Malabo:  26°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  13°C | Rocío: 12°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

JOELL ABESSOLO, CÓNSUL DE LA REPÚBLICA UNIDA DEL CAMEROUN EN LA CIUDAD DE BATA ENCARCELADO EN YAUNDÉ.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 11/11/2008 6:53:58 CET

Segun nuestras fuentes , esta historia del secuestro de su sobrino por parte del tirano está complicando la vida a más de uno en la República Unida del Camerún. Los policías autores materiales del secuestro y entrega del sobrino del tirano en la embajada de Guinea Ecuatorial en Yaundé, Ndam Ibrahim y Ndam Amadou ya han sido expulsados del cuerpo, han perdido su pensión, serán juzgados como espías de un gobierno extranjero y por los mimos hechos del secuestro de un refugiado. Pueden esperar entre 15-20 años de cárcel, esto si no los eliminan antes, para evitar involucrar a altos mandos de la policía y de los servicios de información de Camerún. A nivel diplomático, se espera la declaración de ” persona non grata ” por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores del Camerún al embajador de Guinea Ecuatorial, Florencio Maye. Este o terminaría asi su carrera política en el régimen del caos, o le elevarán a otras funciones donde acabe sus días engrosando la fortuna ya abultada, gracias a la boda de su hija con Gabriel Mbenga Obiang Lima, Vice-ministro permanente e inamovible de Minas e Hidrocarburos.

A nivel diplomático en Camerún el que lo tiene muy oscuro y cuesta arriba, es el ex Consul general del Camerún en Bata, Joell Abessollo, puesto en prisión preventiva, a la espera de que se esclarezcan las acusaciones graves que pesan sobre él.. Este fue siempre sospechado de estar en la nómina de los servicios de seguridad del régimen del caos. Según nuestras fuentes, una vez dada la voz de alarma sobre el secuestro del sobrino del tirano, la policía, la gendarmería y los cuerpos de la Dsp ( división especial de la guardia presidencial de Paul Biya ), se colocarón en las inmediaciones de la embajada de Guinea Ecuatorial en Yaundé, con el firme propósito de impedir su traslado a Guinea Ecuatorial.

Ante tan complicada situación, el cónsul Joell Abessollo, recibió las órdenes de sus jefes( los máximos responsables del Ministerio de Seguridad Nacional del régimen tiránico de Guinea Ecuatorial, le hicieron llegar el mensaje del tirano de que el asunto era delicado y gozaba de la máxima prioridad, así que su cooperación era clave), en su papel de espía de Guinea Ecuatorial en contra de su gobierno. Joell Abessollo, utiliza su vehículo de cuerpo diplomático, se va a la embajada de Guinea Ecuatorial, introducen al sobrino del tirano y se lo llevan por carretera hasta Mongomo, burlando la vigilancia del cordón de control puesto en los alrededores de la embajada para impedir el traslado del secuestrado. Los responsables del cordón de vigilancia interpretaron la presencia de Joell Abessolo como una vía de negociación diplomática para la entrega del secuestrado a las autoridades policiales camerunesas, y esté aseguró que había sido enviado por su Ministro. Cuando se comprueba después que no había tal orden de negociación, Joell Abessollo ya había hecho entrega formal del ” paquete” a sus jefes en Mongomo y recibió, como no podía faltar, un abultado sobre, con millones de francos cfas., procedente de las cajas fuertes del tirano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Los tentáculos del tirano llegan hasta donde uno no se imagina. No sorprendería mucho que algunos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, de la embajada de España en Malabo, agentes del CNI y algunos altos mandos policiales españoles estén en estrecha colaboración con los servicios de seguridad de la tiranía de Guinea Ecuatorial. Es que con tanto miles de millones de euros que maneja el Obiang Nguema Mbasogo y con la crisis financiaera mundial, cualquiera vende su alma al diabo...ah, qué tiempos...!

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 153


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net