Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  03°C | Rocío: 03°C
 Malabo 4:17     Madrid 4:17
Domingo, 20 de enero de 2019
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

La compañia camerunesa Tradex autorizada a vender gasolina en Guinea


publicado por: REDACCION guinea.net el 22/12/2018 17:09:53 CET


19 diciembre 2018. 10h43


La petrolera camerunesa Tradex fue autorizada este lunes pasado 17 de diciembre para distribuir productos petrolíferos en Guinea Ecuatorial, según informaron fuentes oficiales el viernes a la AFP. El ministro de petróleo de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima, le otorgó a la empresa camerunesa Tradex "permiso para construir estaciones de servicio y comercializar productos petrolíferos en Guinea Ecuatorial", dijeron el martes medios de comunicación gubernamentales.




Cuando Tradex ponga en marcha su distribución, Guinea Ecuatorial tendrá tres compañías responsables de la distribución y venta de productos petrolíferos: Tradex, Total, presente desde 1984, y la compañía nacional GEPetrol, creada en 2002. Esta última no tiene una refinería y sus estaciones a menudo están faltos de combustible. Total ya no es distribuidor final de combustible en Guinea, salvo la gasolina de aviación. Tuvo que vender todas sus estaciones de gasolina a prohombres del régimen como Angel Masie, a los que vende al por mayor los derivados del petróleo.

Gabriel Mbega Obiang Lima, hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema, dio la bienvenida a la llegada de Tradex, que generará "competencia" en la comercialización de productos petrolíferos en el país. El director del grupo Tradex, Perrial Nyodog, también dijo que se crearán 400 empleos en beneficio de los guineanos, según informa el sitio web oficial del gobierno.

Guinea Ecuatorial  es un productor de petróleo desde hace poco más de 20 años y se unió a la OPEP en 2017. Los hidrocarburos representan el 99% de las exportaciones del país, que continúan sufriendo la caída mundial de los precios del petróleo en 2014. Entre 2016 y 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) de Malabo se contrajo con "perspectivas desfavorables para 2018, pero este impacto debería ser Estabilizar a partir de 2019 ", según el Banco Africano de Desarrollo (BAD).

Tradex Guinea Ecuatorial opera bajo un contrato firmado con la empresa guineana Luba Oil Terminal Guinea Ecuatorial (LOTEG). https://www.theoilandgasyear.com/articles/luba-oil-terminal-equatorial-guinea Gracias a esta asociación, explica la compañía petrolera camerunesa, "Tradex almacena sus productos en las instalaciones de LOTEG en el recinto de Luba Free Port y proporciona en exclusiva el suministro de combustible a los barcos que se aprovisionan de  productos petrolíferos en Luba Free Port.". Desde su filial guineana, Tradex pretende, en un futuro próximo, garantizar "el suministro de petróleros, arrastreros de pesca y otros buques desplegados en el Golfo de Guinea", dijo la compañía.


Fundada en 1999 en Camerún por la Sociedad Nacional de Hidrocarburos SNH e inversionistas privados, Tradex ahora es propietaria de una red de 78 estaciones de servicio  en las cuales comercializa combustible, Tradex Gaz y Lubricantes Tradex. De las 78 estaciones, 20 se encuentran en RCA, dos en Chad y el resto en Camerun. Con el fin de fortalecer el mercado nacional de gas en Camerún y conquistar África Central, este operador petrolero, el portador de la antorcha nacional en el sector de los derivados del petróleo, dominado por multinacionales, anunció en mayo de 2015 que vendió 26 % de su capital a la empresa suiza Geogas.

Luba Free Port es una empresa participada por Gepetrol en un 37% y por la privada multinacional Luba Free Port Ltd. Gabriel Mbega Lima tiene bastante control en la empresa y podría ser a su vez accionista de Tradex y de las multinacionales que operan en Luba Free Port-LOTEG. No se entiende que habiendo una empresa nacional como Gepetrol, que distribuye combustible de mala manera,  se haya abierto el mercado a la empresa Tradex, sin haber solucionado los problemas de mala gestión de Gepetrol, actualmente en manos de la mujer de Obiang Nguema.




Fuente: AFP y Le Monde Béatrice Cherrier Economista en el

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 52


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'