Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  20°C | Rocío: 08°C
 Malabo 8:18     Madrid 8:18
Martes, 22 de julio de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL EX PRIMER MINISTRO, RICARDO MANGUÉ OBAMA NFUBE EN REBELIÓN ABIERTA CONTRA EL RÉGIMEN DEL CAOS.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 08/10/2008 23:43:13 CET


Según fuentes dignas de toda solvencia el tirano recibió en audiencia la semana pasada en el Palacio Africa de Bata al ex primer ministro del peor de sus gobiernos ( palabras del propio tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo cuando despedía a su hasta entonces fiel y leal asesor, abogado y seguidor ) para poner fin a los supuestos rumores de la supuesta abierta rebeldía contra el régimen del caos del licenciado Ricardo Mangué Obama Nfube y su pretensión de irse al exilio, pasando por la Republica Camerunesa desde su pueblo natal. De esta audiencia se pretendía disipar la supuesta enemistad instalada entre el mejor servidor en materia jurídica y asesoría política del régimen y su principal y siempre ingrato beneficiario.

Según nuestras fuentes, Ricardo Mangué Obama Nfube, se fue a su pueblo desde el día 3 de septiembre, y no se le volvió a ver por la ciudad de Bata donde se celebraban las sesiones del parlamento fantasma. La ausencia prolongada en las sesiones de tan prominente elemento del régimen del caos unido a algunas confidencias y declaraciones suyas llegadas a oídos del dictador provocaron la audiencia de cuyo contenido y alcance se conocerán próximamente.

Después del cese de Ricardo Mangué Obama Nfube de primer ministro, a pesar de la promesa hecha a él por el dictador de mantenerlo hasta el año 2012, las relaciones entre ambos se han vuelto muy tensas y complicadas. Los dos se achacan mutuamente de traición, deslealdad, ingratitud y doblez. Al tirano no le hizo mucho gracia el descubrimiento de la implicación de MOAHMMED SALAM en la supuesta trama golpista de EHLIE KHALIL, como confidente de este y su mejor informador en Guinea Ecuatorial. Según nuestras fuentes MOHAMMED SALAM era como un hermano de más en la familia de Ricardo Mangué Obama Nfube y sirvió al tirano en muchos de sus negocios turbios. Lo más curioso de toda esta historia es que a pesar de los rumores de la implicación de HASSAN, el libanés para todo del tirano, este no ha caído en desgracia y sigue al lado del tirano con más poder que todo el gobierno del régimen del caos. Ricardo Mangué Obama Nfube, según nuestras fuentes, cree que es víctima de alguna trama, y que esta trama data desde hace años y está dirigida por el hijo del dictador, Nguema Obiang, con el que se ha enfrentado en más de una ocasión. En resumidas cuentas, le están aplicando la misma estrategia que se utilizó para neutralizar a Agustin Ndong Ona. La desconfianza del tirano hacia Ricardo Mangué Obama Nfube se basa en la creencia de que este tiene fundado a escondidas un partido político o está dirigiendo desde la sombra al sector duro de la Unión Popular, con el abogado Ponciano Mbomio.

Otros de los supuestos pecados a los que el tirano le reprocha a su ex peor primer ministro, es que ha montado una red de alianzas con los directivos expatriados de las grandes empresas en las que el tirano tiene intereses y con otras en las que no tiene y estas alianzas le han reportado sumas multimillonarias que ha colocado prudentemente en el extranjero, es decir, él también está con un pie dentro y con otro fuera, por si acaso. Estos le informan a Ricardo Mangué Obama Nfube de las presiones que reciben por parte del entorno del tirano para el pago de comisiones que se elevan a miles de millones o las extorsiones y presiones del sobrino del tirano, Melchor Esono Edjo, Vice-Ministro de Hacienda y Presupuestos, encargado del Tesoro Nacional, que en muchas ocasiones ingresa en su cuenta particular los pagos de las grandes empresas como BOUYQUE, PAC INTERNACIONAL, SOCOBA, ECOCSA, SOGECO, GENERAL WORK, BESIX, SOGEA, ARAB CONTRACTORS,... y no les hace efectivo el pago hasta que estos cumplan con algun capricho del sobrinisimo, es decir, construirle una nueva mansión, un nuevo hotel, comprarle un nuevo coche de lujo o simplemente quedarse con el 15 % de los pagos que efectúa la comisión de pagos a las empresas constructoras, monto global que se eleva en ocasiones a 200.000 millones de Francos cfas. y la comisión que percibe, unos 20.000 millones de Francos cfas, pagando algunos en metálico, otros realizando obras adjudicadas a la empresa constructora de Merchor Esono Edjo(EMPADEGUE).

Otras de las deslealtades que el tirano acusa en su entorno a su ex peor primer ministro es su relación especial con los embajadores españoles asi como con los responsables de inteligencia de dicha embajada. Siendo España el origen de todas las tramas golpistas y principal fuente de insomnio del tirano, lógicamente no le ha debido caer bien que su ex asesor, ex abogado, ex amigo y entonces su mejor guionista en la farsa de la supuesta lucha contra la corrupción administrativa se esté tomando café un día sí y otro también con el ambajador español, los secretarios de dicha embajada y sus miembros de los servicios de inteligencia.

Pero lo peor de todo esto es que el ex asesor y abagodo del tirano conoce tantos secretos del régimen del caos que la mejor solución, para el tirano y su entorno más duro, es quitarle de en medio. El fiscal general, José Oló ya recibió indicaciones del tirano de promover un juicio de los supuestos implicados del plan A, todos ellos hombres prominentes del régimen del caos, empezando por el mismo Ricardo Mangué Obama Nfube. Dicho juicio sumarismo debería celebrarse antes de la celebración de las elecciones presidenciales. De momento el tirano ya recibió en audiencia también a Fortunato Ofa Mbo, y le dijo que su presencia en el jucio de Simon Mann se debió a Ricardo Mangué Obama Nfune y que gracias a él se le pudo salvar de una cárcel segura. Así que ” quid pro quo ”: Ofa Mbo debe ahora destilar toda su malicia conocida para implicar a su ex peor primer ministro como cabecilla del supuesto plan A con datos, y el compromiso de testificar contra él. Malos tiempos se avecinan en la Guinea Mejor. Dicen algunas fuentes que hasta al ex ministro de minas, Cristobal Mañana, ya fue interrogado por el mismo Manuel Nguema Mba y otros elementos de la seguridad nacional, por unos supuestos contactos con Simon Mann, en su época de Ministro de Minas. Hemos recibido asimismo otros correos anónimos que nos informan de la posible ampliación del juicio de la trama del plan A a la supuesta conspiración organizada por algunos oriundos de Añisok y Akonibe, y encabezada por salomon Nguema Owono. Si hay que dar crédito a todas esas informaciones y otras que nos callamos, habría que concluir que el régimen del caos está patas arriba y el tirano en su peor momento, en cuanto a lealtades se refiere.

Las implicaciones del enfrentamiento solapado del tirano con su ex peor primer ministro tendrá consecuencias positivas en el desgaste del régimen del caos. Por fin algunos incondicionales como Ricky el Pistolero, a pesar de su gran amistad con Armengol Ondo Nguema, hermanisimo del tirano, y los muchos serviicos turbios prestados a la familia del tirano, ( como lograr ahogar y resolver todos los pleitos que tiene el hijo predilecto del tirano por medio mundo ) se ha dado cuenta de que nadie está a salvo de las humillaciones y engaños del tirano. Ahora , según parece, le ha sugerido aceptar, entre otras cosas, ser embajador en Londres o en Madrid. Si se va a Londres, Agustín Nze Nfumu se viene a Madrid. Y todo hasta que llegue el momento del jaque mate o solución final.

Ricardin, cuidadito, cuidadito con tu ex peor amigo y peor jefe.......

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 33


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net