Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  31°C | Rocío: 09°C
 Malabo 11:40     Madrid 11:40
Jueves, 24 de julio de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, COMUNICADO INSTITUCIONAL.


publicado por: Gabriel Nse Obiang el 12/02/2006 15:11:28 CET

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL POR EL ASESINATO DE D. LAESA ATANASIO BITA ROPE EN COSTA DE MARFIL.

Zaragoza, 12 de Febrero de 2006.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, tras recibir la noticia del asesinato de D. Laesa Atanasio Bitá Rope, sale al paso para condenar con repulsa este macabro hecho supuestamente planificado y dirige por el régimen de Guinea Ecuatorial.

Los asesinatos y secuestros de los opositores ya alcanza a un centenar desde que ése régimen emprendió la política de eliminaciones selectiva a los miembros de la oposición democrática, acciones que planifican y se dirigen desde Guinea Ecuatorial, después se ejecutan en el exterior por unos esbirros sicarios. Se tiene en la memoria de varios asesinatos y secuestros que han llevado a cabo en la República gabonesa, Camerún, la Republica Federal de Nigeria, la República de Benín, Costa de Marfil, y un largo etc.

Esta actitud contumaz del impenitente dictador guineano de asesinar impunemente a los guineo ecuatorianos que se oponen a su nefasta gestión política, se hace delante de los gobiernos occidentales, los cuales prefieren eludir sus exigencias y darle más autonomía de seguir aniquilando a los guineo ecuatorianos, bajo la cobertura de un destartalado proceso de democratizador en el país que ha durado 14 años sin concluir, por que en su mente no existe la palabra democracia.

El Gobierno de Costa de Marfil, miembro de las Naciones Unidas y en amparo a los convenios de Ginebra, debe investigar este hecho dando cuenta a la comunidad internacional, tomar las medidas pertinentes aplicando lo preceptuado en dicho convenio para la protección de los refugiados y en lo añadido a la lucha contra el terrorismo internacional; por que se trata de unos terroristas a sueldo del Régimen de Guinea Ecuatorial que dirige el Sr. Obiang Nguema Mbasogo.

Solicitamos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) las Organizaciones de los Derechos Humanos y Amnistía Internacional para que colaboren a esta investigación con el fin de dar a conocer limpiamente los hechos que han causado la muerte del finado en dicho país de Africano occidental. Si se verificara que el régimen de Malabo es responsable de este crimen, la oposición democrática deberá denunciarlo en bloque ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Hace bien poco el Ministro de Asuntos exteriores español D. Miguel Ángel Moratinos, apelaba a un cambio democrático normal en Guinea Ecuatorial, aduciendo que no permitirían un cambio violento en dicho país, en una clara advertencia a los lideres políticos en contra del régimen de Malabo, apenas transcurrido dos semanas, el mismo dictador ha dejado en evidencia las palabras del Sr. Ministro, cometiendo una de sus archiconocidas acciones criminales, ordenando así el asesinato de un líder político en la República de Costa de Marfil, muestra de su actitud intransigente, fomentar la violencia y crear el caos en el país. En el supuesto de que se confirmara dichas informaciones, la oposición democrática de Guinea Ecuatorial, esperaría la reacción del Sr. Ministro de AA.EE español.

El Presidente de Guinea Ecuatorial ya tiene en su haber muchos antecedentes por casos que le vinculan con el terrorismo de estado, sigue pendiente el caso de los sicarios aún en la cárcel en Madrid, otros acaban de lograr su objetivos en Costa de Marfil y las informaciones apuntan que recientemente él ha vuelo a mandar otros al territorio español.

El Sr. Ministro de Asuntos Exteriores de España debe saber que, defender una persona sin escrúpulos como el Presidente de Guinea Ecuatorial puede dejar su trabajo evidencia; para él, matar es sinónimo de controlar el poder y por ende, mandar, prohibirle estas abominables prácticas, es sacarle en el poder en Guinea Ecuatorial. la sangre es la clave que garantiza la supervivencia de su poder, eh allí la violación por doquier de los derechos humanos en nuestro país, fórmula que el Sr. Ministro de AA.EE español ignora. El Sr. Obiang Nguema es el inocente en toda su vida, practica el terror y a través del cual infunde el miedo a los ciudadanos, como única forma de imponer su autoridad. Su filosofía es: “Una persona muerta no crea peligro, su caso se habla en dos días, y se le olvida, mientras tanto han conseguido los objetivos políticos que pretendían lograr”. Por esto él opta por matar y lavarse las manos, se convierte de inmediato ante los países democráticos occidentales en ciego, sordo e inocente.

Ya es momento de que los pueblos de Guinea Ecuatorial, descubran lo que está pasando, deben saber que para liberarse de su esclavitud, esto no depende de nadie sino de ellos mismos. Un pueblo cobarde, es un pueblo oprimido y burlado. Rezaremos a Dios y le echaremos todas las culpas, pero debemos tener presente el famoso refrán: “a Dios rogando con el mazo dando”. Ya hemos dicho que perdamos el miedo para encontrar nuestra libertad. Los pueblos de Guinea Ecuatorial deben reaccionar en bloque para terminar con esta dictadura salvaje, ante vuestra reacción la comunidad internacional no hará NADA, por que saben que la soberanía popular de un país, reside en los pueblos que conforman dicho estado.

El pueblo Bubi, partidos y movimientos políticos que aman la libertad como la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, deben sentarse juntos para reflexionar profundamente sobre los hechos que acaban de suceder y buscar una respuesta común.

En nombre de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial y el mío propio, expreso mi sincero pésame a la familia afligida de D. Laesa Atanasio Bita Rope, (particularmente, su esposa la Señora Paloma Dougan e hijos), al pueblo bubi y a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial por esta irreparable pérdida humana.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial termina este comunicado institucional expresando su firme compromiso y determinación de proseguir con la lucha política hasta ver a Guinea Ecuatorial un país libre y democrático.


Gabriel Nse Obiang Obono,
Candidato Independiente para
la Presidencia de la República
de Guinea Ecuatorial.




Fuente: Departamento de comunicaciones.

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 39


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net