Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  17°C | Rocío: 08°C
 Malabo 3:57     Madrid 3:57
Miércoles, 30 de julio de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL 80 POR 100 DE LAS GUINEANAS QUE VIVEN EN ESPAÑA TRABAJAN EN LA PROSTITUCIÓN


publicado por: misisim Ebu el 16/06/2008 19:44:02 CET

La mayoría de las guineanas que viven en España, trafican con su cuerpo. Esta actividad que deshonra a las guineanas aquí en España, está siendo cada día más habitual y asombrosa. El hecho de que estas paisanas nuestras, ven más fácil exponer su cuerpo al servicio de los hombres a cambio de dinero, que buscar un trabajo digno y honrado, sigue levantando ampollas en aquellos que nos parece excusado, atroz, obsceno y tal vez poco amor propio la venta de su propio cuerpo a cambio de un puñado de euritos. Es peor todavía si se hace por indolencia, porque se considera más fácil abrir las piernas y gozar que desaguar dos mil platos al día al ritmo expeditivo.

La prostitución ha existido durante mucho tiempo, su existencia es tan antigua como la aparición del ser humano. Existen diversas formas de referirse a la prostitución y a la persona que lo ejerce. No vamos hacer ciencia, porque no es el cometido de esta pequeña reflexión, pero sí me gustaría subrayar el por qué de esta profesión, para aclarar mi postura que no es ni mucho menos el desprecio a una mujer que por su situación y la postura de dominio de nuestras sociedades machistas, sufre con esta desventaja social y cultural. Pero el caso de las guineanas es bien aparte.

Como acabo de subrayar, la prostitución que ejercen las guineanas en España, merece capitulo aparte. Hay tipos de prostitución, por su localización pueden ser: la prostitución que se ejerce en Burdeles; casas regentadas por una persona, las ofertas de servicios sexuales en la calle, en algunos bares, y clubes nocturnos tipo Mongo 1 Mongo 2 en Zaragoza, (quí están muy presentes las actividades de las guineanas), después existen métodos de ofertas que llegan a través de los teléfonos; móviles, teléfonos públicos, Internet, anuncios en prensa en TV y finalmente los servicios a domicilios y en algunos hoteles.

La prostitución tiene muchas causas, pero me gustaría saber la de las guineanas. ¿Por qué prostituyen las guineanas una vez que llegan a España?, ¿Cuál es realmente la verdadera causa que obliga a nuestras hermanitas vender su cuerpo a cambio de dinero? ¿Cómo es posible que los padres de estas chiquillas consientan el hecho de que sus hijas malgasten su vida abriendo las piernas a todo hijo de vecino? ¿Sus familias y las mismas víctimas son conscientes del gran peligro de verse truncado la esperanza de toda una vida? La prostitución puede tener varias causas.

Las causas que obligan a las personas a prostituirse son variadas, las principales son: la desintegración de la familia, una infancia llena de experiencias negativas; separación, malos tratos, incestos, violaciones, la falta de atención y de cuidado familiar, la promiscuidad sexual precoz, madres solteras o ruptura con la pareja, embarazos no deseados a edades muy tempranas, el rechazo de los padres a la hija por haberse quedado embarazada, la marginación social. Un estudio demuestra que el 37,35% de las causas son problemas económicos; un 15,17% son por problemas matrimoniales; un 10,89% por problemas familiares; un 9,35% por ser madre soltera; un 7% por problemas de drogas y un 5% por inducción o coacción, entendida como presiones o coacciones que la mujer puede recibir por parte de su marido o amante o familiares con quién vive y que le tutela. (sexología)

De todas estas causas, merecen mayor atención, el problema económico, familiar y de coacción e inducción, en cuanto a las mujeres prostitutas que proceden de Guinea Ecuatorial. El tema económico es un factor muy importante ya que la mayoría de las guineanas que prostituyen en España, provienen de clases sociales muy bajas y muchas de ellas son coaccionadas por sus familias, para enviar dinero a casa. La tía de Silvia. N. M. la trajo a España para estudiar un módulo de Contabilidad en Valencia, después de dos meses, su tía ya le exigía que “hiciese lo que hacían las otras”. Hoy ella vive en Lérida, sin el título de contable y desnuda en las frías noches oscuras de Lérida y sus genitales reventados, mórbidos y expuestos a blancos sin ningún tipo de escrúpulos, solo con la suerte haber nacido en Europa y que con unas negras putas, pueda sacar provecho de su sórdida pensión.

En mi último viaje a España, el verano pasado, escuché lo siguiente en la terraza del Terminal de carga del aeropuerto de Malabo, una madre dando las últimas admoniciones a su hija nerviosa que hacía su primer viaje a Europa: “ves cómo mami ha construido una casa con su cuerpos, para ser más fino, tú te vas a Europa, allí las demás hacen cosas y no quiero oír hablar nada de guineanos, y cuando puedas vete a Holanda, Francia o Suiza, allí se gana mejor”, me quedé tieso y avergonzado y me dio lástima la cara que puso la pobre niña que estará hoy en alguna parte de España, como carne de cañón de un pendenciero camionero, un forzudo nigeriano o un sucio Ghanés en alguna calle de Bilbao, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Las Palmas o Lanzarote. ¡Vete tú a saber dónde!


Me niego a creer que la mayoría de las guineanas que llegan a Europa para prostituirse no han intentado otro trabajo mejor que el de prestar servicio sexuales. ¿No será para ellas lo más fácil y rápido para ganar dinero? Guinea es un país pobre, por mucho petróleo americano que brota en un lugar tan equivocado, siguen viviendo en la miseria y en la pobreza más absoluta, pero ¿es tal la pobreza que viven las familias guineanas, el motivo por el que las guineanas exponen sus genitales a cualquier varón que se le aparezca, con tal de ganar diez o veinte euritos?

Me niego a creer esta premisa. La guineana se caracteriza por pensar primero en su exhuberancia, su capacidad atractiva que por la cabeza; prueba de ello, las chicas guineanas esperan del varón todo; que la pague los gastos de casa, que la dé dinero a fin del mes; si es un amante, que la recargue el dinero en el teléfono móvil, que la compre billete de avión, autobús, tren para viajar a Valencia, Bilbao, Madrid, Bata, Malabo; que el varón tiene que darle dinero de comida, dinero de ropa, dinero para algún familiar primo, prima; sobrino o sobrina. Económicamente el varón marido o amante lo es todo a cambio de ofrecerle los servicios sexuales. Si la prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución (wikipedia), ¿No sería extraño que la mujer que te quiera te exija tanto en lo económico? ¿No sería una forma de ejerce implícitamente la prostitución?

Para terminar, quiero hablar de las consecuencias de la prostitución. Una de las consecuencias más inmediata y perjudiciales, es sobretodo sanitario. Tenemos a muchas guineanas padeciendo muchas enfermedades de transmisión sexual que muchas de ellas desconocen, algunas como la sífilis, hepatitis B, Gonococos, SIDA, la desnutrición, infecciones, lumbagos, dolores abdominales etc. etc. Luego existe otras consecuencias psíquicas, como la falta de autoestima, estrés postraumático (Dra. Farley), dependencia afectiva, alteraciones emocionales, entre otros. Además de la violencia que padecen durante el ejercicio de la profesión, por los clientes. Muchas guineanas se pelean entre ellas mismas. ¿Vale la pena perder la dignidad, el futuro y la personalidad por un puñado de dinero? Creo que se puede ganar dinero de otra forma. Pido disculpas por si alguien se ha sentido resentido.


Misisim



Fuente: opinion

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 28


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net