Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  31°C | Rocío: 15°C
 Malabo 22:47     Madrid 23:47
Domingo, 21 de julio de 2019
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

ALFREDO OKENVE EN BATA, EN APARENTE ARRESTO DOMICILIARIO


publicado por: REDACCION guinea.net el 16/03/2019 2:54:56 CET


TRAS LA RETENCION DE JOAQUIN MANGUE Y LA DETENCIÓN  DE ALFREDO EN EL AEROPUERTO DE MALABO

Hoy dia 15 de narzo estaba previsto hacer la entrega del premio fraco-alemán de Derechos Humanos del año 2018 a Alfredo Okenve Ndo.

A primera hora de la mañana, una patrulla de la policía al mando del comisario Fabián entró sin autorización en el domicilio del arquitecto Joaquin Nsogo Mangue Obama, miembro directivo de UP, preguntandole por el paradero de Alfredo Okenve Ndo, primo suyo. Joaquín dijo desconocer su localización y entonces se lo llevaron detenido, asegurándole que permanecería detenido hasta que apareciera Alfredo. Joaquín fue llevado a un lugar de detención ilegal.
Todo estaba dirigido por el director general de seguridad.

Toda la familia de Joaquín se puso en movimiento, para buscar rescatarle, que apareció 4 horas más tarde libre de cargos.

Alfredo Okenve, informado del caso, buscó refugio en Malabo. Los embajadores de Francia y Alemania recomendaron a Alfredo adelantar el viaje a España  hoy, inicialmente previsrto para el lunes 18.
Cuando Alfredo iba a tomar el avión en compañía de los embajadores alemán y francés, fue detenido por la seguridad del dictador, le sacaron las maletas del avión y fue conducido en un furgón a la comisaría central de Policía, más conocida por Guantánamo. Y entonces se temió lo peor.

Sobre la 1 de la mañana del día 16, Alfredo Okenve apareció en Bata. Le habían llevado en avión militar, recomendandole no moverse de su casa para que no le volviera a pasar lo de la otra vez. Todo apunta a un arresto domiciliario.

Alfredo Okenve Ndo es uno de los vicepresidentes de la asociación  CEID, Centro de Estudios para la Innovación CEIDGE. En octubre 2018 fue apaleado hasta dejarle al borde la muerte en un bosque de las afueras de Bata, aparentemente confundiendole con su hermano Celestino, al que buscaban.



Fuente: Interna

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 91


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'