Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  31°C | Rocío: 16°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Al menos 800 telefonos móviles de presidencia han sido anulados


publicado por: Celestino Okenve el 27/09/2006 22:59:04 CET

Al menos 800 telefonos móviles de presidencia han sido anulados

Malabo 27 septiembre 2006.-

Mientras se realiza la vista preliminar a Capote King, Ricardo Mangue ha dado instrucciones para que se anulen al menos 800 números de móvil que estaban adscritos a presidencia pero que pertenecían a las esposas , amantes, hijos, empleados y familiares de los ministros y demás miembros del gobierno, según se ha sabido de fuentes de la compañía Getesa.

Desde el lunes se iba a realizar la vista preliminar del caso de Capote King, al que el fiscal acusa de apropiación indebida y de malversación de caudales públicos.
Estas acusaciones no podrám mantenerse porque no existen evidencias de que Capote King hubiera robado dinero ni se hubiera apropiado de fondos públicos ya que solo asignaba los números de móvil. Además las facturas de Getesa se pagaban y las órdenes de pago solo podían ser emitidas por Obiang Nguema que se autoasignó pagador único del estado.

Por otro lado se dispone ya de información que acredita que antes de que Capote ejerciera las funciones de control de ”roaming”, estas funciones estaban confiadas al Director del gabinete del Primer Ministro y para entonces ya había descontrol.

Kapote King está en prisión preventiva en Black Beach. Tiene problemas de salud y debe recibir dosis diaria de insulina pero los carceleros ponen impedimentos a su familia para recibir la medicación y los alimentos.

El affaire del ”roaming” es la piedra de toque del nuevo gobierno. En efecto, con este proceso se podrá saber si de verdad Ricardo Mangue tiene poder y si es capaz de luchar contra la corrupción hasta las últimas consecuencias, porque se pondrá de manifiesto a todos los implicados en el asunto si el juicio se desarrolla con una mínima limpieza procedimental y con justicia.


Fuente: interna y agencias

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 106


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net