Malabo:  27°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 10°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CATEQUESIS DOMINICAL


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 04/07/2009 14:13:14 CET

XIV DOMINGO DEL TIEMPO DEL ORDINARIO
LA RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD ANTE SUS PROFETAS

IDEAS PRINCIPALES DE LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO
- 1ª Lectura: Ezequiel 2, 2-5: La actividad de Ezequiel no es fructífera, todo lo contrario. Experimenta la aparente esterilidad de su misión sigue presente y preocupado por su pueblo.
- 2ª Lectura: II Corintios 12, 7b-10: La fuerza se fragua en la debilidad, dice el Apóstol; o lo que es lo mismo, en la debilidad se ha presente la fuerza de la cruz de Cristo y, desde esta referencia, la debilidad se convierte en lugar adecuado para la manifestación de la fuerza del Señor.
- Evangelio: Marcos 6, 1-6: Lo que ocurre en Nazaret, lo habían experimentado anteriormente los profetas. El asombro por Jesús se convierte en desconfianza. Jesús es rechazado por su pueblo. Solamente el profeta es rechazado en su pueblo. Sus palabras quedaron escritas y sus obras permanecen. Sus compaisanos juzgaron por las apariencias externas y no descubrieron su mesianidad.

1. Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Aunque todos somos profetas, es decir, todos hemos recibido la misión de hablar a nuestros hermanos en nombre de Dios, las lecturas de este domingo están enfocadas más bien a la figura del hombre que ha sido llamado por Dios para hacer de su vida una misión entre los hermanos, esto es el sacerdote. Ezequiel, Pablo y el mismo Jesús viven esta experiencia de sentirse llamados y enviados por Dios para hacer presente la Palabra de salvación ente los suyos, pero los suyos se resisten a la voz del profeta.
2. Basta leer el prólogo del evangelio de San Juan para entender la catequesis de hoy en su plenitud. Jesús es la Palabra del Padre, enviada a los suyos, “y los suyos no la recibieron”, constata San Juan. Así fue, es y será siempre. Y así se escribe la historia de la salvación, entre el amor de Dios que habla y la rebeldía de su pueblo que rechaza. Veamos el caso concreto de Jesús.
3. Jesús llega un día a su pueblo de Nazaret. Sus compaisanos conservaban todavía la imagen del carpintero, pues no hacía mucho tiempo que había dejado el pueblo. No comprendían sus palabras, ni su sabiduría y desconfiaron de él. Para ellos, Jesús era el hijo de carpintero. Vieron a Jesús por las apariencias externas. No es una tarea fácil reconocer a Jesús como Mesías. Solamente quien cree en él reconoce su mesianidad, acepta sus palabras y admira sus obras y milagros. Miran sin ver y oyen sin escuchar. Cristo sigue desconcertando, su palabra escandaliza, su mensaje engendra oposición y su vida y obras crean conflictos y peligros. Quien lo reconoce con ojos de fe no juzga desde las apariencias externas.



Fuente: Jesús Rafael Edu Eyama Achama

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1252


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net