Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 09°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Cristino Seriche presenta en Madrid el partido Vanguardia por la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos


publicado por: Celestino Okenve el 28/11/2005 11:51:38 CET

26 Nov 2005.-

El sábado 26 de noviembre fué presentado en un hotel de Madrid el partido Vanguardia por la Defensa por los Derechos de los Ciudadanos VDDC, que fué creado en diciembre del año pasado 2004, por su líder Cristino Seriche Malabo, ex-primer ministro del gobierno de Obiang Nguema.

Seriche declaró que había fundado el partido en Zaragoza y quería presentarlo en la capital de España. Seriche fué uno de los once alumnos cadetes guineanos que llegaron a Zaragoza en 1964 para que Guinea pudierta tener oficiales nativos en la entonces Guardia Territorial, junto con Teodoro Obiang, Jose Mboro, Oyó y Melanio Ebendeng entre otros.

Habiendo sufrido la represión durante la dictadurade Macías, tomó parte en el levantamiento que derrocó a Macías y después colaboró con el nuevo régimen ejerciendo distintos cargos, habiendo sido diputado del PDGE y primer ministro entre 1982 a 1991.

Seriche Malabo dijo entre otras cosas que el partido que presentaba había sido creado en vista del vacío de poder que se da en el país, sometido a continuos golpes de estado debido a una dictadura férrea de su otrora compañero Obiang Nguema. Cristino Seriche dijo que su partido aboga por un cambio pacífico en Guinea Ecuatorial, una vía que no fué explicada al detalle ante los presentes, que le recriminaron haber participado de forma activa en la dictadura que ahora denunciaba.

La familia Seriche Bioko es una de las que ha sufrido el expolio de la familia Obiang. Prácticamente todos sus bienes, que proceden en su mayoría de su mujer, han sido confiscados de manera irregular por la familia del dictador guineano.



Fuente: agencia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 71


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net