Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  26°C | Rocío: 11°C
 Malabo 9:6     Madrid 10:6
Viernes, 19 de julio de 2019
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

La cumbre de la UA se abre con cuatro nuevos países que se unen a ZLCA - RFI


publicado por: REDACCION guinea.net el 08/07/2019 1:25:32 CET


La cumbre de la UA se abre con cuatro nuevos países que se unen a ZLCA -

     
Por  RFI
    


El  presidente nigeriano, Muhammadu Buhari ha firmado este domingo 7 de julio 2019, el texto del Acuerdo de la  Zona de libre cambio continental africano (ZLCA), en la cumbre de la Unión africana celebrada en Niamey, Niger.
© Reuters

Publicado el 07-07-2019 Modificado el 07-07-2019  a las 20:27


Reunidos en Niamey, Níger, los países de la Unión Africana (UA) han lanzado oficialmente este domingo 7 de julio, la Zona de Libre Comercio de África (ZLCA). Treinta y dos jefes de estado están presentes en la capital nigeriana que alberga la cumbre de la UA bajo alta seguridad y, ya, cuatro nuevos países anunciaron este domingo por la mañana, su adehesión al ZLCA.

Durante mucho tiempo opuesto a este acuerdo, Nigeria, la mayor economía del continente, finalmente lo ratificó, como Muhammadu Buhari se había comprometido el martes pasado, de forma inesperada. Al inaugurar esta cumbre, el presidente de Nigeria firmó el texto bajo los flashes de los fotógrafos y los aplausos de la sala. También fue muy aplaudido el presidente de Benín, Patrice Talon, cuando ratificó también el acuerdo.

Gabón y Guinea Ecuatorial también ratificaron el texto este domingo por la mañana. De esta forma el acuerdo ha sido ratificado por 27 países, mientras que 54 de los 55 países del continente lo firmaron en su momento.

Mahamadou Issoufou, presidente de Níger, dio la bienvenida a esta rápida implementación de esta zona de libre comercio continental. "La entrada en vigor de la Zona de Libre Comercio de África es el evento más importante en la vida de nuestro continente desde la creación de la OUA y su transformación en una Unión Africana", dijo el presidente de Niger, uno de los más ardientes promotores de la zona, durante la inauguración de la cumbre.

                    

A través de la creación de empleos, especialmente para los jóvenes, esto permitirá, de un golpe, poner fin a la tragedia de la migración ilegal que hoy conocemos.

"Es un viejo sueño hecho realidad", dijo Moussa Faki Mahamat, presidente de la comisión de la Unión Africana.

Entrado en vigencia este 30 de mayo de 2019, la zona de libre comercio se convierte en la zona comercial más grande del mundo. Siempre, claro está, que sea operativa.

Sin embargo, para el egipcio Abdel Fattah al-Sissi, actual presidente en ejercicio de la Unión Africana, el camino por recorrer "aún es largo" para que esta área esté completamente operativa. "Habrá que eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar los objetivos", advirtió. Este será, sin duda, uno de los objetivos de esta cumbre.

                                                                                                                                   




Fuente: Radio France International RFI

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 111


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'