Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  29°C | Rocío: 07°C
 Malabo 19:2     Madrid 20:2
Jueves, 20 de junio de 2019
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA INCERTIDUMBRE


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 24/12/2018 12:39:26 CET

LA INCERTIDUMBRE

Yo creo que es el momento en que la oposición política guineo-ecuatoriana debería hacer una profunda reflexión sobre sus actuaciones inmediatas contra la dictadura porque el dictador es hábil, no duerme y está para perpetuarse en el poder con el agravante de ceder la silla a su hijo sellando así la eternización en el poder de su familia y convirtiendo así a nuestro país en una Monarquía Republicana y Hereditaria por la gracia de Dios.

Obiang está decidido a morir con las botas puestas por eso no está dispuesto a dialogar ni a ceder espacios para una transición democrática en Guinea Ecuatorial. Él sigue con su famosa frase: “el que quiere hacerse con el poder que haga lo mismo que yo hice”. Esta es la posición clara y convincente del dictador y la razón por la que ha militarizado el país y todo el dinero de los guineanos lo invierte en la compra de armas de todo tipo y traer a mercenarios para su seguridad como el caso reciente de unos 700 mercenarios sudaneses y todo a cargo del erario público.

Obiang tiene controlado a todo el país prohibiendo cualquier actividad comercial que pueda suponer un peligro para su poder razón por la que nadie en Guinea Ecuatorial puede hacer una transacción financiera que escape de su control pero sin embargo él y su familia más próxima siguen despilfarrando el dinero de los guineanos y los únicos habilitados hacer operaciones financieras con el exterior. Las agencias como Money Gram y Western Union hace tiempo que están cerradas en Guinea Ecuatorial por orden de la superioridad.

Obiang piensa que está bien protegido ya sea por su gente que le siguen riendo las gracias que por los miles de mercenarios que trae por medio mundo aunque es consciente de que ya ha perdido el control de su gente y vive con ese miedo aunque quiera aparentar normalidad. Los acontecimientos del pasado fin de año con una supuesta intentona de Golpe de Estado cuyos autores se van conociendo a cuenta gotas pero que son de su entorno le tiene al dictador no sólo intrigado sino y confuso y no sabe cómo reaccionar por eso está ahora utilizando su habilidad infundiendo miedo entre los oriundos de Mongomo a los que quiere engañar con falacias afirmaciones como si él defiende que el poder se quede en Mongomo de lo contrario, si alguien otro se hace con el poder iba a exterminar a los de ese distrito. Una estrategia que puede darle frutos si la oposición sigue mostrando su rechazo a los que aun habiendo estado en el régimen le han dado la espalda para apoyar y sumarse a la lucha por la instauración de la democracia en Guinea Ecuatorial.

Obiang está utilizando como caballo de batalla ese rechazo por parte de algunos miembros de la disidencia a los que han creado el MLGE 3ª República y en una conversación interna con los suyos les hacía ver qué pasaría con los de Mongomo si pierden el poder. Aquí es donde se necesita la inteligencia de la oposición para no darle razón al dictador porque como he dicho arriba, Obiang se está quedando sólo y las disputas que se están registrando en el seno de la disidencia es para él una bombona de oxígeno.

Para terminar, mi pregunta es: Si no contamos con los que ya están dejando el barco, ¿qué fuerza tenemos para acabar con la dictadura? Voluntad política tenemos para un cambio sin traumas pero ¿es que el dictador está por esa labor? Tiene dinero, armas, poder y apoyos y está dispuesto a morir con las botas puestas y si es así ¿cuál es nuestra solución o propuesta? Ante esta situación hago la misma pregunta que hizo Lenin en su obra: “QUÉ HACER” querida oposición.


Fuente: LD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'