Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 09°C
 Malabo 5:53     Madrid 5:53
Jueves, 24 de abril de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Seccion de Anuncios posterior Compartir en Twitter

Editorial

Relación de anuncios de la categoría:arte/cultura
» 29 anuncios encontrados


Actualidad |  Autor A-Z |  Autor Z-A |  País A-Z |  País Z-A



[1] Anunciando Guinea Ecuatorial

Comunicado del Partido Unión Popular



En los últimos días, se ha producido una reacción anómala y desproporcionada del gobierno de la dictadura y de los partidos que le acompañan, por un comunicado emitido en Paris por una plataforma política denominada CORED. Los partidos comparsas al dictador, en su comunicado de reacción se autodefinen partidos políticos legalmente constituidos y dicen declarar de forma libre y democrática.

En vista de toda esa algarabía, nuestro partido Unión Popular de Guinea Ecuatorial expresa lo siguiente:

1.- Toda organización o grupo de gente tiene el derecho de expresarse libremente y, si el contexto es ofensivo, se recurre a la justicia, por lo que Unión Popular no ha firmando ninguna declaración junto con nadie ni nos interesa las confrontaciones dialécticas de ambas partes. Este que emitimos es nuestro primer comunicado en relación a dichos acontecimientos. La persona que el gobierno de la dictadura reconoce como presidente de nuestro partido, Alfredo Mitogo Mitogo, es un títere cooptado por la dictadura con objeto de destruir la verdadera esencia de nuestro partido político. El dictador Obiang cree entender que los partidos políticos solo están a su servicio y cuando no es así los destruye comprando voluntades y haciendo la vida imposible a sus militantes, los cuales son expulsados de cualquier trabajo y de toda actividad económica para matarles de hambre. Esa condena al ostracismo y al hambre que condena el dictador Obiang a los disidentes es un reflejo claro de la hostilidad del dictador a la disidencia. Debe quedar claro para el sr. Obiang que Unión Popular no es una prolongación de su partido PDGE ni está a su servicio.

2.- El que estos partidos se definan como legalmente constituidos, no tiene ningún valor en Guinea, toda vez que la dictadura desprecia la esencia de los partidos políticos, hasta tal punto que actualmente prácticamente han desaparecido diez partidos políticos y solo queda de ellos las siglas. Sus otrora líderes han sido integrados en la estructura de la dictadura y no tienen militancia ni desarrollan actividades al margen de los planes del dictador. Estar legalizado en Guinea no constituye nada reseñable ni otorga protección jurídica sino más bien lo contrario, toda vez que el régimen incumple de forma sistemática su propia Ley, como la de los partidos políticos.

3.- El dictador Obiang mantiene litigios contra varias potencias porque viola el derecho internacional y sus propios acuerdos. Hasta ahora las potencias, las instituciones y las empresas que el dictador ha ofendido de varias maneras tienen un alto sentido de responsabilidad y calculan sus pasos para evitar un grave conflicto que haría daño el pueblo guineano y perturbaría la paz en la zona. Pero nosotros no podemos aceptar que un señor se dedique a hacer la vida imposible a la gente y a crear conflictos con todo el mundo, mientras gasta nuestro dinero en proyectos inútiles y su familia se ha hecho con todas las riquezas de nuestro país.

4.- Como un ejemplo de la violación de la ley que realiza el dictador, tenemos el caso del secuestro de Cipriano Nguema Mba, practicado por las fuerzas de Obiang Nguema en Nigeria. Bajo ningún concepto un Estado debe violar las fronteras de otro país y utilizar sus recursos para secuestrar a personas. La ley de enjuiciamiento criminal es clara: toda detención debe realizarse usando los procedimientos contemplados en esa Ley, en caso contrario la detención es ilegal y por tanto un delito. Actualmente hay varias personas detenidas en Black Beach sin orden judicial, a las que el dictador sospecha que están ligadas al secuestrado Cipriano. Estas personas están detenidas de forma ilegal. Pero ni el secuestro de Cipriano, que es un grave delito, ni la detención criminal de diez guineanos en Black Beach son causa para que se hayan movilizado los partidos saliendo a defender la legalidad.

5.- El dictador y su gente ven enemigos por todos los lados. Padecen una grave paranoia, pero lejos de calmarse y de reconducir la situación, el comportamiento que tienen es cada vez más errático. El cierre de fronteras, el secuestro de refugiados políticos, las acusaciones infundadas contra los países occidentales, las muchas promesas incumplidas, la ausencia de libertades políticas y económicas, la ausencia de la justicia y de sanidad pública, la destrucción de las esencias de nuestro pueblo, el alto despilfarro de nuestros recursos, etc. Son una serie de hechos graves que jalonan la dictadura del sr. Obiang

6.- Nuestro partido sigue sufriendo mucho la persecución del dictador Obiang Nguema Mbasogo. Pero seguimos aguantando mientras quede en pie un solo militante de UP. No nos vamos a rendir

7.- Nuestro partido ha reclamado, reclama y seguirá reclamando el cumplimiento de la Ley. Nuestro partido está comprometido con la lucha por la democracia por medios no violentos. Esto contrasta con las prácticas del gobierno dictatorial, que no cumple con la Ley y utiliza la violencia.

Por todo ello, nuestro partido exige:

a) La liberación de los presos encarcelados y la devolución del secuestrado Cipriano Nguema a Bélgica.
b) La dimisión inmediata de Obiang Nguema por haber demostrado su incapacidad para implantar un régimen democrático.
c) El funcionamiento independiente del poder judicial.

Malabo, a 12 de marzo de 2014.
UNIDAD, JUSTICIA Y PROSPERIDAD

La Ejecutiva Nacional
Unión Popular de Guinea Ecuatorial (unionpopular2011@yahoo.es)
[11/03/2014]     Contestar [13261]

nuevo

[2] Anunciando Guinea Ecuatorial
¿Dónde están los millones de euros destinados a la Universidad Americana en Oyala?
Publicado por Diario Rombe

Desde Malabo un ciudadano indignado con la crisis interna que se vive en el Campamento de Oyala, aprovechando las declaraciones de una ex cooperante particular, ha contactado con Diario Rombe para filtrar información confidencial de destacados directivos de Unicon Guinea.

La fuente ha pedido anonimato por razones de seguridad. “Yo no tengo la valentía que tuvo la otra compañera para dar la cara a la hora de denunciar por este medio la corrupción que se vive aquí y que el Gobierno de Guinea Ecuatorial parece desconocer o hacer caso omiso. Pero hay mucha gente en Unicon Guinea que están malgastando, y desviando grandes sumas de dinero destinado a la construcción de la Universidad de Oyala”.

Hay mucha gente cualificada para ocupar determinados puestos en Unicon Guinea y cumplir con el programa establecido por el Gobierno sin necesidad de pedir más dinero que ya se ha invertido en la denominada PRIMERA FASE.

Aquí reina el miedo, quien se queja es despedido, o te aíslan y no te dejan trabajar. Así que todo el mundo mira y calla. Nadie puede dirigirse al Ministerio de Obras Publicas y a Geproyectos para denunciar, porque no sabes quién está con quién o quien forma parte de la trama. Y es humillante ver que los jefes que están cualificados y preparados no pueden trabajar bien. El campamento ha pasado más de 9 meses sin material para poder trabajar, porque ya nadie se atreve a entrar a pedir nada al despacho de Vicente Cabrera”, así que cada uno hace lo que puede con lo que hay.

Según la fuente anónima, “Yo corroboro todo lo que se ha publicado en estos últimos días. Es insoportable lo que muchos empleados sufrimos. Todo aquel que no forme parte del círculo cerrado de Jesus Bayarri (Director General de Unicon Guinea), Mario Goncalves (Director de Logistica-electricista) y Patricia Morales Cuellar (Directora Financiera- auxiliar administrativa) son tratados de forma indiscriminada. Este grupo de amigos tienen a su cargo a más de 500 empleados. Todo aquel que pregunta es considerado espía del Gobierno Español o Ecuatoguineano”.

En el campamento nadie comprende como la multinacional española Unicon Development mantiene en Unicon Guinea (con bandera americana) a un grupo de directivos sin titulación y sin experiencia en esos puestos ganando tanto dinero. Todos sabemos que son los responsables de que no se sepa nada de la contabilidad de la empresa anterior al año 2012. Por lo visto FALTA MUCHO DINERO para poder terminar

Es increíble como el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial pueda permitir que le metan un gol de este tipo y deposite su confianza en una empresa que tiene al mando una auxiliar administrativa y un electricista que dice ser exmilitar, como Directora Financiera y Director de Logística, con sueldos superiores a 6.000€ mensuales y un pasado contable, que oculta los movimientos de las cuentas de la empresa. Los auditores no pudieron averiguar nada, y así se quedó. Que no pasa nada y todo sigue peor. Además tratan mal a los empleados, y muchos deciden marchar. Y la culpa la carga el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

La multinacional tiene un presupuesto de cientos de millones solo para construir la Universidad Americana de Guinea Ecuatorial. Mucho se pierde en material que desaparece, se rompe, pagando más por comprar lo mismo, además de mantener viviendo en el lujo a sus directivos en hoteles, cenas, vacaciones, viajes, bonus…

¿Qué pasa con el dinero y a donde va a parar? ¿Quién protege nuestros derechos? ¿Es posible que la dirección de Unicon Development no sepa todo este descontrol? ¿Quién está realmente detrás de todo esto?

Lo único verdadero aquí en Oyala es que son unos reyes y nadie se atreve a levantar la voz. Y si sigue todo así será que algunos les cubren porque son una red que se protege y por algo será.

Speaker (anonimo)
[20/04/2014]     Contestar [13281]

nuevo

[3] Anunciando Guinea Ecuatorial

Crisis de identidad, comparto la reflexión
con el Dr. Samuel Mba.

No sería necesario restaurar lo sagrado?,
buena pregunta. Y añadiría un poco mas, lo
que fue la colonización, hoy se llama neo-
colonización, conectada a través de la famosa
palabra: democracia, derechos humanos...Y lo
peor, cuando uno esta ya neo-colonizado,
difícilmente se recapacite...uno como Severo
Moto y otros, que dicen ser políticos, están
neo-colonizados...Teniendo como referencia de
democrática a España, uno de los principios
sagrados de la democracia radica en que toda
autoridad publica debe ser legitimado por el
pueblo a través de votación, perdonarme por
recordarlo, el Jefe de Estado de escaña,
tantos años en el poder, no ha sido votado
por el pueblo español, es jefe de política
exterior y defensa...su hijo heredará el
poder...es democracia?...Es normal en España
y en otros países no?...otra democracia como
Francia, aceptaría tener un Jefe de Estado
hereditario?---
Saludos

santos Oba (santosobama@yahoo.es)
[18/04/2014]     Contestar [13280]

[4] Anunciando Guinea Ecuatorial
Sobre la invitacion de la UNEd a S.E. el Presidente de la
Republica, solo cabe recordar a los criticos, que se armen de
coraje y coherencia, el acto de presentacion de un ponencia
en Bruselas es acto cultural y la UNED como institucion
cientifica y cultural se ajusta a desarrollar actividades que le
pueden conllevar reconocimiento a nivel internacional. Aqui
no cabe crticas a nadie, ni a la UNED ni al Presidente de la
Republica.
santos boa mba Ndong Ada (santosobamba@yahoo.es)
[26/03/2014]     Contestar [13266]

[5] Anunciando Guinea Ecuatorial

ANUNCIOS EN GUINEA.NET

La sección de ANUNCIOS volverá a estar activa en dos dias como máximo.

Esta vez los anuncios se publicarán de forma instantánea.
Deberá respetarse el buen uso del idioma y el infundio.
Aquellos que violen esta norma, podran dejar de hacer uso del espacio de anuncios.

Se ruega encarecidamente que las direcciones email que se facilitan al poner el anuncio sean autenticas, por si alguno quisiera ponerse en contacto con el anunciante.

Ya saben que no se admiten anuncios comerciales por ahora, salvo los de trabajo. Si alguno desea anuncios comerciales, deberá ponerse en contacto con esta redacción.

Muchas Gracias
REDACCION GUINEA.NET (info@guinea-ecuatorial.net)
[03/03/2014]     Contestar [13255]

[6] Anunciando Guinea Ecuatorial
HOLA SR. DIRECTOR DE RADIO MAKUTO.
EFA MBA, A PETICION DE SU HNA. MENGUE NSUE OKOM SE ACOSTO CON LA MUJER DE SU CUÑADO TEODORO NGUEMA MBANSOGO, LA TAL ESPOSA ES LA HERMANA DE SR. MBA-OVENG, DE LA TRIBU NKDJEN DEL DISTRITO DE MONGOMO...

ESTE TEODORO B. NSUE OKOMO VIOLO, DESVIRGO ABUSO DE LA HIJA DEL AMIGO DE NGUEMA MBASOGO EL SR. FAUSTINO NGUEMA ESONO DE LA TRIBU ESAWON DEL DISTRITO DE EVINAYONG...ANTONIO OBAMA NDONG, ALIAS ATONOTO COMETIO EL ADULTERIO CON LA MUJER DE GASPAR NSUE, NATURAL DE BE´E-OYEK DEL DISTRITO DE EBIBEYIN, NO SOLO SE ACOSTABA CON ESTA MUJER, CONTRA LA VOLUNTAD DE ELLA SINO TAMBIEN LA LLEVO A VIVIR EN SU CASA DE MBANGAN, SIN QUE ELLA TUVIESE EL DIVORCIO...Y UN GRAN ET... DE HECHOS Y VERGONZOZOS Y DELICTIVOS QUE COMETEN LA FAMILIA DEL SR. NGUEMA MBANSOGO Y SU ESPOSA MENGUE NSUE OKOMO..

COMO LO DECIA O LOS LLAMA EL SR. MIGUEL OBAMA ”LOS NACIDOS ANTES DE LA VERGÜENZA”...Cuando los límites entre el honor y el deshonor ya han desaparecido, cuando ya no se percibe la diferencia entre la inmoralidad y la moral, entonces queda claro que vivimos en una sociedad de Personas que Nacieron Antes de la Vergüenza.
No sentir vergüenza, para ellos, se asimila a una virtud.

Poco les importa “el qué dirá la gente”. Su única filosofía es: “El perro ladra, la caravana avanza.”
CIUDADANO Y RESIDENTE GUINEANO, EN UNA DICTADURA NADIE ESTA A SALVO... UN PAÍS ESTÁ PERDIDO CUANDO LOS PERVERSOS, LOS INNOBLES, LOS MEZQUINOS, LOS INSENSIBLES, LOS INDECENTES, ETC...SIRVEN DE REFERENCIA Y LAS PERSONAS VIRTUOSAS, SINCERAS, REFLEXIVAS, ESPLENDIDAS, DECENE, ETC...SON OBJETO DE BURLA, DESPRECIO, ETC...

LA LUJURIA: UNO DE LOS SIETE PECADOS CAPITALES
radio macuto (radiomacuto.info)
[02/02/2014]     Contestar [13244]

[7] Anunciando Guinea Ecuatorial
JULIÁN EDÚ MBA HA SIDO ASESINADO

Un joven de 28 años de edad ha sido asesinado en la cárcel pública de la ciudad de Bata.

El viernes día 17 de los corrientes, un joven taxista fue detenido por un alto mando de las fuerzas armadas, y lo encarcelaron directamente en el penal “cárcel pública de Bata” sin notificar a sus parientes su situación ni los motivos de la detención. El joven, Julián Edú Mba ,de 28 años fue hallado muerto en su celda al día siguiente, con claros signos de violencia en todo el cuerpo.

Julián era oriundo del pueblo Nbha concentrado, a unos pocos km(6 km) de la ciudad de Bata

La familia de la victima ha denunciado los hechos a las autoridades competentes previa petición del nombre del oficial que le llevó detenido, en los registros de la Cárcel pública , pero no les han facilitado ninguna información.

Hemos de recordar aquí que el régimen dictatorial siempre ha protegido a los asesinos que son parte fundamental del engranaje de la represión a la población indefensa de Guinea Ecuatorial. En menos de tres semanas ya son casos en los que los asesinos, miembros de la (in)seguridad, son protegidos.(El de la Niña de 13 años asesinada mientras iba como cliente en un taxi y el de Julián que recién, ha llegado a la redacción de Radio Macuto)

Las detenciones “particulares” , así como las torturas, son muy habituales para los miembros destacados de la supuesta élite militar de Guinea Ecuatorial, por motivos varios. Sin orden judicial ni nada que lo parezca, con tal de que uno de ellos quiera detenerte y torturarte, lo hace sin rubor alguno.
Radio Macuto (http://radiomacuto.info/)
[25/01/2014]     Contestar [13240]

[8] Anunciando Guinea Ecuatorial
LA LISTA DE LOS DETENIDO POR “EL CASO CIPRI”



Según un reportero de Radio Macuto, “ahí tienes los nombres de los detenidos en Guinea Ecuatorial, relacionados con el CASO CIPRI“;que , desde que fue secuestrado en Nigeria no se ha llegado a explicar a la opinión publica de qué se le acusa formalmente; y lo que es más , por qué se ha detenido a los demás si, ni estaban con él en Nigeria , donde estaba de viaje, ni mucho menos en Bélgica, donde tiene el estatuto de asilado político.

1.- CIPRIANO NGUEMA MBA

2.- TICIANO OBAMA NCOGO

Estos dos, Cipriano Nguema y Ticiano Obama, son los que están bien maltratados y les torturan todos los días;” al pasar con ellos donde están el resto de los presos se apagan las luces para que no les vieran sus compañeros de la cárcel”, ha dicho la misma fuente.

Los demás presos, hasta la fecha, no han sido torturados; pero, están incomunicados algunos como Elá Bibang y Antimo Edú.

3.- FLORENCIO ELA BIBANG

4.- ANTIMO EDU

5.- LUIS NZO

6.- FELIPE OBAMA ONDO

7.- MERCEDES OBONO

8.- FELICIANO ELA MOSUIY

9. TIMOTEO ASUMU ABAGA

10.- ACACIO MAÑE NGUEMA

Señalar que en el interior de país , hay más gente detenida; pero, que los informantes no han podido identificar

Radio Macuto (http://radiomacuto.info/la-lista-de-los-detenido-por-el-caso-cipri/)
[29/01/2014]     Contestar [13241]

[9] Anunciando Guinea Ecuatorial
EL SODOMITA ES TAN LADRON , CORRUPTO Y EXTORSIONISTA COMO TONTORIN



Obiang Nguema , Otup dross,roba

Constancia Mangue ,”honoris causa”, Sin honor ni causa, roba

Teddy, Tontorin, Nguema , Roba

Gabriel Mbega,Sodomita, Roba

Armengol Ondo , nsut ekot, ongom, roba

Muan mema,(….) roba

Paquita Nguema, otra ladrona y estafadora compulsiva. No le bastó con vender medicamentos en mal estado a los enfermos de SIDA de Guinea, causando la muerte a muchos de ellos, su finca personal es Arab Contractor; amén de las empresas fantasmas que le sirven de tapadera para lavar el dinero de la droga que, Discoteca Buda, la empresa de construcción que dirige su tío Alfonso Mercader Makendengue, donde trabajan rumanos que usa para sacar dinero de Guinea e ingresarlo en paraísos fiscales como China,país done ha comprado una mansión de lujo. Todo el mundo habla de Teodorín, pero la tal Paquita es tan ladrona como su hermanastro pero algunos están más interesados en poner los focos sobre teodorín cuando hay otros que roban igual o más que él. Cuando viaja su tío, Alfonso Mercader no lo hace con menos de 200.000 euros y en la empresa fantasma solo trabajan extranjeros, los mismos que acosan y expulsan del país cuando ya les deben muchos meses de haberes.

No te hemos olvidado, sí , tú también robas, sino abreviamos la lista de los ladrones que sois todos.

….Todos roban; de hecho Obiang Babá ha puesto a cada uno de sus muchos ladrones en los puestos que pueden robar impunemente mientras los que sufren “penurias” aplauden lo espabilados que son, como magistrales ladrones de sus bienes.

Según la tía Vicky,”La extorsión es un hecho punible consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo“.

“Es una figura que se encuentra entre los delitos de apoderamiento, ya que hay ánimo de lucro; los delitos de estafa, porque requiere una actuación por parte del sujeto pasivo consistente en la realización u omisión de un acto o negocio jurídico; y el delito de amenazas condicionales, porque el sujeto activo coacciona al pasivo para la realización del negocio jurídico.”

El Art. 243 del Código Penal español,y también vigente en Guinea Ecuatorial, aunque China y ¿Portugal? imponen su ley en el suelo patrio, dice que “El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados”.

Ahora bien, si todos son ladrones y extorsionan a las empresas…¿Por qué uno, es encausado en Occidente y los demás no? El Tonto Nacional si por un momento puede no estar sedado, sabrá la respuesta

SBM

SBM Offshore, fue la primera compañía en ofrecer un servicio de la producción de petróleo y gas integrada a través de la inversión en un almacenamiento flotante de producción y la descarga (FPSO) . El contrato de arrendamiento y operación de FPSO se ha convertido en un componente importante de la actividad de la empresa y SBM Offshore ahora posee la flota más grande del mundo. Pues, esta empresa ha sido extorsionada en Guinea Ecuatorial por Gabriel Mbega Obiang Lima; aunque otros prefieran llamarlo “Sobornado”. Sobornos de la compañía SBM Offshore a Gabriel Mbega Obiang para que pudieran conseguir los contratos a pesar de la mala reputación que ya tiene la compañía internacionalmente.Para más reseñas, pueden consultar éste enlace : http://www.dutchnews.nl/news/archives/2014/02/marine_services_group_sbm_offs.php

Según hemos sabido, se trata del escándalo de corrupción mas grande de la historia. El mayor hasta ahora conocido, era de la compañía Americana Walt Mart que pago unos $24M en sobornos; pero, éste lo viene a superar al tratar de más de $250M en sobornos por parte de la compañía SBM Offshore.


Un alto miembro de la citada compañía recientemente dimitido ha publicado el escándalo tras hacerse con muchos documentos secretos de la compañía. De entre esos documentos figura una lista de ejecutivos guineanos encabezados por el hijo del dictador Teodoro Obiang, D. Gabriel Mbega Obiang Lima quien cobro una suma de US$7,350,000 seguido de un tal D. Vicente Abeso, director de hidrocarburos de GEPetrol quien se hizo con US$500,000 y Bonifacio Monsuy Nsue, director de la compañía GEPetrol en Londres y un tal Lucas, mano derecha de Gabriel, estos últimos cobrando la suma de US$250,000 cada uno. Los pagos a Gabriel fueron realizados en Londres por un tal Alan Soulsby. Todos los documentos sobre esos pagos fueron escritos a mano como no podía ser de otra manera tratándose de corrupción de “altos vuelos” .

Este es el comportamiento de los familiares de Obiang al frente de nuestro país, en todos los sectores, para alcanzar el frustrado chorizonte 2020.A excepción de los que no hemos descubierto, todos hacen lo mismo en colaboración de las empresas multinacionales que operan o quieren instalarse en Guinea Ecuatorial; Y a la vez,son las mismas EMPRESAS que una vez instaladas, hablan a los pobres empleados que explotan, un día sí y otro también del llamado FCPA (foreign corrupt practices acts) cuando son los que propician esos actos a niveles estratosféricos.


Radio Macuto (http://radiomacuto.info/)
[05/03/2014]     Contestar [13258]

[10] Anunciando Guinea Ecuatorial

I am sorry but I have to insist because these criminals are now on youtube, you do not need anybody else to tell you the story, just time Senator Perkins and Obiang Nguema on Youtube or Google, you must do this right now to save the video, I believe it is going to help you during this investigation. My source tells me that NY State Senator has sent two letters to remind President Obiang that he needs the money.

Please recall that I have sent you the following:

State Senator Bill Perkins of New York is impersonating US Senator in violation of 18 USC Section 912 by soliciting money from Obiang Nguema, the longest African dictator and his group is composed of two crooks: coulibaly Vazoumana and Idriss Haidara both residing in New York City. They are requesting 2 millions Euro for a conference they planned to organized in New York, and Bill perkins told President Obiang that he {Senator Perkins} is a US Senator from New York that he talks to President Obama all the time, as well as being his last campaign manager in New York, during the meeting Mr. Perkins received a phone call and his two associates told President Obiang that It was President Obama on the Phone talking with Senator Perkins. This criminal comedy staged by these criminals is very elaborate, they repeated the same scenario with the Ivorians authorities when they meet with the Prime Minister, and the President of National Assembly of Cote d’Ivoire. This is an organized terrible crime, it is fraudulent, and illegal, I am totally disgusted and appalled by State Senator with his gang of criminals, nobody has the right to impersonate US official in order to get money, attached is a copy of the official website of the Government of Equatorial Guinea
http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=4610
and
http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=4594

Thank you for your attention on this matter, I was also told that Perkins also went to Cote d´Ivoire where they did the same thing with Ivoirian authorities, they probably are going to get money from many African Leaders who want to meet with President Obama because, Senator Bill perkins is telling that he talks to Obama all the time and can resolve the issues of these dictators with the United States. Why is this particular State Senator traveling to Africa without his staff, Who is paying for all these back and forth to Africa, How much money has he received from al these African Presidents? Mr. Idriss Haidara and Coulibaly Vazoumana have been attempting to defraud the African Diplomatic Community for the last 2 years and now they have enrolled the help of State Senator Bill Perkins to misled some African Presidents as to the fact that he was a U.S. Senator, Former Campaign manager of President Obama in New York and Current Friend of the President of United States and that he {Bill Perkins } can arrange meetings with the President of the United States. I am sure that State Senator Perkins would not be successful with meeting these head of State and illegally getting fundings if he did not tell them with his associates that he was a U.S. Senator. Conversely, these african dictators are using “US Senator” Perkins as a propaganda to their own national politics.

Thank you for Investigating this matter

oyono mba (mbaoyono@yahoo.com)
[06/02/2014]     Contestar [13247]

[11] Anunciando Guinea Ecuatorial
Antimo Edu Nchama, teniente de las fuerzas
armadas expulsado del ejercito junto con el teniente coronel Florencio Ela Bibang, siguen detenidos.
Antimo fue detenido el dia 17 de enero y hoy es 11 de marzo, o sea, obiang está violando la ley de enjuiciamiento criminal, porque una persona no debe ser detenida mas de 72 horas sin que haya un juez encargandose de su asunto y dictando prision provisional o libertad con o sin cargos.

Obiang quiere detener a todos los militares expulsados ilegalmente del ejercito, sospecha que no le quieren bien, pero el muy tonto solo sabe violencia. Si el mismo no cumple la ley, qué impide que otros no cumplan la ley? ¿acaso confia que solo él puede usar la violencia? ¿hasta cuando?
La violencia no resuelve nada con el tiempo. Los ejemplos ahi estánm. Pero Obiang ya no va a echarse para atras, solo sabe violencia, no sabe ni el abc, no tiene cultura ni cabeza.
Ahora esta asustado por un comunicado venido de paris porque cree que los franceses van a ir a por él ya mismo. Yo creo que antes le van a volver loco a él y a sus colaboradores. De hecho obiang ya esta loco, mas que antes. Es algho genetico, su padre, él y sus hijos son todos unos locos, no se puede hacer nada.
muntu (muntu_a_guinea@yahoo.com)
[11/03/2014]     Contestar [13260]

[12] Anunciando Guinea Ecuatorial
Un poco de historia, viene bien para los momentos que corren:


ESPAÑA Y LA TRANSICIÓN POLÍTICA EN GUINEA ECUATORIAL

Joan Roig

El presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema ha acusado reiteradamente a España de injerirse en los asuntos internos guineanos; sin duda, en este aspecto; al dictador africano no le falta razón: la evolución política y económica guineana de los últimos catorce años ha estado marcada decisivamente por la influencia española.

Tras 10 años de férrea dictadura, el 3 de agosto de 1979 se ponía en marcha en Guinea Ecuatorial la ”operación Leon”, golpe militar destinado a derrocar al presidente Francisco Macias. Dirigía la operación un sobrino de Macias, Teodoro Obiang Nguema, teniente coronel del ejercito guineano formado en la escuela militar de Zaragoza. Las autoridades españolas que estaban en contacto con Obiang, y habían dado su beneplácito a la operación, felicitaron a los insurrectos el 4 de agosto, cuando la situación aun era confusa, y ningún otro país había reconocido al nuevo gobierno. Mientras asesores españoles esperaban en Camerún el fin de los combates, Adolfo Suarez y Juan Carlos I ya habían dirigido sus mensajes de adhesión a Teodoro Obiang, y en España se preparaban ya grandes cargamentos de ayuda alimentaria y medica.

El nuevo presidente intento desmarcarse de la ideología anticolonialista de su predecesor, proclamándose fiel seguidor de las doctrinas de la Hispanidad y solicitando la ayuda española. Todo parecía indicar que Guinea Ecuatorial seria ”la neocolonia de UCD”, pero la evolución posterior desmentiría estos pronósticos. Sin duda, Obiang necesitaba la cooperación española para superar el estado de depauperación en que se encontraba el país, y deseaba fomentar los factores culturales hispánicos para evitar las ansias territoriales de los países vecinos; pero el nuevo gobierno guineano (integrado en gran parte por elementos macistas contrarios a España), consiguió marcar las distancias con la antigua potencia colonial. Poco después del golpe, Obiang declaró que ”España no gozara de preferencia alguna en sus relaciones con Guinea”, y recalcó que ”Guinea esta abierta ahora a la amistad con todos los países del mundo”. Y para evitar que España pudiera deponerlo mediante una acción militar (como lo había hecho con Macias), el presidente guineano se rodeó de una guardia presidencial compuesta por mercenarios marroquíes, cedidos por Hassan 11.

El 20 de agosto de 1979, Teodoro Obiang se pronunció a favor del NoAlineamiento, y de establecer relaciones diplomáticas con todas las naciones del mundo. Alegando los estragos causados por la dictadura macista, se consiguió obtener gran numero de proyectos de ayuda internacional; en 1980, Guinea llegó a ser el país que recibía mayor aportación de cooperación por habitante. A la ya consolidada ayuda de los países del Este, se le sumó la cooperación de las instituciones internacionales y de los países occidentales.

El gobierno militar tenia un gran interés en consolidar sus relaciones con Francia, pues la ayuda gala podía contrarrestar la influencia española, e impulsar las relaciones de Guinea con los países vecinos francófonos. En noviembre de 1979, ya había visitado Malabo el ministro francés de la Cooperación, asumiendo importantes compromisos económicos; pero a partir de la visita de Teodoro Obiang al Eliseo, en 1982, se produjo un verdadero reparto de áreas de influencia en Guinea entre España y Francia (con cuestiones altamente conflictivas como las prospecciones petrolíferas, conseguidas finalmente por una empresa de capital francés).

A pesar de la creciente influencia francesa, España seguía encabezando la cooperación internacional en Guinea. Entre 1979 y 1983 el gobierno español destinó 15.000 millones de pesetas a la reconstrucción del país. Las relaciones con el gobierno guineano, si bien intensas, siempre se caracterizaron por una cierta ambigüedad; a la vez que los militares guineanos confiaban todas las tareas de planificación a la ”Madre Patria”, el presidente, en sus discursos públicos, advertía constantemente contra el giro hacia practicas neocolonialistas (en referencia clara a España). No obstante, la UCD siempre defendió al gobierno militar, y en 1980, cuando la oposición parlamentaria española criticó las practicas despóticas de Obiang y acusó a Suarez de colaborar con el autoritarismo, el ministro de Asuntos Extranjeros (Oreja Aguirre) llegó a justificar que no se cediera el poder a los civiles, y vertió duras criticas contra los demócratas guineanos exiliados en España.

Aunque fueron ingentes los gastos de España en cooperación, los resultados fueron muy insatisfactorios, y marcaron algunos precedentes negativos, que afectarían posteriormente toda la acción española en este país africano. España carecía de la experiencia en cooperación internacional que tenían Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, y debieron improvisar los primeros envíos, obrando con absoluta falta de planificación y de conocimiento de las técnicas de cooperación. El ministro de Asuntos Exteriores reconoció implícitamente la inexperiencia española, al desear que Guinea fuera en un futuro ”el modelo y también la escuela de nuestra política de cooperación con otros pueblos”.

Entre agosto de 1979 y enero de 1980 se mandaron diversos tipos de ayuda de emergencia, escasamente coordinados (por carecer España de un organismo institucional dedicado específicamente a la cooperación): algunas de estas ayudas no llegaron jamas a manos de sus destinatarios. Durante 1980 y 1981 se intentó mejorar el sistema de cooperación, creando un organismo específico dependiente de la Presidencia del Gobierno, pero este estaba integrado por personal poco experimentado, y no consiguió articular los esfuerzos que la Cruz Roja, la Iglesia y los cooperantes españoles realizaban separadamente en Guinea.

Aun mas nociva que la ineficacia era la corrupción. UCD consideró Guinea Ecuatorial como un gran negocio en el que los políticos adictos al partido podían obtener un copioso botín. Las ayudas de España eran sistemáticamente saqueadas por los funcionarios de ambos países (que revendían las ayudas alimentarias a Gabón y Camerún), por los empresarios españoles que tenían buenos contactos con el personal diplomático (que facturaban los productos a un precio hasta cinco veces superior al del mercado), y hasta por la cúpula de la Cruz Roja Española (que mandó fármacos caducados cobrándolos al gobierno español como nuevos). El mismo embajador José Luis Graullera y diversos altos cargos de UCD (como Abril Martorell) fueron acusados repetidamente de estar implicados en turbios asuntos de corrupción. Las nuevas autoridades guineanas pronto comprendieron el peculiar funcionamiento de esta cooperación, y consiguieron enriquecerse recibiendo copiosos sobornos a costa de desviar las ayudas españolas.

El gobierno guineano agradeció repetidamente a España sus ayudas, pero en 1981 empezó a exigir un incremento de la cooperación (considerando que entre los deberes de la ”Madre Patria” se encontraba el de ayudar a la reconstrucción del país). La reacción española fue intentar racionalizar los envíos, canalizándolos a través de una nueva ”Oficina de Cooperación con Guinea Ecuatorial”, dependiente directamente del Ministerio de Asuntos Exteriores, que no ocultaba un cierto regusto neocolonial: el propio ministro reconoció que su objetivo era impulsar ”una acción exterior española que pueda permitir la creación de las condiciones para un Estado perfectamente autosuficiente, perfectamente viable, para un Estado hispánico que mantenga nuestra lengua y nuestra cultura en aquel punto del golfo de Biafra”.

Pero la reestructuración de la cooperación se saldó con un enrarecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados. Durante el ano 1981, el gobierno militar inicio una campana demagógica contra Espafia, con la finalidad de exigir una mejora de la cooperación. Y para ”evitar calumnias y mejorar las relaciones diplomáticas”, Obiang Nguema prohibió la entrada en Guinea de Diario 16, Cambio 16, y Interviu, publicaciones que se habían mostrado muy criticas con el Consejo Militar Supremo. La tensión fue aumentando en Guinea, y diversos españoles fueron agredidos por la policía del país.

Paradójicamente, el gobierno español, para evitar un mayor deterioro de las relaciones diplomáticas, opto por reforzar los contactos con el gobierno guineano, y en lugar de denunciar las violaciones de los derechos humanos en Guinea, envío al general Saenz de Santamaria a Malabo para asegurar la cooperación policial y militar con la dictadura nguemista. Y el presidente Obiang, para contrarrestar las presiones de España y la CEE contra el despotismo guineano, sustituyo el Consejo Militar Supremo por un gobierno civil (integrado por miembros de su propio clan, que actuaban con el mismo autoritarismo que los militares). España apoyo plenamente a la nueva dictadura civil, y el presidente Calvo-Sotelo vistió Malabo en diciembre de 1981, donde firmo el ”Tratado de Amistad y Cooperación España-Guinea Ecuatorial” por el que se concedían nuevas ayudas al gobierno de Teodoro Obiang.

Repetidamente, en anos posteriores, el ejecutivo guineano ha utilizado la misma maniobra. Con acusaciones demagógicas impulsa una campana antiespañola, que se traduce en coacciones contra los españoles residentes en el país. Posteriormente, el mismo presidente se encarga de reducir las tensiones, consiguiendo obtener importantes contraprestaciones a su ”mediación”. Manteniendo siempre un cierto nivel de conflicto en las relaciones diplomáticas, Obiang consigue evitar que se plantee alguna vez el problema puramente político.

En 1982, el gobierno de Guinea, con la ayuda de Naciones Unidas, convocó una ”Conferencia Internacional para la Reactivación Económica y Desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial”, en la que España se comprometió a impulsar numerosos proyectos, a pesar de que la Alianza Nacional de Restauración Democrática (ANRD, principal partido en el exilio), advirtió claramente que la ayuda internacional iba a ser empleada en consolidar la dictadura.

Aunque el gobierno español cedió a todas las exigencias de Obiang, las relaciones diplomáticas entre España y Guinea volvieron a deteriorarse súbitamente. En mayo de 1983, un grupo de militares guineanos prepararon un golpe de Estado contra el dictador, que pudo ser abortado por los mercenarios marroquíes. El organizador del putsch, el sargento Venancio Mikó, huyó y se refugió en la embajada española. El gobierno guineano, solicitó la entrega del golpista, violó la valija diplomática española, y amenazó con asaltar la embajada. El presidente Felipe González anunció que no toleraría el asalto a una sede diplomática, y puso en estado de alerta las fuerzas militares aerotransportadas estacionadas en Canarias. La tensión en Guinea aumentó: la policía agredía sistemáticamente a todos los sospechosos de ser contrarios al gobierno, y amenazaba abiertamente a los españoles residentes en el país. Fernando Moran (entonces ministro de Asuntos Exteriores) se desplazó urgentemente a Malabo, y finalmente, entregó al sargento Mikó a cambio de la promesa de que este seria tratado correctamente (compromiso que las autoridades guineanas olvidaron en el mismo momento en que se hicieron cargo del militar).

En 1985, Guinea intentó mejorar su posición en el marco regional, ingresando en la Unión Aduanera de los Estados del África Central (UDEAC). El gobierno español temió que este paso marcara la gravitación de Guinea hacia la órbita francófona, y para evitarlo reforzó su cooperación elaborando el Primer Plan Marco, por el que España se comprometía a mantener sus ayudas durante cuatro años. Y en 1986, el dictador guineano fue ascendido a General de Brigada en un acto solemne en el que acudió el director de la Academia Militar de Zaragoza en representación del Rey de España.

En 1987 se descubrió que el banco GUINEXTEBANK, de capital mixto hispano-guineano había quebrado (contabilizándose las perdidas en mas de 1.300 millones de pesetas), con lo que se puso al descubierto la corrupción existente en altas esferas guineanas, y el escaso control a que eran sometidas las ayudas financieras a este país. En octubre de 1988, al debatirse en el Parlamento español la ayuda a Guinea Ecuatorial, los partidos de la oposición (especialmente Alianza Popular e Izquierda Unida), se enfrentaron al PSOE, considerando que era improcedente otorgar nuevas ayudas a un régimen dictatorial. Pero el PSOE mantuvo su solidaridad con el gobierno de Teodoro Obiang: en 1989, Francisco Fernández Ordoñez (ministro de Asuntos Exteriores por aquel entonces) renunció a exigir la democratización a cambio de ayuda, y en 1990 (cuando los EE. UU. y Francia ya habían presionado a algunos dictadores africanos, forzándoles a convocar elecciones) el gobierno español aprobó el Segundo Plan Marco de Cooperación, por el que se comprometía a invertir 12.780 millones de pesetas entre 1991 y 1994.

Progresivamente, los cambios políticos provocados por la perestroika afectaron también a Guinea Ecuatorial. Tras muchos anos de terror, la población, animada por los cambios registrados en los países del Este y en diversos Estados africanos, comenzó a mostrar abiertamente su rechazo a la dictadura. En septiembre de 1990, los guineanos residentes en el Gabón empezaron a estructurarse políticamente, planteando su decidida voluntad de actuar en el interior del país. 1991 se inició con fuertes ataques de la Iglesia guineana contra el despotismo y la corrupción, y las calles de Malabo y Bata aparecieron, por primera vez, cubiertas de pasquines denunciando el régimen de Teodoro Obiang.

España se vio obligada a reconsiderar su posición. Felipe González recomendó a Teodoro Obiang la democratización de Guinea; y el dictador guineano se comprometió a implantar el multipartidismo en el país (pero no dio ningún paso decisivo para legalizar la oposición). Para tratar las relaciones entre ambos países, el presidente español anunció su visita a Guinea para septiembre de 1991. Pero en agosto de 1991, en Guinea corrió el rumor de que se avecinaba un golpe de Estado, y se endureció el control policial, multiplicándose las amenazas (veladas o abiertas) contra los opositores. El dictador anunció públicamente que el multipartidismo no se adoptaría siguiendo el modelo europeo, sino que se aplicaría una variante autóctona que no afectaría a las costumbres tradicionales guineanas (eufemismo que empleaba para indicar que el multipartidismo no acabaría con el despotismo). Ante la confusa situación reinante en el país, Felipe González aplazó el viaje a Guinea. En octubre de 1991 el gobierno guineano elaboró un proyecto de reforma de la Ley Fundamental de Guinea, en la que si bien se aceptaba el multipartidismo y se anunciaban elecciones presidenciales, sólo permitía ser candidatos electorales a aquellos guineanos que hubieran residido ininterrumpidamente durante los últimos diez años en el país (excluyendo automáticamente a todos los exiliados políticos, obligados a huir del país por las arbitrariedades de la política nguemista).

Finalmente, Felipe González visitó Guinea en noviembre de 1991, envuelto de un clima de gran expectación. La población esperaba del presidente español el apoyo decidido a la democratización, y el gobierno guineano temía que González se pronunciara en contra de la dictadura. Por eso, se distribuyeron entre la población gorras y camisetas con el slogan: ”jViva la amistad HispanoGuineana!”, y se preparó un espectacular recibimiento popular. Y, contra todos los pronósticos, Felipe González claudicó, limitándose a defender el multipartidismo, pero sin censurar las constantes violaciones de los derechos humanos en Guinea, y prometiendo que la ayuda no seria disminuida bajo ningún concepto. La actitud española frustró las esperanzas de muchos guineanos, que confiaban que la visita del presidente español impulsaría de forma decisiva la democratización .

Pero la población no se resignaba a aceptar la dictadura de Obiang, y el miedo dejó paso, lentamente, al desafío. En 1992, el impacto de la caída de algunos dictadores africanos fue extraordinario en Guinea. La población empezó a superar el miedo y las criticas al gobierno surgieron abiertamente. Las detenciones masivas de opositores registradas en febrero de 1992 tuvieron un amplio eco en la prensa española, y el PSOE se vio obligado a replantear su posición respecto a la dictadura guineana. El embajador en Malabo cursó una protesta formal ante el presidente guineano, el cónsul en Bata se destacó por su defensa de los presos políticos, y fue suspendida ”por Fazones técnicas” la Comisión Mixta de Gestión de los Recursos de Cooperación.

Obiang respondió a las presiones españolas intensificando sus contactos con Francia. La creación de un ”Ministerio de la Francofonia” era una clara provocación al gobierno español, que siempre ha temido perder su influencia en el único país de África Negra de lengua española. Esta estrategia del gobierno guineano paralizó las protestas de España y Francia; quedando las reivindicaciones democráticas en manos del embajador estadounidense, John Bennet, muy activo en la defensa de los derechos humanos y frontalmente opuesto a la dictadura nguemista.

Ante la pasividad del PSOE, Adolfo Suarez se ofreció para actuar como mediador entre el Partido ”Democrático” de Guinea Ecuatorial (PDGE, en el gobierno), y los partidos de la oposición, intentando utilizar la transición española como modelo para Guinea Ecuatorial. Suarez obtuvo el acuerdo de ambas partes, y en mayo de 1992 vistió Malabo, pero tuvo muchas dificultades en sus tareas, al ser sometido a un fuerte control policial. Las gestiones del ex-presidente español fructificaron con el indulto concedido por Obiang a algunos presos políticos, pero el gobierno guineano se opuso a que Suarez visitara de nuevo el país, y llegó a reforzar militarmente la vigilancia del aeropuerto de Malabo para evitar su entrada en el país.

Ante la postura del dictador guineano, Suarez, Izquierda Unida y el Partido Popular denunciaron la actitud dictatorial del PDGE, y el PP pidió que se suspendiera toda la cooperación con Guinea Ecuatorial hasta que Obiang demostrara claramente su voluntad-democratizadora. El PSOE, presionado por la oposición, solicitó tímidamente a Teodoro Obiang que impulsara la democratización del país, a lo que este respondió repudiando esta ”injerencia en asuntos internos”, y acusando a Severo Moto (uno de los principales portavoces de la oposición) de ser un ”maleante manejado por España”. Para evitar un mayor deterioro de las relaciones, el embajador español Arturo Abelló se negó a recibir a los representantes de la oposición, que se habían entrevistado, por las mismas fechas, con el embajador norteamericano.

En septiembre de 1992, los mercenarios marroquíes detuvieron en Malabo al periodista español Jesús Navares, con el objetivo de bloquear su tarea informativa. La embajada española consiguió evitar que este fuera encarcelado, pero fue decretada su expulsión, bajo la acusación de espionaje en favor del gobierno español. A las criticas por violar el derecho a la libertad de prensa, Obiang respondía implicando a España en supuestas maniobras neocoloniales.

Superado este incidente, un nuevo factor fue a enturbiar las difíciles relaciones diplomáticas entre España y Guinea. En octubre de 1992 fueron detenidos en Bata los empresarios españoles Santiago Hanna (la mayor fortuna del país) y Salvador Vilarrassa. El gobierno guineano los acusaba de suministrar armas a la oposición guineana para preparar un movimiento guerrillero. Con esta acción, Obiang intentaba desprestigiar a la oposición (caracterizada por su pacifismo), pero también presionar a España, implicándola subrepticiamente en este affaire. La población guineana no creyó en ningún momento las teorías de Obiang, acostumbrada ya a los montajes publicitarios sobre espectaculares ”complots” de potencias extranjeras. Pero la difícil situación de los dos empresarios (a los que se solicitaban duras penas de cárcel), obligó al gobierno español a intervenir. Las negociaciones fueron difíciles, y el PDGE llegó a amenazar con declarar el estado de sitio en Bata. Finalmente, los empresarios fueron indultados, pero durante unos meses el gobierno español no intercedió a favor de la democracia, por temor a perjudicar a los encarcelados (verdaderos rehenes con los que Obiang presionaba a España).

En diciembre de 1992, ante las detenciones masivas de estudiantes y opositores guineanos, el embajador norteamericano en Malabo, John Bennet, se enfrentó al español, Arturo Abelló, otorgándole la responsabilidad de estos sucesos. Y realmente, no cabe ninguna duda de que el gobierno español ha actuado en algunos casos con sorprendente debilidad ante los excesos de la dictadura nguemista.

El PSOE siempre ha temido perder su influencia en Guinea Ecuatorial (único punto de África Negra donde los intereses españoles están ampliamente representados). Por otra parte, Felipe González ha hecho gala de un profundo nacionalismo, que repercute en una política agresiva de defensa de la lengua española en Guinea (ante la posibilidad de que sea desplazada por el francés o por las lenguas autóctonas). Sin duda, la política española hacia Guinea responde a un claro neocolonialismo cultural (ya que son escasas las posibilidades económicas del país).

Por otra parte, es obvia la ignorancia absoluta de los políticos españoles, no solo acerca de los mecanismos de la cooperación internacional, sino de la propia realidad africana. Diversos personajes vinculados a la diplomacia y a I a cooperación española en Guinea, como Antonio Nuñez (ex-embajador) y Luis de la Rasilla (ex-director de la UNED), han expresado repetidamente su disgusto por la incoherencia y la ineficacia de las políticas africanistas españolas.

El gobierno guineano no ha dudado en recurrir a la coacción para presionar al ejecutivo español, y ha utilizado como rehenes a los españoles residentes en Guinea (que no pueden salir del país sin visado de salida y que tienen problemas para desplazarse por su interior sin un pase especial). Cada crisis entre ambos Estados se ha saldado con coacciones y amenazas a los ciudadanos españoles (incluso en algunos casos han resultado agredidos cooperantes). La diplomacia española, en constante conflicto con las autoridades guineanas, no ha destacado precisamente por su efectividad a la hora de defender a los españoles de las arbitrariedades de los agentes del dictador, inhibiéndose en algunos casos para evitar radicalizar las tensiones ya preexistentes.

El dictador guineano ha aprovechado el interés de España en mantener sus relaciones con Guinea, y su desconocimiento de los mecanismos de la cooperación, para exigirle muchas aportaciones sin ninguna contrapartida. No cabe duda de la habilidad negociadora de los políticos guineanos, pues a pesar de su desconocimiento de los mecanismos de la política internacional, han conseguido forzar a España a cooperar con la dictadura.

El gobierno español ha concedido numerosas ayudas económicas a Guinea, pero el gobierno guineano ha incumplido sistemáticamente las políticas económicas diseñadas de mutuo acuerdo, y la cooperación sólo ha servido para enriquecer a los ministros corruptos, sin revitalizar la economía guineana.

Pero España no sólo ha subvencionado a la dictadura, sino que la ha apoyado activamente. Desde 1979, el gobierno español suministró cooperación militar y policial a la dictadura nguemista, haciendo llegar material antidisturbios, vehículos y armas al ejercito guineano, y entrenando a policías y militares. La cooperación española también se hizo cargo del aparato de propaganda del régimen, facilitando técnicos para la radio y la televisión y editando en su Centro Cultural el único periódico del país (al servicio del PDGE, como todos los medios de comunicación del país, controlados mediante una estricta censura).

El gobierno socialista ha recibido escasas presiones para cambiar su política respecto a Guinea Ecuatorial, pues en España la opinión publica no ha prestado demasiada atención a la evolución política guineana. Pocos españoles conocen la realidad africana, y los exiliados guineanos en España, organizados en pequeños partidos políticos (hay as de una decena, algunos de ellos totalmente inactivos), no han conseguido la capacidad de movilización necesaria para forzar al gobierno español a tomar posturas de fuerza contra el dictador guineano. Aunque en España residen muchos guineanos su dispersión, la falta de medios, y los antagonismos étnicos y políticos han mermado su operatividad. Solo el denominado Pacto de Madrid consiguió aglutinar a algunas organizaciones, erigiéndose en el portavoz en España de las reivindicaciones de la oposición, pero las divisiones internas bloquean algunas de sus actividades. Por otra parte, es palpable su falta de coordinación con la oposición interior (e incluso se puede percibir un cierto antagonismo respecto a sectores de ella).

Tampoco la oposición interior (a pesar del crecimiento experimentado durante 1991 y 1992) se ha erigido aun como alternativa de poder. Si bien buena parte de la población se declara contraria al régimen, los partidos existentes no han conseguido popularizar su mensaje debido a la falta de recursos y al estricto control policial al que se someten sus actividades (no es posible convocar reuniones, ni editar documentos, ni siquiera hacer publicidad). Hasta el momento, la plataforma conjunta que coordina las acciones de los diferentes partidos no ha conseguido superar las divisiones existentes entre ellos (parece ser que alguna fuerza política podría actuar en connivencia con el PDGE para boicotear la unidad de la oposición). A pesar de las diferencias, se suelen establecer acuerdos colectivos de forma puntual, y se negocia de forma colectiva la ley electoral (clave del proceso democrático). Recientemente, los nuevos partidos legalizados en Guinea han intentado conseguir el respaldo internacional; pero hasta el momento solo el Partido del Progreso, de Severo Moto, ha conseguido el ingreso en la Internacional Demócrata Cristiana. La indefinición política de muchos partidos guineanos, su división, y su adscripción étnica les ha supuesto una perdida de apoyo por parte de los partidos políticos españoles, que si bien son partidarios de un cambio radical en Guinea, desean dar su apoyo a una fuerza política próxima a sus posiciones.

Muchos guineanos confiaban en que España tuviera un papel relevante en la transición a la democracia, pero hasta el momento, el gobierno del PSOE ha traicionado estas esperanzas. En Guinea Ecuatorial, la oposición a la dictadura aumenta día a día, pero el apoyo internacional seria imprescindible para que la transición llegara a buen puerto. España, como ex-metropoli, y principal inversor en Guinea, debería apoyar activamente a la oposición, pues seria necesario controlar a una dictadura que, si bien tiene los días contados, esta decidida a morir matando.

El autor de este trabajo, Joan Roig es licenciado en Geografía e Historia.
muntu (muntu_a_guinea@yahoo.com)
[26/03/2014]     Contestar [13267]

[13] Anunciando Guinea Ecuatorial


Cervantes y el caníbal

La Vanguardia | Albert Sánchez Piñol

He aquí una noticia que pone los pelos de punta a cualquier demócrata: Teodoro Obiang, el dictador de Guinea, ha dado una conferencia invitado por el Instituto Cervantes.

Obiang hizo uso de una triquiñuela diplomática para estar presente en el funeral de Adolfo Suarez. Con todo, no consiguió su pretensión última: una entrevista con el presidente. Estuvo bien que Mariano Rajoy evitara al dictador; aún habría estado mejor que lo rechazara. Y lo más humillante: la conferencia versó sobre una temática cultural. No sé si es para reír o para llorar: que Obiang pronuncie una conferencia sobre la cultura es algo así como introducir a un psicópata sexual en el templo de las vírgenes vestales.

Teodoro Obiang Nguema es uno de los dictadores más denostados del África subsahariana. Obiang y su círculo de gánsteres tropicales se han apropiado de las nada desdeñables riquezas del país, empezando por los ricos yacimientos de petróleo. Ahíto de petrodólares, lo que Obiang ha buscado en los últimos años es lustre y reconocimiento. Es muy triste: cuando las instituciones españolas se prestan a avalar a un sujeto político como Obiang no medimos la calidad democrática de Guinea, sino de España.

Alguien ha dicho de él que es una especie de caníbal de su propio país, pues ha devorado y deglutido sus gentes y riquezas del mismo modo que un antropófago grasas y tendones. De hecho, de joven Obiang tuvo un contacto tan limitado con España que ni siquiera aprendió bien el idioma. Y ahora, ¿quieren saber la atrocidad intelectual del siglo? Pues que la conferencia trataba de “El español en África”.

Obiang siempre ha tenido problemas con las concordancias femenino-masculino y singular-plural: así, muy a menudo usa expresiones del tipo “campañas sensacionalista”, “aquí se hace campañas políticas” o también “ninguna persona ha sido perseguido” o incluso “hemos venido ingeniándoselas”. Una de dos: o sus asesores de imagen dominan el español tan poco como él o no se atreven a corregirlo, porque Obiang se pasó tres semanas hablando del atentado de las “Torres gemelos”.

Si nos atenemos a su uso del castellano Obiang ni siquiera sabe en qué país vive: en vez del gentilicio correcto, “ecuatoguineano”, acostumbra a referirse a sí mismo como “ecuatorguineano”. Aún más apuros le causa su dificultad con los verbos reflexivos; siempre se hace un lío con el puñetero “se”. Por ejemplo, como dijo en un discurso: “Queremos construir una sociedad pacífica y desarrollada, en la que se convergen los valores positivos de cada ciudadano”. Entre los infinitos problemas de Obiang con el idioma de Cervantes están los campos semánticos de las palabras. Si, por ejemplo, alguien lo acusa de hundir en la miseria a la población mientras él se embolsa los beneficios del petróleo, es muy probable que oigamos a un escandalizado Obiang replicar que “En todo el mundo hay barrios”. No es que tenga nada contra los barrios del mundo, sino que en vez de “barrios” quería decir “suburbios”.

El castellano escrito de Obiang aún es peor. Sea por incultura, o por un tic neroniano, cuando habla de si mismo siempre usa mayúsculas, venga al caso o no, por ejemplo: “quiero dar Mis felicitaciones”. Y de todos modos, ¿desde cuándo un autócrata ha necesitado dominar los matices de un idioma? Como él mismo dijo en cierta ocasión: “Yo presumo de que soy un dictador, porque el sinónimo de dictador viene de dictar las normas. ¿Qué dirigente del país no es un dictador?”. Bravo. Aunque estremece pensar lo que Obiang debe entender por la palabra “sinónimo”.

Obiang se apresta a regalarnos una conferencia sobre las bondades del español en África cuando ha sido justamente él quien ha hundido el sistema escolar y académico guineano. Hoy en día los viejos del país, que fueron educados bajo un régimen tan precario e injusto como el colonial, dominan mucho mejor el español que los jóvenes, que muy a menudo ni siquiera son capaces de entender un artículo de periódico. Pero a Obiang le importa un bledo; después de todo, los discursos más enardecidos los declama en su idioma natal, el fang, y en ellos acostumbra a galvanizar a los suyos para que vigilen y marginen a los españoles.

No se puede domesticar al caníbal con halagos y zalamerías, y todo para conseguir unos beneficios tan impuros como deleznables. Y no nos enfrentamos a un “tiranozuelo” más bien propio de las viñetas del Capitán Trueno, cruel pero enano en su poder y malignidad. No.

Cierta noche uno de los pocos intelectuales de Guinea fue despertado por la guardia pretoriana de Obiang. Le urgieron a vestirse y lo metieron en un coche. El pobre hombre se creía muerto. Sin embargo lo llevaron a palacio, a un saloncete: el tirano sufría de insomnio y necesitaba hablar con alguien de postín. Al cabo de un rato Obiang miró fijamente a su “invitado” y le preguntó si sabía el motivo por el cual los blancos odiaban tanto a los negros. El pobre hombre, claro, no se atrevió a responder. “Los blancos siempre nos han odiado y siempre nos odiarán”, dijo Obiang a su estupefacto huésped. “¿Y sabes por qué? Pues porque Abel era blanco y Caín era negro”.

Y a ese hombre invita España a sus tarimas. Obiang es algo peor que el corazón de las tinieblas; Obiang es las tinieblas de nuestro corazón.

Albert Sánchez Piñol
muntu (kintu)
[07/04/2014]     Contestar [13274]

[14] Anunciando Guinea Ecuatorial

Kapote está otra vez en la carcel de black beach.
Esta vez le ha metido el juz Anatolio a causa de un accidente de coche.

Capote tuvo un accidente con otro coche y el se comprometió a arreglar el coche, pero el dueño fue a buscar su coahce antes de terminar el arreglo y lo destrozó. Y luego lo llevó al taller y puso una denuncia contra capote.

Capote no hizo caso de la demanda arguyendo que no tenia sentido. Pero el otro tipo buscó los servicios del juez Anatolio.

Despues de mucho tiempo, se le condenó a Capote pero no se enteró, no se le notificó.
dicen que lo leyeron en la radio, pero quien escucha la radio del dictador?. La norma dice que hay que notificar para ejecutar la sentencia, sabian donde vivía, pero no hubo notificacion.

No hubo edicto, no hay edictos porque no hay boletin oficial del estado, todo se lee en la radio del dictador, que hoy dice una cosa y mañana puede decir otra cosa sobre lo mismo. Los malditos del régimen como no saben leer ni escribir, no quieren boletin oficial del estado, todo por la radio.
tampoco notifican en la direccion donde uno vive porque no funciona el correo segun ya se sabe. Los funcionarios de justicia no notifican.

En todo esto a Capote le salio una condena por varios millones de francos pero no se enteró. Como muchos de la dictadura y capote lo es, simplemente se hizo el duro y bocazas y lo ignoró.

Un dia, a las 10 de la noche, se lo llevaron a Black beach unos policias mandados por el juez.
Y estando en la carcel, vinieron a por sus coches, tres, rompiendo las llaves de entrada al yard.

la justicia en guinea no funciona. la mayor parte de los jueces son unos ladrones y corruptos. Si ven que el demandado por un tema civil (trabajo o responsabilidad civil) tiene pasta, el juez que lleva el caso triplica el valor de l que hay que pagar, una parte se lo dan al demandante, otro tercio se lo queda el juez y el resto se lo dan a los policias que participan de la extorsión.

A Capote se le condenó a pagar 6 millones de francos por la reparacion del otro coche pero ahora le han cpgido tres coches sin haberle dado ninguna oportunidad de elegir los bienes a embargar. De hecho no se le va a embargar, sino que el juez va a vender los coches y de ahi van a cobrar todos ellos.

Ahora ya no son 6 millones ni le piden que pague, El juez quiere las llaves para vender los coches, tiene prisa para cobrar (robar).

Ahora el juez pide 40 millones. parece que ha modificado la sentencia, sobre la marcha.

Los jueces en guinea no tienen a jueces que les enjuicien.
Este juez Anatolio es un corrupto y ladron.

Si le meten en la carcel,debe ser por desacato. Pero no ha habido juicio por desacato. El desacato debe seguir su propio procedimiento de acuerdo a la Ley de enjuiciamiento criminal, pero este juez hace lo que le da la gana.

Puede que esta vez capote no lo cuente. Tiene mala salud, necesita insulina y atencion por su corazón. Si le quitan los coches y encima esta en la carcel, puede que no lo aguante esta vez.
A su amigo Abia Biteo ya se lo cargaron.

Esta dictadura se come a sus hijos y solo se libra el clan obiang. Ni los parientes de obiang se libran.

El juez anatolio es tambien un tipico modelo de la dictadura. Y entre ellos se matan y se roban.

25552933
juez (luba-luba@obiang.gq)
[28/02/2014]     Contestar [13250]

[15] Anunciando Guinea Ecuatorial
A LA OPOSICION.
OBIANG SOLO TIENE UNA ALTERNATIVA, OBIANG DEBE IRSE, NI NEGOCIACION, NI CONCESIONES, NI ARRENDAMIENTOS, NI PRESTAMOS POR IRSE A GUINEA. OBIANG DESPUES DE TREINTA Y CUATRO AÑOS DE ASESINATOS , SOLO LE QUEDA UNA COSA: DEJAR EL PODER Y SER JUZGADO. SEÑORES, EN ESTOS MOMENTOS, NO PODEMOS ANDAR CON OBJETIVOS MULTIPLES. EL UNICO OBJETIVO QUE HAY POR AHORA ES LA SALIDA DE OBIANG EN EL PODER.
JUAN ANTONIO (ANT@YAHOO.ES)
[04/04/2014]     Contestar [13272]

[16] Anunciando Guinea Ecuatorial
HORIZONTE 2020... !jajajajaja¡¡¡¡
Según el dictador de guinea ecuatorial, horizonte 2020, será el cambio de guinea ecuatorial; pero sí , la pregunta de los guineanos que no tienen nada que ver con el régimen, preguntamos:: ¿ el horizonte es una extensión, cielo, etc...? es notorio Obiang lo tiene todo calculado y manejando a su cupula de ministros y los peores mienbros de la oposición que viven lameando el culo al dictador , en vez de plantear la cara por asuntos del pais.

Obiang para él, el horizonte 2020, es una oportunidd plena para su familia, saquear las arcas del estado, ampliar sus cuentas bancarias, contrucción de todas maneras, corrumpir , y dejar ala pobre población vivir lo peor de lo que antes vivian en la umbral de la pobreza.

Un páis que la administración no funciona, los funcionarios de la familia de obiang, entran en sus despachos alas 11: 30 o 12:00, todos los dias de la vida, y dicen que preveen un páis emergente, qué tonterias y mofas.
Si obiang mismo ya sabe que le quedan pocos días de vidas, que convoque una anmistia internacional y el retorno de todos los exiliados y que la misma población convoque elecciones anticipadas , en vez de maltratar a la población de a pie, gentes que no lucran nada en este imperio.

HORIZONTE 2020, ES SINONIMO DE AMPLITUD FAMILIAR A ROBAR , SAQUEAR, VIOLAR A LA NIÑAS ENGAÑÁNDOLAS POR EL DINERO Y EXTORSIONAR A LOS POBRES DE BUENA FÉ.
jose luis rodriguez zapatero (zapaterorodriguez@gmx.es)
[04/04/2014]     Contestar [13273]

[17] Anunciando Guinea Ecuatorial
POR FIN LA CARA SERIA DE ALIN BONGO.... JAJAJAJAJA.
POR FIN ESPAÑA A PUESTO UNA CARA JUNTO A FRANCIA. EN CONSTRUIR UNA BASE MILITAR EN LIBREVILLE GABÓN.

EL REGIMEN GUINANO, TODOS INDIGNADOS Y MOLESTOSOS POR ESA DICISIÓN TOMADA POR ALI BONGO, HASTA LE LLAMAN TRAIDOS.....
-370417195
jose luis rodriguez zapatero (zapaterorodriguez@gmx.es)
[14/02/2014]     Contestar [13249]

[18] Anunciando Guinea Ecuatorial
NO SÉ LO QUE HACE EL LIDER DE LA OPOSICIÓN PLACIDO MICÓ SOBRE LA LUCHA DE LA DEMOCRACIA EN GUINEA ECEUATORIAL?

Plácido Micó , lider del CPDS, cómodamente, vive en buena esperanza, tiene un Land Cruiser TLX, los nuevos donados por el dictador a todos los diputados y prlamentarios; cosa que nunca hemos visto en Europa O America, etc.

Desde que la oposición guineana se hizo sumiso y decir si ”SI DE LA NIÑAS”, para ellos nada es molestoso y alcontrario o indiscutible , hemos visto muchas veces como la oposición en Rusia y Ukrania se contra dicen , hasta acaban a puñetazos , es decir , que la oposición es la defensa del pueblo , porque el gobierno actual y ellos, no llevan acuerdos suficientes o no están sometidos a mentiras.
Pero en guinea ecuatorial, encontramos una tranquilidad absoluta. ¿ todo esto porqué?
1) Libre de impuestos
2) combustible ratuito.
3) Ir a los Martinez Hermanos cogiendo todo lo que quieren sin pagar.
4) No pagar el PEAGE.
5) No pagar la luz.
6)Usar a niñas de 18 años sin preservativos.
7) Darle excrementos en la boca despues de haberlas usado.
8) Dar gracias al dictador y rezar por él, para que siga eternamente en el poder.
ETC.
Nuestra pregunta es ¿ Esto es hacer la oposición y defender los interses de los guineanos?

Algún día, la justicia tomará medida.
jose luis rodriguez zapatero (zapaterorodriguez@gmx.es)
[10/04/2014]     Contestar [13276]

[19] Anunciando Guinea Ecuatorial
Llevamos unos dias en que todos nos preguntamos que ha sido del compatriota Cipriano Mba un joven que por rebelarse contra la crueldad e injusticia presente en el regimen de Obiang, esta sufriendo una gran represión. Cipri ha sido secuestrado con complicidad de Nigeria. pero no sabemos si como se rumoreo ha sido asesinado. ¿No hay forma de conseguir saber que ha pasado? La impunidad de obiang es ya axfisiante, por favor que pare este no acabar de desappariciones, asesinatos y demas. los guineanos de a pie no disponemos de medios para acabar con el regimen, pero tampoco nadie se atreve a levantar su voz por temor a ser la proxima victima. Necesitamos a un/a lider de confianza que sea la voz que nos saque de este letargo cobarde que nos asola. Hay que tener valor, hermanos y enfrentarnos a esta mala hierba que lleva tantos años sin respetar nuestros derechos a vivir dignamente. Decidase, desconocido/a a dirigir la digna tarea de acabar con la persona que nos atenaza.. Que obiang se vaya con su familia, amigos, colaboradores a donde quiera y pueda. pero que nos deje, que abandone tierras guineanas para no volver jamás. Es lo que esperamos los oprimidos guineanos desde hace muchos lustros.
-803613073
Hortensia Ondo (hortensiaondo2yahoo.es)
[02/02/2014]     Contestar [13245]

[20] Anunciando Guinea Ecuatorial
Sobre la creciente inseguridad en Guinea Ecuatorial

Seguridad ciudadana y seguridad jurídica

La seguridad ciudadana o social es la protección de las personas y sus bienes, así como del espacio y patrimonio comunes, fundamentalemente por el Estado a través de sus Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, asegurando la convivencia pacífica de la población, y previniendo o persiguiendo posibles actos delictivos: timos, robos, secuestros, asesinatos, etc. Mientras que la seguridad jurídica es la garantía que el Derecho -el conjunto de normas del Ordenamiento Jurídico- ofrece al ciudadano de que sus derechos serán siempre respetados y, ante una hipotética violación de los mismos, serán siempre reparados conforme a ese mismo Derecho. Lo cual implica la necesidad de publicidad y debida aplicación de las leyes. Ambas modalidades de seguridad -ciudadana y jurídica- deben ir de la mano (estar en armonía) en un Estado democrático, y constituyen un deber del Estado de primer orden.

Con respecto a Guinea Ecuatorial, tradicionalmente y según nuestra experiencia, nuestro País ha sido socialmente seguro y jurídicamente inseguro. Es decir, que la seguridad ciudadana tenía un relevante nivel de aceptabilidad en el sentido de ausencia de criminalidad considerable en sus calles, barrios y ciudades antes de la etapa avanzada de explotación del petróleo (mediados de los noventa), hasta tal punto que se podía ir tranquilamente por las calles de cualquier ciudad a altas horas de la noche sin incidentes. En cuanto a la seguridad jurídica, simplemte señalar que ha sido siempre ausente y se ha visto empeorada por la creciente inseguridad social. Más preocupante todavía que esta realidad es la aparente complicidad del Poder en el fenómeno y la pasividad de las instituciones.

En la solemne apertura del Año Judicial 2014 en Bata, el propio Fiscal General del Estado expresó su preocupación por la pertenencia de los uniformados a las bandas de delincuencia que asolan Malabo y Bata. Y por si esto fuera poco, el mismo Presidente de la República (Presidente del Consejo General del Poder Judicial y Comandante en Jefe de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia se refirieron asimismo a la grave situación de criminalidad creciente en Guinea Ecuatorial. Este dato es revelador de que el fenómeno que nos ocupa es bien conocido por las instuticiones que lo deben combatir. Hasta la opinión pública y alguna otra declaración han llegado a mencionar la identidad de uno de los jefes de las bandas en Bata, el Director General Adjunto de Seguridad, D. Carmelo o ”DDID”.

Sin embargo, ni el Fiscal General del Estado, ni el Poder Judicial en su conjunto, parecen poder sentar en el banquillo de los acusados a los jefes de las bandas, especialmente a ”DIDI”. Entonces, ¿de qué sirve renonocer en un solemne acto de apertura del Año Judicial la implicación de los uniformados sin tratar de juzgar a sus cabecillas según la Ley? Y en cuanto a la Jefatura del Estado y Comandancia en Jefe de las FAS, queremos detectar cierto movimiento de protección a esos cabecillas cuando no se destituye al Director General Adjunto de Seguridad en Bata, sino que se le quita un apéndice del cargo: el Encargado de la Policía, que tenía antes, para hacerle menos visible -digamos menos responsable- ante la opinión pública, de los asesinatos que se producen en Bata. Lo mismo podemos decir de D. Cayo, nombrado recientemente Inspector General de las Fuerzas Armadas en la Región Continental, que no es precisamente un luchador por la seguridad ciudadana, sino un amigo de la delincuencia, una protección reforzada a ”DIDI”.

Lo único que se organizan para dar apariencia de persecución contra la delincuencia organizada y con los militares como principales implicados, son Consejos de Guerra a Agentes de baja graduación, quienes serán indultados o sacados directamente de la cárcel por alguna autoridad, sin apenas haber cumplido ni un tercio de la condena, como ya pasó en su momento con el Jefe de los Plateados, Luis NVONO MBA.

Al aumento de la inseguridad ciudadana en Guinea Ecuatorial y la amplia participación de los miembros de Cuerpos de Seguridad en ella puede obeder a varios factores:

-El enriquecimiento ilícito de muchas personas y la alta corrupción existente como consecuencia de la explotación del petróleo, junto con el exhibicionismo de sus riquezas, no deja indiferente a muchas otras que, a falta de esa ”oportunidad”, se dedican a matar, secuestrar y a robar ”manu militari” para otro enriquecimiento igual de ilícito y algo más.

-El reclutamiento desastroso de los agentes del orden, muchos de los cuales, analfabetos o delincuentes comunes cuando eran, muchos salidos directamente de los poblados o de las bandas criminales de los países vecinos.

-La inmigración descontrolada y las sectas religiosas que abundan en el país.

-Si a este desastre se añade la pasividad del Estado y la vinculación de los asesinatos, que algunos entienden ritualmente como sacrificios de seres humanos, con la permanencia en el poder, las cosas no pueden estar peor: Guinea Ecuatorial camina hacia un desastre total.

El Observador

-768241307
Gaius Iulius (observador_es@yahoo.es)
[14/02/2014]     Contestar [13248]

[21] Anunciando Guinea Ecuatorial
UN PAIS QUE TIENE COMO MINISTRO DE EDUCACION A DON LUCAS NGUEMA(LUKITO),UN SUJETO SIN FORMACION NI EDUCACION , ES EL ESCAPARATE DE LA IGNORANCIA DEL REGIMEN SEGÚN LA GRANJA DE PDGE ¡GUINEA MEJOR! Y LA MISMA INTELLIGENCIA QUE ATRIBUYEN AL DICTADOR QUE DICTA LAS LEYES;OBIANG NGUEMA CADA VEZ MÁS SE VUELVE LOCO JUZGAR POR SUS PALABRAS :” LOS MILITARES SON DELINCUENTES EN GUINEA ECUATORIAL” ¿A CASO NO ERES MILITAR, LOBO OBIANG? ,LOS ABOGADOS EXTRANJEROS SON ESTAFADORES ”POR DINERO BAILA EL PERRO” PAPA OBIANG.
¿DÓNDE ESTÁ EL HERMANO MILITANTE,CAMARADA TONTORIN? JA,JA,JA.
-758763341
Fernando Nguem Osa (fernandonguemasa@yahoo.com)
[29/01/2014]     Contestar [13242]

[22] Anunciando Guinea Ecuatorial
”MISSING IN ACTION”
NUESTRA COMPATRIOTA LUCIA ASUE, DESAPARECE DEL TERRITORI ECUATOGUINEANO.

Como una Buena compatriot, Lucia Asue, desembarco a Malabo, para trabajar con la dictadura. Como bena amiga, la aconsejamos como pudimos. ”A OBIANG, NO LE VAN LAS MEDIAS LAS MEDIAS TINTAS.”. Desde que la nombraron, no se que, de RTVGE. mi amigo esta missing de la ciudad. Estoy arto de que los amigos y familiars, me pregunten por ella. Si alguien sabe de su paradero, que me llame o lo digo en voz alta, o si no, me vere obligado a denunciar su desaparicion.
NO VALE TANTO SILENCIOOOO. LOs pobres jovenes siguen caendo como moscasss...!!!!
-669898197
espy oyana (esperanzaoyana@yahoo.es)
[29/01/2014]     Contestar [13243]

[23] Anunciando Guinea Ecuatorial
Lo que se ha publicado aqui sobre INSESO puede ser cierto.
Pero no hay pruebas. Aparecen nombres de gente que en estos momentos pueden estar en la lista negra del hombre de akoakam, que lleva tiempo esperando para ir a por estos colaboradores suyos.

en INSESO hay corrupcion con toda seguridad, pero por favor, no hagamos acusaciones sin presentar pruebas, solo hablar.
Esperamos datos, que avalen al informador. ¿cuanto costó el hospital de Bata y qué contrato hay con la empresa española que lo gestiona?
Lo que se dice es que efectivamente Nguema Onguene se hizo con mucho dinero, en la sombra, y eso no le gusta a su jefe obiang, que tiene el plan de empobrecer a los guineanos para controlarlos mejor.
gracias.
escéptico (escéptico)
[24/03/2014]     Contestar [13264]

[24] Anunciando Guinea Ecuatorial
Malabo, año -X:
La ciudad está silenciosa
La muerte planea sobre ella buscando aterrizar en cualquier esquina.
Además de la asesina naturaleza que aquí está arreada por el dictador de leyes, el propio homo horribilis prepara sus crímenes para permanecer en el poder.
Debe matar, según los brujos de benin. Pero no hace falta brujeria para saber que su logica de gobierno está basada en el miedo. Sin el miedo de los malabeños, Obiang es una piltrafa.
Y para taponar cualquier resquicio donde pueda entrar el antimiedo, ha puesto a sus huestes manos a la obra. Pero no le va a resultar fácil.

Porque aunque el silencio truene sobre la ciudad, hay voces en Sión donde se oye la sentencia ”libertad a toda costa”, todavia en forma de leve murmullo.


el loco (locos_malabo@yahoo.com)
[03/03/2014]     Contestar [13256]

[25] Anunciando Guinea Ecuatorial
La pregunta que me hago es si se puede hacer oposición en una dictadura sobre todo como la nuestra sin traicionar los valores democráticos. En un país donde la ley no se respeta, donde los abogados son inhabiliatdos por defender a los ciudadanos, ¿es posible hacer una verdadera oposición? ¿Una dictadura como la nuestra puede organizar elecciones libres y transparentes que posibiliten a los ciudadanos a ejercer libremente su derecho de sufragio universal? ¿No es acaso una apariencia de democracia lo que tenemos en Guinea Ecuatorial para dar permitir la permanencia del dictador en el poder? Sabemos todos que UP, un partido de alcance nacional ha sido dinamitado por el poder a base de comprar voluntades cuando todos sabemos que la UP que reconoce el sistema es ilegal en todos los costados pero ahí los tenemos participando en el gobierno y en la instituciones del dictador mientras los dirigentes legítimos de UP se han optado por la clandestinidad o no son reconocidos como sus auténticos responsables. En este clima de crispación cómo es posible invitar a la oposición o a los opositores a regresar al país? Muchos de nosotros no estamos dispuesto a regresar al país para hacer el paripé o para dar la sensación de que tenemos huevos. La vida y la integridad física de los disidentes están cosntantemente amenazadas y no podemos regresar al país simplemente para engrosar la lista de los marginados, perseguidos. Ya es suficiente lo que estamos padeciendo en el exilio para que una vez regresado al país la situación sea mucho peor que en el exilio. Los exiliados no somos unos robots sino seres humanos como todos. No somos suicidas. Si los que están en el país haciendo política creen tener más huevos que los que estamos en el exilio puedes que continuen en su aventura pero nosotros queremos volver para cambiar y para ello debemos ser claros en nuestros planteamientos. Ninguna dictadura se ha democratizado y si es lo que esperamos que va a producirse en Guinea de Obiang es porque seguimos pecando de ingenuos. Yo no creo (y lo digo sinceramente sin ánimos de ofender a nadie) que por oposición en el interior uno se hace más opositor que los que lo hacen desde el exilio porque se supone que el objetivo final de todos es acabar con la dictadura y restaurar un Estado Democrático de Derecho. Tengo mucha duda que esto se pueda conseguir coqueteando con la dictadura. A pricipios de la década de los 90, muchos líderes políticos regresaron al país para secundar el proceso que se llamó de democratización creendo en las promesas de Obiang. Veinte años después no sé qué ha cambiado en el país pero no están vendiendo que la democracia ya se ha consolidado en Guinea Ecuatorial (ver la respuesta del Gobierno y los partidos legalizados a la carta de la CORED).
Dr. Samuel MBA MOMBE (mba_mombe@hotmail.com)
[12/03/2014]     Contestar [13262]

[26] Anunciando Guinea Ecuatorial
Hola a todos:

Invito a los guineanos a participar en esta página web, que es de todos, componiendo anuncios y noticias.

La página está en profunda remodelación, mantiene lo viejo ocualto en lo nuevo. Y trae nuevas cosas.
Toda su funcionalidad estará operativa en breve.
Esta pagina la producen los guineanos, la tecnologia es propia, el contenido es nuestro, o sea de los guineanos.

Dentro de 4 dias comenzaré aqui una tutoria para enseñar la forma de evitar el bloqueo que hace el gobierno de Guinea a páginas como ésta.
En mi viaje a Guinea, mediante un analizador de protocolos y otras herramientas, he descubierto la burda manipulaciñón que hacen al tráfico de internet, para evitar al libewrtad de circulacion de información a la que todos tenemos derecho. Esta manipulación es un grave delito que comete el gobierno de Guinea. No hay una ley que lo ampare y no habiendo ley, no hay juez que pueda averiguar yu decidir mediante sentencia si las paginas bloquedas deben serlo, puesa para ello deberia analizar la actuación usando como contraste una ley que serviria como guia al poder judicial.

Un saludo a todos
Nvo Zang Okenve Mituy
Celestino Nvo Okenve Ndo (cokenve@diatel.upm.es)
[04/03/2014]     Contestar [13257]

[27] Anunciando Guinea Ecuatorial
La policía y los tribunales de justicia de todo el mundo, ante la sospecha de supuesta muerte violenta, analizan, estudian, establecen hipótesis, sacan conclusiones, hasta llegar a determinar la causa de muerte del finado. Mejor que causa, los mecanismos y supuestos actores en la muerte de una persona. Para ello se tienen en cuenta dos elementos principales: EL CADÁVER y el supuesto (hasta ser confirmado) LUGAR DE LOS HECHOS.Ambos, en busca de información tanto de la causa de muerte (en el caso concreto), como de los posibles autores.La Medicina LEGAL en general, y la FORENSE en especial (una Especialización. Requiere aprobar unas oposiciones).

En memoria de mi Profesor de Medicina Legal (Dr. D. Antonio Gisbert. Me suspendió en junio por error. Por no reconocerlo, le dije que me presentaría en Septiembre con una sorpresa. Al llegar el día, hice el examen escribiendo todo en Latín y Griego, y algunas pocas palabras en castellano. Sorprendido, me invitó a quedarme en el Departamento, oferta que rechacé, como un buen orgulloso moan esamengón). La descripción que sigue, sirva como tributo de reconocimiento a su persona y lo que de él aprendí.

EL CADÁVER DE CARMELIN MODU EBUCA Y ESCENARIO DE LOS HECHOS:

1. EL CADÁVER: Ligero aplastamiento de la región occipital izquierda, con hundimiento parcial. Se observa existencia de un agujero de entrada, posiblemente de bala. Protrusión nasolabial en forma de punta de lanza, sugerente de bala incarcerada. Se corresponde con la descripción anterior. En el hombro izquierdo, escoriaciones desde el hombro hasta el antebrazo. A la movilización del miembro, existencia de limitación de la movilidad articular. Posible fractura de hombro, a descartar.. No se evidencian restos de sangre por hemorragia interna o externa en el resto del cuerpo. No fracturas osea de miembros superiores e inferiores, salvo la indicada en el miembro superior izquierdo.No hematomas. No signos ni síntomas de hemorragia interna. Abdomen blanco y depresible. Evidentes signos de inicio de rigor mortis, “doce horas” después de producirse el supuesto suicidio (arrojándose desde de la séptima planta). El cadáver es descubierto a las siete de la mañana, durante la rutinaria del vigilante nocturno del hotel, que no oyó nada, no sospechó nada… No toma de temperatura corporal. No existencia de impedimento de vías.

2. SUPUESTO LUGAR DE LOS HECHOS.

El cadáver, en decúpito supino, se ubica en los jardines o césped, fuera de los pasillos externos de la supuesta planta. No existencia de sangre en la zona de ubicación, como era de esperar, desde una altura considerable, la séptima planta. La zona aparece limpia de restos humanos. No cristales rotos ni restos de los mismos. La habitación, intacta, descartando una supuesta acción o robo. Una carta a familiares, Dinero en efectivo. Todo en orden.

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: La muerte, arrojándose desde una séptima planta de un edificio, origina múltiples fracturas óseas, incluyendo el estallido corporal, en la que ocupa un puesto preferente la cabeza, desparramando la masa encefálica por la zona. Este hecho no se evidencia en el cadáver, cuya integridad, salvo las lesiones mencionadas, llama mucho la atención, para establecer la primera hipótesis,

1ª. El cadáver fue depositado allí, previa muerte, salvo pruebas en contrario.Confirma lo anterior que estuviera “colocado” en los jardines, sobre el césped, cuidadosamente, y no de aquella manera, frecuente en fallecidos que se arrojan desde una altura determinada. La no existencia de sangre en el lugar de los hechos, también ayuda a confirmar la hipótesis primera.Por tanto se concluye que el finado no se arrojó por la ventana. EL hundimiento parcial izquierdo de la zona occipital con orificio de entrada, mas el abombamiento nasolabial en punta de lanza, sugieren un posible golpe traicionero por detrás. Con el paciente en el suelo, inconsciente, se remató la faena disparándole con una pistola de pequeño calibre. Al caerse de bruces, esta postura impidió la salida del proyectil al exterior, al actuar de impedimento de salida de la bala el suelo donde se produjeron los hechos, quedando atascada en la zona nasolabial, fomando el abultamiento de referencia. Nos lleva a la segunda hipótesis

2ª: asesinato con premeditación alevosía, nocturnidad, con resultado de muerte. La no existencia de fracturas múltiples, no signos ni síntomas evidentes de suicidio en las condiciones expuestas. Tanto la lesión de hombro izquierdo como el hundimiento parcial de la nuca, sugieren lesiones con un objeto contundente. La del hombro, sería anterior; posteriormente la occipital, posiblemente con la culata y un palo, fracturando huesos, a la vez que los hunde. En el lugar de los hechos, pudo producirse una intensa hemorragia, hasta que el muerto se desangró totalmente, cuando fue trasladado en el lugar donde el vigilante descubrió su cadáver.

En cuanto a los actores, posiblemente fueran dos o tres Quién sabe, cuatro o cinco, dada la envergadura del fallecido. Individuos de la calaña de actos semejantes no actúan en solitario.

A la vista del análisis, difícilmente concuerda con la versión de suicidio, salvo PRUEBAS OBJETIVAS en contrario. Se admiten hipótesis razonadas de todos, SIN FRIVOLIZAR EL TEMA. Por favor.

CONCLUSIÓN FINAL:

Con las pruebas aportadas por el examen del cadáver y lugar de los hechos, mas las de la policía científica y los forenses (que quieran opinar sobre el tema), puede deducirse de sus análisis profesionales, que el ciudadano y paisano, CARMELO MODÚ EBUKA, MURIÓ ASESINADO POR ALGUIEN. Que el Fiscal del Estado debe abrir investigación para aclarar los hechos, por higiene democrática y la tranquilidad de la familia

Por: Lorenzo Edu Makuy Médico, funcionario de la Seguridad Social
Carmelo (tu direccion email)
[28/02/2014]     Contestar [13251]

[28] Anunciando Guinea Ecuatorial
Nsue Biyogo Okomo, el violento sexual, violo en la playa de Malabo, a Mami, la actual esposa del hijo de Florencio Maye.
Mami, es la mayor de las hijas del dinfunto Faustino Esono, amigo personal de obiang nguema, ex embajador en Nigeria, ex embajador en Cuba, hasta su fallecimiento.
Obiang nguema se acostaba con otra hija menor de Faustino su nombres es Jacky, que se caso con un viejo Holandes, que era funcionario de la cooperacion de UE en GE, en los 1990. Despues de ser abusado sexualmente por el mismo, Obiang nguema, que tiene un hijo que ahora mismo tiene unos 19 a 20 anos, es hijo de Obiang nguema, el embarazo que di a Jacky, asi es Todos los que asocian con el regimen, tienen que ofrecer a sus esposas, o hijas, es la tonica del Sodoma y gomora que vivimos ahi en malabo, nadie es nadie, su mujer es de Obiang, es de hijo de obiang, es del cunado de obiang, es del yerno de obiang, asi vivimos ahi.
-713869644
Ayong BIdele (Mbolo@africa, Noticias de Malabo)
[06/02/2014]     Contestar [13246]

[29] Informando Guinea Ecuatorial
Ceiba Intercontinental , aerolínea con base en Malabo , Guinea Ecuatorial, planea comenzar a volar a Praia (Cabo Verde) , con una parada en St. Thomas , capital de Santo Tomé y Príncipe, anunció el secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Cabo Verde.

José Luis Rocha , quien recientemente visitó Guinea Ecuatorial, declaró que se trata de una información no confirmada , y añadió que de materializarse facilitará la movilidad de personas y mercancías entre los dos países, según el diario caboverdiano La Semana .

La información es el resultado del acuerdo entre los gobiernos de Cabo Verde y Guinea Ecuatorial para la explotación de servicios aéreos entre los dos respectivos paises , firmado en Praia el 16 de junio de 2010 y ratificado el miércoles 26 de febrrero por unanimidad en el parlamento de Cabo Verde.

Actualmente opera una flota de seis aviones , cuatro ATR y dos Boeing, Ceiba Intercontinental , fundada en 2007 , hizo su primer vuelo intercontinental , en octubre de 2012 de Malabo a Madrid, España .

Desde diciembre de ese año realiza vuelos a destinos africanos como Costa de Marfil , Ghana , Camerún , Togo , Benin, y también a Brasil , en América del Sur , desde su base ubicada en el aeropuerto internacional Santa Isabel de Malabo .



Expresso das Ilhas
Fundación Sur CIDAF (correo@africafundacion.org )
[05/03/2014]     Contestar [13259]

Usuarios en linea: 18



Tablón de anuncios

Categorías:



Arte/Cultura[29]

Sociedad[9]


Anuncios nuevos

Selección aleatoria

Añadir anuncio

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net