Malabo:  31°C | Rocío: 28°C
   Madrid:  16°C | Rocío: 11°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Rodrigo Angue Nguema, corresponsal de France Presse y Radio France Internacional, nuevo preso de conciencia en Guinea Ecuatorial. Comunicado del Gobierno en el exilio. 1 de julio.


publicado por: luznegra luznegra el 01/07/2009 21:25:42 CET

Rodrigo Angue. Preso de conciencia en Guinea Ecuatorial

Exilio. España. 1 de julio de 2009.- Rodrigo Angue Nguema, corresponsal de AFP en Guinea Ecuatorial sigue en prisión tras la farsa judicial a la que fue sometido con objetivo de silenciar sus críticas constantes a la política terrorista del régimen de Obiang Nguema.

Organizaciones internacionales y políticas de todo el mundo han pedido explicaciones al dictador por este nuevo atropello contra los derechos humanos. Por toda respuesta, la dictadura, utilizando su maquinaria de propaganda, emite hoy un comunicado en el que asegura no tener nada que ver con este hecho, acusando además a estos organismos de crear noticias falsas para que “perpetúen la mala imagen de Guinea Ecuatorial, según informa Europa Press.

Rodrigo Angue Nguema es un incómodo periodista al régimen de Obiang. Insobornable. tras muchos intentos por parte de la dictadura, el dictador nunca ha logrado doblegar y comprar las palabras que Rodrigo Angüe lanza al mundo a través de France Presse y Radio France Internacional. Acosado desde todos los despachos de la dictadura, el periodista conoció ya la prisión en 2003 por hablar en contra del dictador y su política de crueldad y muerte, ingresando ahora en Black Beach, donde tememos por su integridad física y por su vida.

La muerte en prisión o bajo custodia policial es un hecho consumado en la Guinea de Obiang, como por ejemplo ocurrió con nuestro compañero Saturnino –y tantos otros- , asesinado en las mazmorras del régimen por los verdugos de Obiang Nguema (clic aquí para leer esta noticia), o como advierte el informe del Relator de las Naciones Unidas sobre las prácticas de torturas y malos tratos a los presos en Black Beach (clic aquí para leer el informe)

La acusación de difamación contra el corresponsal de AFP ha sido la excusa que desde hace mucho tiempo buscaba el régimen para silenciar y liquidar de forma permanente a Rodrigo Angüe, y poner fin así al desprestigio internacional que sufre su Gobierno ante las continuas informaciones que retratan la realidad de Guinea Ecuatorial tal como es: miseria, corrupción, asesinatos, detenciones, violaciones, tráfico de armas y de drogas, etc... No nos sorprende, en todo caso, el comunicado del ministro de propaganda pues es la mentira y la falsedad son los dos grandes principios que rigen su Gobierno, y de ellos hacen gala cada vez que tienen ocasión.

El comunicado expresa el nerviosismo de la dictadura por librarse cuanto antes la fama de asesinatos y corrupción que le acompaña allá donde vaya. Para ello, solo con las palabras, sin estar apoyadas en hechos, intentan dibujar una fantasía de Guinea Ecuatorial que solo existe en los guiones del ministerio de propaganda. La acusación a las instituciones y organismos internacionales que denunciamos la falta de escrúpulos y la corrupción del régimen, es la única respuesta para un gobierno desesperado e instalado en la decadencia y en la ruina. El barco se hunde, y en el entorno de Obiang aun hay quien no lo quiere ver.

Rodrigo Angüe Nguema es un nuevo preso de conciencia en un régimen corrupto y asesino. El Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial así lo considera, y por este motivo, continuará con sus denuncias ante los organismos internacionales para que acosen al dictador y a sus esbirros, logrando la puesta en libertad del periodista y la celebración de un juicio justo.

La presión internacional al régimen de Obiang funciona. Y la prueba es el comunicado de hoy, y tantos otros que el ministerio de propaganda emite para enfrentar sus palabras a los hechos que constatan la realidad, cada día más conocida en todo el mundo. Los intentos de la dictadura de pasar por víctima ante la opinión pública internacional reflejan la falta de escrúpulos y de valores en las personas que los escriben y los emiten. Las acusaciones contra organismos internacionales como Reporteros sin Fronteras carecen de lógica y de fundamento, teniendo que considerarlas como los inútiles estertores de un monstruo herido que se resiste a morir.

Fuente: www.guinea-ecuatorial.org

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 2962


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net