Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  23°C | Rocío: 11°C
 Malabo 19:55     Madrid 20:55
Lunes, 23 de abril de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UDDS sigue exigiendo a Teodoro Obiang Nguema que convoque un Diálogo Nacional para que salga pacíficamente del poder


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 31/12/2017 16:41:30 CET

UDDS Madrid, 31 de diciembre de 2017
UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
SECRATARIA GENERAL

MENSAJE DE LA UDDS AL PUEBLO GUINOECUATORIANO
CON MOTIVO DE LAS FESTIVIDADES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Queridos compatriotas:

En estas fechas que marcan las festividades de Navidad 2017 e inicio de Año nuevo 2018, como es de tradición, quiero felicitar y felicito efusivamente a cada familia, e individualmente, a cada uno de vosotros, tanto a los que se encuentran en el suelo patrio como a los de la diáspora y del lejano exilio.

2017 que acaba, ha sido una etapa más del sufrimiento que padecemos todos por este segundo y oprobioso régimen de Triste Memoria de Teodoro Obiang Nguema, y sobre todo que en estos preciosos momentos, lejos de festejar con sus familiares como lo hacen ciudadanos de otros países, varios guineoecuatorianos se encuentran secuestrados, asesinados, torturados, intimidados, amenazados, recluidos injustamente, y otros tantos desaparecidos y en paraderos desconocidos por las oleadas de detenciones desencadenadas por el odio, la envidia y el deseo del dictador Teodoro Obiang Nguema de permanecer eternamente en el poder.

En efecto, desde el pasado día 26 de diciembre, el dictador Teodoro Obiang Nguema ha denunciado un falso Golpe de Estado, en vez de hablar de una revuelta de palacio de sus propios hermanos y allegados que, descontentos y cansados con sus fechorías, le han pedido pacífica y oficialmente que deje el poder este fin de año.

Queridos compatriotas:

Como lo sabemos todos, la delación, las falsas acusaciones, la envidia, el odio, sabiamente sembrados, orquestados y entretenidos por el dictador Teodoro Obiang Nguema a lo largo de sus 38 años de un poder absolutista y totalitarista, han convertido a nuestro país en un espacio infernal, lleno de mentiras y de un maltrecho clientelismo sociopolítico sin parangón en el mundo, de tal suerte que todos los signos de un posible genocidio aparecen actualmente en Guinea Ecuatorial. Y sobre todo, el propio dictador acaba de declarar: “Acabaré con todos los traidores antes de que ustedes acabéis conmigo”.

Queridos compatriotas:

Entre todos, impidamos el genocidio que quiere cometer el dictador guineoecuatoriano.
A su deseo de venganza y sangre, opongámosle la no violencia y acudamos a todos por doquier para solventar y acabar pacíficamente con este oprobioso segundo régimen de Triste Memoria.
Los israelitas han estado esclavos en Egipto durante 40 años antes de que el Señor Dios de los ejércitos envíe a Moisés, formado por el propio Faraón, para salvar a su pueblo.

Ya existe un Moisés, y ahora, todo es cuestión de tiempo.

Seamos cautos, inteligentes y muy prudentes y no le demos la oportunidad al dictador Teodoro Obiang Nguema de justificar las matanzas y exterminaciones que ya ha programado cuando siempre declara: “El que quiere ser presidente que haga lo que he hecho yo”.

Por nuestro lado, la UDDS sigue exigiendo a Teodoro Obiang Nguema que convoque un Diálogo Nacional para que salga pacíficamente del poder y evite a sus familiares y allegados y a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial situaciones difíciles e incontrolables.

Señor Obiang Nguema, si ama a Guinea Ecuatorial, convoque esta mesa de Diálogo Nacional sin tardanza ni ninguna condición. Es la única forma y oportunidad que tiene para salir pacíficamente del poder.

A la Comunidad Internacional, la UDDS lanza un llamamiento urgente para que se implique rápida y directamente por medios diplomáticos. Guinea Ecuatorial no quiere bomberos en el incendio porque los propios bomberos no están a salvo.

La UDDS apela insistente y particularmente a España, USA y Francia que son los principales partenarios de Guinea Ecuatorial.
Sabemos que si lo queréis, se puede resolver nuestra problemática sin pérdida de vidas humanas y sin violencias.

A los partidos políticos guineoecuatorianos, incluido el PDGE y sus allegados, no miremos fuera del contexto porque todos somos necesarios y todos somos parte del problema y parte de la solución del problema.

El más fuerte no está a salvo de la maniobra del más débil.

Como dice un refrán tradicional, “una agujita hizo estallar a todo un barco”.

Seamos precavidos para resolver la problemática socio política actual de nuestro país.

Toda la responsabilidad de la morosidad actual, tanto económica como política, recae exclusivamente sobre el dictador Teodoro Obiang Nguema quien ha conducido al país a esta crisis y tiene ahora la ineludible obligación de convocar la mesa del Diálogo Nacional.

Queridos compatriotas:

No se puede construir la paz, la democracia y el bienestar con permanentes elecciones fraudulentas, despilfarros de fondos públicos, falsos Golpes de Estado, detenciones arbitrarias, asesinatos gratuitos, intimidaciones permanentes ni secuestros por doquier.

La soberanía la detiene el pueblo guineoecuatoriano que está reclamando la salida de Teodoro Obiang Nguema del poder. Este sufrido pueblo no vacilará en el momento oportuno y sabrá premiar a los verdaderos nacionalistas y demócratas. Hay que dejar las cosas antes de que las cosas te dejen.

¡Que Dios bendiga Guinea Ecuatorial!

A todos, ¡Feliz Navidad 2017 y Feliz y Venturoso 2018!



Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 30


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'