Malabo:  31°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 01°C
 Malabo 15:35     Madrid 15:35
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DEL PARTIDO UNION POPULAR ANTE EL 50º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE GUINEA ECUATORIAL


publicado por: UNION POPULAR (UP) REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL el 09/10/2018 14:37:19 CET




El 12 de octubre de 1968, los corazones de todos los guineanos estaban alegres por asistir a una nueva era de nuestro país. La nueva Guinea iba a ser un lugar donde las personas se encontrarían en mejores condiciones económicas y culturales porque se iban a superar los elementos negativos del colonialismo. Eso al menos era lo que pensábamos entonces.


Desgraciadamente, la realidad fue que desde casi el primer día, hemos sufrido mucho. La independencia no fue ni la liberación ni la libertad ni el bienestar. La independencia supuso la caida de una noche muy oscura y larga sobre nuestro país, un terrible sueño del que todavía no hemos despertado. Los 50 años transcurridos han sido 50 años de dictadura. Dos dictaduras criminales se han sucedido en estos cincuenta años. La segunda dictadura, de obiang Nguema, es más destructora que la de Francisco Macias Nguema.


En este 12 de octubre de 2018 se celebran unos fastos en Malabo por parte de un dictador criminal que ha llevado el pais a la destrucción moral y económica. Miles de personas han sido llevadas a Malabo para desfilar ante el dictador, que celebra los 50 años como si fueran una fiesta en su honor. Sin embargo, Obiang Nguema Mbasogo nunca estuvo de cerca en toda la lucha que se llevó a cabo para alcanzar la independencia. Ni los mártires ni los padres de la independencia han sido tenidos en cuenta por el tirano. Pastor Torao, Enrique Nvo, Acacio Mañe y los demás padres de la patria son los que había que homenajear en este 50 aniversario. Obiang no tiene que tener protagonismo, ni su familia y colaboradores.


UNION POPULAR desea, a través de este comunicado, recordar y homenajear a todos los martires de la Independencia y a todos los padres de la Nación, todos ellos hoy muertos.


UNION POPULAR no desea presentar un largo escrito, en estos momentos tristes que deberían ser alegres. Nuestro partido ha sido terriblemente atacado, para destruirnos y evitar así una oposición real al gobierno dictatorial.


Hoy, en este momento histórico, hacemos un llamamiento a la Nación, para que unidos todos acabemos con la feroz dictadura que tenemos desde hace practicamente 50 años. Es nuestra responsabilidad volver a realizar una acción heróica como la que nos llevó a la independencia y que hicieron los mártires y padres de la Independencia, a fin de conducir nuestro país a la libertad y a la democracia. Esta acción debe hacerse con realismo, evitando los falsos profetas, trabajando duro, con inteligencia y tesón. La población debe abandonar el miedo y debe rechazar frontalmente a la dictadura.


Debemos abandonar los graves errores que hemos cometido desde la independencia hasta ahora y que han facilitado la prolongación de la dictadura por mucho tiempo. La dictadura no se erige por sí misma sino que se apoya en elementos de la población. Tenemos que estar dispuestos a perder la vida para tener libertad y democracia. Cuando asumamos este sacrificio, la dictadura caerá.


Ya que el gobierno dictatorial no cumple con las leyes ni hay justicia, debemos quitar todo tipo de apoyo a la dictadura, no asistir a sus actos, no obedecer sus mandatos ilegales y dictados de palabra. Esto supone un sacrificio pero tenemos que hacer realidad los deseos que los padres de la Independencia abrigaron en su lucha. Estos deseos eran la libertad y el bienestar. Si en 50 años no se ha logrado, es el momento de comprometerse a logralos, poniendo todo el sacrificio necesario, de forma organizada e inteligente.





Hecho en Malabo, a 8 de octubre de 2018


Celestino-Nvo Okenve Ndo

Presidente Unión Popular





Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 77


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'