadoras culturas y tradiciones diversas. Es un continente que estalla con mucho potencial para el desarrollo.

Este mismo continente es el que tiene los países más pobres de la Tierra. Es el continente plagado de guerras, hambrunas y conflictos interminables entre estados y personas de los mismos estados. África ha tenido muchas oportunidades para superar este estado tan lamentable, pero parece que solo unos pocos países han podido hacerlo. Gran parte de los países del continente están sumidos en la pobreza abyecta y extrema, el desempleo, y muchos están devastados por enfermedades.

Otros países africanos, como Botswana, están mejorando mucho. Alzandose contra todos los pronósticos sobre África, algunos provenientes de la época colonial, esos países están dando lo mejor de sí para sus ciudadanos. Aunque aún no están allí, están logrando grandes avances para ser naciones poderosas que pueden mantener a sus ciudadanos. En África, problemas como la corrupción previenen cualquier posibilidad de desarrollo. El subdesarrollo trabaja haciendo retroceder los esfuerzos realizados por otros para mejorar la situación desagradable que prevalece.

La falta de desarrollo está alimentada por líderes que solo están inmersos en sus propios intereses a expensas de los ciudadanos. Los dictadores en África han presidido durante mucho tiempo las economías en crisis, estructuras de salud en ruinas y muchos otros problemas. Esto se ve incrementado incluso por el hecho de que cuando estos líderes africanos enferman, como cualquier otro mortal en este planeta, vuelan rápidamente a países lejanos para recibir tratamiento. Los dictadores africanos han hecho retroceder el desarrollo en África. En Zimbabwe, la caída de Robert Mugabe fue acogida con vítores y júbilo, lo que indica la magnitud del daño infligido al país por Robert Mugabe.

En África, algunos líderes tienen una tendencia tóxica a creer que si liberan a sus naciones del dominio colonial e imperial, tienen derecho a saquear los recursos del Estado. Los dictadores africanos prosperan por el hecho de que liberaron a sus países y, por lo tanto, creen que las personas están en deuda con ellos, incluso en circunstancias en que las personas ya no aman a estos líderes. Simplemente se aferran, mientras todo lo demás a su alrededor se deshace en pedazos. Los Edgar Lungu, Museveni, Teodoro Nguema, Paul Biya y Paul Kagame llevan mucho tiempo en el poder. Esto plantea la pregunta: ¿deben eliminarse como se hizo con Mugabe?

La forma en que los militares de Zimbabwe han gestionado todo ha sido muy ilícito.  Cometieron una ilegalidad al confinar al presidente, pero trabajaron con entusiasmo para asegurarse de que lo que hicieron estuviera dentro de la ley y negar que fuera un golpe. El domingo, Mugabe dijo que lo que hicieron fue legítimo. Es algo nuevo en África, si no en todo el mundo. Parecía un golpe, pero luego no fue así. Parecía que no fue un golpe, pero luego fue uno. Todo esto precipitó las marchas de los ciudadanos denunciando a Robert Mugabe el sábado y luego los estudiantes de la Universidad de Zimbabwe se unieron tambiena las protestas el lunes.

¿Tienen otros militares africanos la capacidad de deshacerse de sus dictadores? ¿Acaso se les llama incluso para ello? ¿No hay otros métodos para eliminar a los militares? ¿Qué puede hacer la gente? Estas son preguntas muy difíciles de abordar, pero una cosa es segura: los dictadores no deben tolerarse. En Togo, la gente ahora está harta. Son una entidad, unificada bajo un objetivo común. Esta es una de las formas de presionar a los dictadores. Sin embargo, los dictadores son muy tercos y nunca abandonarán el poder fácilmente.

¿Las elecciones funcionan donde prospera la dictadura? ¿Es la intervención militar la única forma disponible en África en estos momentos para desmantelar los regímenes perversos? Hay elementos paralelos que pueden extraerse del escenario zimbabuense. La situación zimbabuense va a ser un estudio de caso durante los muchos años próximos en estudios jurídicos, políticos, históricos, etc.



Fuente: howafrica.com

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 165


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'