Malabo:  31°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 01°C
 Malabo 15:34     Madrid 15:34
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE PRENSA: Sobre la detención de Julián ABAGA NCOGO


publicado por: REDACCION guinea.net el 19/12/2017 10:42:40 CET


Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha tenido conocimiento de la detención el 12/12/2017, sin mandato judicial, de Julián ABAGA NCOGO, de 44 años de edad, profesor en el centro privado de formación profesional “El Cóndor” de Bata. Julián fue detenido en Bata por miembros de la Seguridad Nacional y recluido en la sede central de la Seguridad en Bata, donde permanece hasta hoy.

El mismo día de su detención, fue recibido por el Ministro para la Seguridad Nacional en el despacho del Director Adjunto para la Seguridad en Bata, y oído en declaración. No consta información de que haya sido torturado hasta el momento de publicar el presente comunicado.

La detención se produjo cuando las autoridades de Guinea Ecuatorial tuvieron conocimiento de un audio grabado por él con su teléfono móvil y enviado en contexto privado a una persona amiga suya que vive en Alemania. Por razones desconocidas, el audio se encontró circulando por las redes sociales. En el mismo, Julián describe y critica con singular crudeza la inaguantable realidad política, económica y social que viven los guineanos en su propio país, así como la acción poco responsable del Gobierno, en términos susceptibles de irritar profundamente al régimen por colocarlo abiertamente en su sitio.

CPDS exige la inmediata puesta en libertad de Julián Abaga, destacando que la opinión expresada por él en voz alta en su audio corresponde, sin la menor duda posible, a lo que piensa y dice la inmensa mayoría de los habitantes de Guinea Ecuatorial.

Nuestra formación política expresa su profunda preocupación por este caso, advierte a la opinión pública nacional e internacional que Julián Abaga Ncogo está expuesto a una respuesta ejemplar y desmesurada del régimen, lo cual pone su vida en real e inminente peligro.

Malabo, 17 de diciembre de 2017

LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL




Fuente: Convergencia para la Democracia Social

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 56


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'