Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  31°C | Rocío: 15°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Ponciano Mbomio pide la libertad de Capote King por su estado de salud hasta que Abia Biteo sea interrogado en las previas


publicado por: Celestino Okenve el 29/09/2006 13:03:07 CET

Ponciano Mbomio pide la libertad de Capote King por su estado de salud hasta que Abia Biteo sea interrogado en las previas

Malabo 29 septiembre 2006.-

La vista previa del caso ”roaming” celebrada el lunes dejó al descubierto algunos datos importantes. El primero y más importantes es que al parecer ningún empresario extranjero ni ningún particular tenía la facilidad del ”roaming” y todos los números eran de los ministros y sus familiares. Al menos en una primera manifestación.

La orden dada inicialmente por el Primer Ministro de anular el servicio al completo tuvo que ser revisada porque el mismo Ricardo Mangue se quedó sin móvil. Finalmente y previo filtraje se ha dado baja a solo 800 números del millar largo de móviles con ”roaming”.

Gracias a las declaraciones de Capote y a otros testimonios se pudo saber que Abia Biteo daba órdenes verbales incluso en presencia del entonces ministro de Transportes Eló Ndong y que el control del roaming estaba en realidad en manos de Abia Biteo que lo delegó inicialmente en su jefe de gabinete antes de transferir esta responsabilidad a Capote, aparentemente sin ningún motivo.

Como consecuencia de esta nueva situación, el juez ha decidido llamar a declarar a Abia Biteo, al francés Daniel Dauchat, director general de Getesa y al antiguo jefe de gabinete del Primer Ministro. Abia Biteo no puede declarar por hallarse en Francia. Salió de Guinea de forma clandestina y al parecer en compañía de su actual mujer la alcaldesa. En Malabo se sospecha que la pareja tardará en volver a Guinea.

Ante la incertidumbre de la fecha para la vista de Abia Biteo, el abogado de Capote, Ponciano Mbomio, solicitó la puesta en libertad de su defendido porque las evidencias del delito eran cada vez más débilesy por su estado de salud. Hay que tener en cuenta que el proceso está en las fases previas de la instrucción antes de la primera clasificación. En principio y de acuerdo a la Ley procesal, no se debía dar orden de prisión preventiva con tan pocos elementos conocidos. El juez en la vista llegó a exclamar ”por qué este hombre está detenido” y lo más probable es que apruebe la petición del abogado de dejar en libertad a Jesús Capote King.

El affaire ”roaming” tan candente en sus primeros momentos, empieza a enfriarse de forma rápida. Ricardo Mangue deberá buscar a los corruptos en los lugares apropiados, teniendo las espaldas bien cubiertas. Obiang Mguema y su familia son los primeros que deben terminar con la mala costumbre de usar los recursos del estado como recursos de la familia y de modo abusivo. No podrá haber una lucha contra la corrupcion mientras la familia presidencial siga practicando el expolio desenfrenado de los bienes públicos y privados. En Malabo se dice que ”si el jefe roba, cada uno de nosotros hará lo que pueda”.

La cruzada contra la corrupción se encuentra con graves obstáculos y ha comenzado con mal pie.



Fuente: Malabo

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 92


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net