Malabo:  29°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  29°C | Rocío: 09°C
 Malabo 16:8     Madrid 16:8
Martes, 21 de octubre de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

XLI ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA Y LOS RUMORES DE UN SUPUESTO NUEVO Y DEFINITIVO ATAQUE MERCENARIO.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 12/10/2009 11:57:59 CET

Para el XLI aniversario de la Independencia Nacional de Guinea Ecuatorial, el tirano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, usurpador del poder popular y soberano del Pueblo de Guinea Ecuatorial, aconsejado por sus asesores militares israelíes ha decidido ” variar ” por este año 2009 el acostumbrado programa de actos, por el insistente ” rumor” de un posible ataque mercenario, definitivo, contra su régimen criminal. Esta vez, al dictador se le ha ” aconsejado ” evitar las concentraciones masivas de la población y el desplazamiento de esta, para impedir que puedan ” infiltrarse ” elementos hostiles. La orden es tajante: cada uno que celebre el 12 de octubre en su casa y en su distrito. No hay desfile militar y popular. Todo el mundo está vigilado y las comunicaciones telefónicas de todos los elementos sospechosos ( casi la gran mayoría de ellos declarados defensores del régimen del caos ) están ” pinchados ” las 24 horas. Están vigilados todos los miembros del gobierno, desde el primer ministro, todos los altos mandos militares, policiales y de la seguridad. ( el tirano sólo se fía de sus parientes más próximos ).Todos los cuadros medios del régimen y todos aquellos que alguna vez hayan mostrado sus diferencias con el tirano y su modo de gobernar. Nada se ha dejado al azar. En caso de producirse el ataque defintivo y comprabado su envergadura, se desencadenaría una oleada represiva indiscriminada, en la que caerían todos los españoles, algunos miembros del gobierno, y otras instituciones, guineo-ecuatorianos seleccionados por su ascendencia tribal, (Nkondjeiñ, Esawong, etc., por ejemplo ), nigerianos, cameruneses y gaboneses; todos los extranjeros subsaharianos sospechosos; algunos supuestos opositores no suficientemente dóciles al régimen, y la lista del tirano no tiene fin, criterio ni sentido ( según algunas de las fuentes que han asistido a las ultrasecretas reuniones del sanedrin de régimen del caos ). El objetivo es sembrar la máxima confusión con el asesinato indiscrimado; castigar a los supuestos enemigos del régimen del caos, luego se podría atribuir dichos crímenes a los supuestos mercenarios. Como ” estratega” del mal, el tirano no tiene igual. Una de las figuras que se lamenta el ” tirano”de no tener a su alcance es el ex primer ministro Ricardo Mangué Obama Nfube, ” exiliado oficioso en Londres, uno de los primeros de la lista de exterminio y al que acusan de haber estado siempre al servicio de España y de Elie Khalil, a pesar de haberse enriquecido de manera ostentosa gracias al tirano y su principal protector en el seno de la familia dirigente de la tiranía, Armengol Ondo Nguema, hermano menor del tirano y Delegado Nacional para la Seguridad.

Para sacar un poco el pecho, dicen nuestras fuentes que el tirano, con toda la pompa barata que sabe organizar sus actos el régimen del caos, procedió a la ” inauguración ” de la Fragata Anfibia (¿ ?) ” Capitan de corbeta Don David Eyama Angüe Osa ”. Con ese ” cayuco ” pretende asustar a los vecinos que tienen unas fuerzas cien veces superiores en armamento y tropa y repeler un posible ataque por vía marítima. Una idea ridícula. Con una sola fragata ya nos dirán cómo vigila el espacio marítimo de la Isla de Bioko, el litoral de la Región Continental y la Isla de Annobón, al mismo tiempo.

Toda la semana pasada el tirano ha estado ocupado en reuniones y audiencias relacionadas con el supuesto posible ataque mercenario. Fue recibido el embajador de Nigeria ( a cuyo Gobierno acusan de indiferencia y complicidad con cierta facción del MEND, contratada por no se sabe bien quién para desalojar del poder al tirano por las bravas ). Después han seguido el pasado viernes otras reuniones con las cúpulas del inútil ejército y los servicios represivos de la tiranía. El consejero en materia de Seguridad Nacional, afanado torturador y asesino, Manuel Nguema Mba, ex ministro de seguirdad, asistió a dicha reunión y voló a Malabo la misma tarde, en compañía del Ministro de Asuntos Exteriores. Nuestras fuentes nos indican una presencia inusual de las fuerzas de seguridad y del ejército en toda la ciudad de Malabo y los alrededores. Lo mismo indican otras fuentes en la ciudad de Bata, aunque la presencia militar en las calles es menor. La seguridad en torno al tirano se ha reforzado y este se desplaza con una caravana de más de treinta vehículos diversos, con sus sicarios tribales,y sus guardaespaldas marroquíes, ghaneses e isralíes. Todos esos, armados en exceso, en parte, para infundir miedo y terror a la población. Una palafernalia inútil cuando se trata de una guerra total contra el régimen y donde el ataque sorpresa puede producirse en cualquier rincón del suelo patrio: Desde Luba, Riaba, Malabo y Baney. Desde Rio campo, Kogo, Bata o Mbini. Desde Mikomeseng, Mongomo o Ebibeyin. Desde Nsork, Akurenam o Annobón. No hay lugar donde no puedan penetrar los libertadores y combatientes del Pueblo. La guerra civil ya está dentro, es sólo cuestión de tiempo. Es la guerra del pueblo oprimido, es la guerra de todos contra la tiranía personal y familiar de Obiang Nguema Mbasogo. Mirar afuera, o al horizonte, es inútil.

Todo se tambalea en el régimen del caos. Nada ni nadie está seguro. Los directivos norteamericanos de las petroleras han dado indicaciones a sus conciudadanos de limitar sus movimientos en la Isla de Bioko y estar en sus casas a partir de las 22 horas. El pasado sábado llegaron nuevas instrucciones de Houston: nadie puede estar fuera de las residencias y hoteles a partir de las 00.30 horas, desde el 10 de octubre, hasta finales de año.

El tirano está dispuesto a sacrificar en una sangrienta confrontación, de consecuencias desconocidas, la vida de miles de guineo-ecuatorianos, sólo porque no se quiere apear del burro. Con todo lo robado y con tantos años de represión en sus espaldas no lo tiene suficiente. Quiere un holocausto o un genocidio, para despedirse mejor de este mundo: sembrando el País de miles de muertos de hombres, mujeres y niños inocentes. Nadie en su entorno familiar, tribo-clánico o gubernamental puede ” aconsejarle” que ha llegado el momento de irse del poder de manera pacífica y dejar a otro, elegido democráticamente por el Pueblo, dirigir el País. Nadie de sus socios en los negocios turbios o de los que le respaldan políticamente, con tanto descaro, ( como el gobierno socialista de José Luis Rodriguez Zapatero y toda la clase política española; a pesar del gran riesgo para la vida de los españoles residentes en Guinea Ecuatorial, porque el mismo tirano tiene dicho y repetido a sus ”sicarios ” tribales que en caso de un conflicto armado para desalojarle del poder o que le ocurra algo, que ningún español salga vivo de Guinea Ecuatorial ) puede tomar la iniciativa de enviarle el mensaje inconfundible de que ha llegado la hora de la ” jubilación forzosa ” y por tanto, le agradecen los buenos servicios rendidos para sus intereses ( los de la clase política española y sus sucesivos gobiernos ). Ninguno de los gobiernos de los países más poderosos del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y la Federación Rusa ) ve en el actual régimen criminal de Malabo un peligro para la paz regional y la integridad física de sus conciudados que trabajan en diversas empresas del sector petrolero, la construccion ...en Guinea Ecuatorial, hasta que no vean a éstos, muertos por las calles de las ciudades y pueblos de Guinea Ecuartorial.

Parece que nadie, de los poderosos del mundo y con sentido común, ve en el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su régimen criminal , una verdadera bomba de relojería, que puede causar problemas muy serios en la zona, en caso de desencadenarse, por el derecho legítimo del Pueblo y sus defensores, la operación para su desalojo del poder por la fuerza, por sobradas razones, que no vienen al caso comentar. Y para evitar ese desenlace lamentable y sangriento, lo más conveniente y sensato es hacer uso ” de sus influencias ” para obligarle a irse a donde quiera con toda su familia, amigos y colaboradores.

El 19 de abril de 1861, antes del inicio de la Guerra de Secesión, Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos de Ámerica, en plena ebullición del conflicto sobre la supervivencia de la Unión y el problema de la abolición de la esclavitud de los negros, dirigió el siguiente mensaje, lleno de simbolismo y significado para lo que debería significar el día 12 de octubre para los guineo-ecuatorianos:

” El asalto contra el bastión del Fuerte Sumter no fue en modo alguno un acto de defensa propia por parte de los atacantes.

Ellos sabían a la perfección que la guarnición del Fuerte Sumter no tenía la menor posibilidad de agredirlos. Sabían, pués se les notificó expresamente, que todo lo que se intentaría sería llevar pan a los pocos y valientes soldados de la guarnición, a menos que ellos, al resistirse, provocaran algo más.

La culpa, pués, debe imputarse al Sur y no al Norte. Ellos sabían que este Gobierno deseaba sostener la guarnición del Fuerte y no atacarlos, sino solamente mantener una posición visible y preservar de esta manera a la UNIÓN de una efectiva e inmediata desaparición, confiando la solución final, como aquí se declaró antes, al tiempo, a la discusión, y a las urnas electorales; ellos asaltaron y tomaron el Fuerte precisamente con el objetivo contrario: eliminar la autoridad visible de la UNIÓN FEDERAL, obligándola a su inmediata disolución.

Y los disparos efectuados contra la bandera del Fuerte Sumter obligaron al resto del país a afrontar, el siguiente dilema: o disolución inmediata o sangre.

Esta cuestión afecta a algo más que al destino de los Estados Unidos. Plantea a la familia humana entera la cuestión de si una república constitucional, o una democracia, o sea un gobierno elegido por voluntad popular para el pueblo, puede o no mantener su integridad territorial contra sus enemigos domésticos.

También formula la cuestión de si unos individuos descontentos, demasiado escasos en número para controlar la Administración, de acuerdo con una Ley organizada, pueden siempre, en cualquier caso, con excusas o arbitrariamente, sin el menor pretexto, derribar su gobierno, y terminar prácticamente con todo gobierno libre sobre la Tierra.

Y esto nos fuerza a preguntar: ¿ Existe en todas las repúblicas esta fatal debilidad como una cosa inherente e inevitable ? ¿ Es absolutamente necesario que un gobierno deba optar o por ser tan fuerte que ahogue las libertades de su pueblo o tan débil que ponga en peligro su propia existencia, sin que haya ninguna otra alternativa ?.

Por consiguiente, señores del Congreso, no queda otra salida, después de considerar bien este problema, que la de manifestar el poder militar del Gobierno, y por lo tanto resistir a la fuerza empleada en su destrucción con la fuerza a emplearse en su conservación.

Ahora debemos resolver la cuestión de si en un Pueblo libre, la minoría tiene derecho de derribar al Gobierno cuando asi lo desee. Si fracasamos, ello servirá para demostar la incapacidad del Pueblo para gobernarse a sí mismo ”.

Este memorable discurso de Abraham Lincoln al Congreso de Estados Unidos, legitimanemente elegido por sus ciudadanos, aplicado a la realidad de Guinea Ecuatorial, nos encontramos que muchos de los elementos de la esencia del discurso están invertidos, pero la esencia del espititu del mismo se mantiene como base de unas profundas reflexiones democráticas, del poder popular y del respeto de la legalidad constitucional, legitimada. En el caso de Guinea Ecuatorial, la realidad es que el pueblo está oprimido por un gobierno anti-democrático no elegido por él y en cuya cabeza se encuentra la persona más antipatriota, tribalista, sádica, inepta, depravada y corrupta de toda la reciente historia de la Independencia Nacional. En el caso de Guinea Ecuatorial, nos encontramos con que es el Pueblo que debe defenderse del gobierno de un régimen criminal que pretende desmembrar y truncar la pacifica y armoniosa evolución y desarrollo de la Nación. En el caso de Guinea Ecuatorial, nos encontramos con que una minoría de la población, llamese oriundos de mongomo o de akoakam, o la propia familia directa del tirano, pretenda mantener en la opresión, en la incultura, la miseria y la destrucción paulatina a todo el resto de la población interior y del exilio. En el caso de Guinea Ecuatorial, en caso de un levantamiento popular armado contra la tiranía, con efusión de sangre, la culpa debe atribuirse e imputarse al tirano, su familia, sus colaboradores y sus apoyos internos y externos. En el caso de Guinea Ecuatorial, estamos ante el dilema de o aceptar, como esclavos, estar oprimidos y malgobernados por unos asesinos corruptos que sólo velan y trabajan por sus intereses en contra del bien común o usar la misma fuerza para poner fin de una vez por todas, a todo gobierno tiránico, represivo e impopular en la Historia de Guinea Ecuatorial. En el caso de Guinea Ecuatorial, los hechos, probados, de la naturaleza del régimen del caos, nos obligan a la reacción, a no quedar indiferentes al dolor y sufrimiento del Pueblo; a no dejar en manos de unos depravados antipatrias, por más años, los sagrados destinos de la república que nació el día 12 de octubre de 1968, después de tantos años de ocupación y opresión colonial. En el caso de Guinea Ecuatorial, el pueblo y sus legítimos y verdaderos lideres deben decidir o la destrucción definitiva de la Nación en manos de la tiranía de Teordoro Obiang Nguema Mbasogo o la sangre para salvar a la Nación y al Pueblo soberano.

El gobierno del régimen del caos, no es legitimo, no representa al pueblo ni trabaja para el pueblo. Es un reducto de criminales, agazapados como bestias en la cúspide del poder para satisfacer sus caprichosos deseos. No puede, ese maldito gobierno y régimen criminal, pretender defenderse de una agresión en nombre del Pueblo. La verdad y la realidad es que es el PUEBLO el que se rebela y quiere deshacerse de un atado de sanguinarios, criminales y corruptos. Tampoco puede llamarse una agresión, la defensa legitima de la vida, de la libertad, y de los derechos más elementales de cualquier ser humano, pisoteados y negados de manera reiterada por el tirano y sus esbirros al Pueblo de Guinea Ecuatorial en toda su existencia de pueblo independiente. Esas son las bases con las que habría que ver y analizar el conflicto que se avecina.

Los luchadores por la liberación del Pueblo deben abstenerse de actos que hagan innoble su misión. Deben respetarse aquellas vidas que merezcan ser respetas, deberá aplicarse la justicia en su sentido más estricto. Deberán evitarse los excesos típicos de cualquier revolución, so pena de ser a su vez derribados por el rechazo de los métodos y las formas por parte del Pueblo. Deben infligirse castigos ejemplares a todos aquellos colaboradores notorios del régimen criminal de Malabo, agrupados en su gran mayoría en el PDGE, el gobierno, el parlamento, el ejército, y las fuerzas de seguridad tribales, sin olvidarse de que en el seno de esos, también hay, aunque en número muy reducido, activos patriotas que colaboran con la lucha.

Dentro de 9 años, Guinea Ecuatorial cumplirá medio siglo de existencia, y la pretensión del tirano es prolongar la agonía nacional que dura ya 41 años, otros tantos y más años; pretende influir de manera significativa, con sus actos criminales y la destrucción de la República de Guinea Ecuatorial, en su medio siglo de vida y dejar a unos herederos, sus hijos, sus sobrinos y nietos, que sigan otro medio siglo más. ¿Es tolerable aguantar un siglo de un régimen criminal y tribal como el que hoy gobierna Guinea Ecuatorial ?

El tirano ha utilizado a las personas durante su larga permanencia en el poder. Los va usando y tirando como kleenex. ¿ dónde están los poderosos hombres del Consejo Militar Supremo y del Golpe de Estado del 3 de agosto ? ¿ Dónde están los miembros del primer gobierno supuestamente civil ? ¿ Cuántos supuestos hombres de confianza y poderosos el tirano ha ido tirando a la basura con el paso del tiempo y los ha ido sustituyendo por sus familiares directos ? ¿ Los que hoy se creen grandes hombres influyentes del régimen del caos piensan que lo serán dentro de 9 años si el tirano sigue gobernando ? ¿ No se dan cuenta de que les utiliza para sus únicos fines? ¿ Qué es lo que justifica que los hijos del tirano, sus esposas, sus hermanos, su suegra, sus sobrinos y sus cuñados sean más ricos y poderosos que todos los demás guineo-ecuatorianos ?

¿ Por qué el gobierno y todas las instituciones del Estado los tiene que manejar una tribu o una familia en una república ?


El 19 de noviembre de 1863, se consagró el CEMENTERIO NACIONAL DE GETTYSBURG, en memoria de los soldados caídos durante una de las duras batallas de la Guerra de Secesión. En dicha memorable ceremonia, ABRAHAM LINCOLN leyó el siguiente discurso :

” Hace ochenta y siete años, nuestros padres fundaron en este continente una nueva Nación, concebida en la libertad y consagrada sobre todo al principio de que todos y cada uno de los hombres son nacidos iguales.

Ahora estamos empeñados en una gran guerra civil, comprobando si esta Nación o cualquier otra Nación así concebida y consagrada puede subsistir de esta manera. Estamos reunidos en el campo de batalla, donde se libraron unos grandes combates de esta guerra. Hemos venido a consagrar una parte de este campo como sitio para el descanso final de los que aquí dieron sus vidas con el fin de que esta Nación pueda seguir viviendo. Nada más justo y adecuado para que asi lo hagamos.

.....Sin embargo, en un sentido más amplio, no podemos dedicar, no podemos consagrar , no podemos santificar este pedazo de tierra. Todos los héroes, vivos o muertos, que han luchado aquí, lo han consagrado ya de una manera tan elevada, que no podríamos añadir o quitar nada de lo que ellos ya hicieron.

El mundo prestará poca atención a lo que digamos aquí: no lo recordará mucho tiempo , pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron en este lugar. Nos incumbe más bien a nosotros, a los vivos, dedicarnos con ahínco a la tarea más inacabada que ellos vinieron realizando tan noblemente hasta ahora, para que esos honrados muertos nos inspiren una devoción aún mayor hacia esa causa por la que ellos dieron la más plena medida de devoción para que proclamemos solemnemente que esos muertos no murieron en vano, bajo la guía de Dios ; para que esta Nación renazca en la LIBERTAD y para que el Gobierno del Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo, no desaparezca nunca de la faz de la Tierra.”

En este discurso de Gettysburg, ABRAHAM LINCOLN, como otros tantos políticos, filósofos e historiadores, deja con una inconfundible huella histórica el papel de los héroes y los mártires, en la consciencia de los pueblos. Nos indica el lugar que deben ocupar en nuestras consciencias de personas civilizadas el sacrificio máximo de las personas que luchan por los ideales de una Nación. Nos indica el inestimable valor de simbolismo que significa la entrega de la vida por una causa justa.

En los últimos 40 años, se ha borrado de la memoria del Pueblo y de su consciencia colectiva, el papel de los padres de la Independencia. Se pasó en los 10 siguientes años de la independencia a cantar las alabanzas revolucionarias y pro-independencia, sólo a Francisco Macías Nguema Biyogo
Ñegue Ndong y en los últimos 30 años a escenificar una mezcla de mal gusto y surrealista de poner en lo más alto a un personaje más parecido a un ”señor de la guerra” o asaltador de caminos que a un estadista y dirigente político.

La broma de la adulación al tirano llega a unos niveles demenciales con títulos de conferencias, que según nuestras fuentes, se han pronunciado con motivo del XLI aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial: ” la grandeza de la obra intelectual y humana de S. E. Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial ”. Obra intelectual y humana...y encima de toda esa obra, su grandeza. La grandeza de la gran obra humana de tener toda la población en la miseria, sin educación ni formación, ni oportunidades para ello; la grandeza de la gran obra humana de tener al 75 % de los guineo-ecuatorianos en paro, mientras los extranjeros ocupan todos los puestos de trabajo; la grandeza de la gran obra humana de que paguen a los guineo-ecuatorianos sueldos y salarios miserables, mientras los extranjeros, los familiares y amigos del tirano se hacen grandes fortunas a la sombra del Estado; la grandeza de la obra humana de tener a 95 % de los guineo-ecuatorianos viviendo en chabolas, mientras el tirano se construye palacios y compra otros en el extrajero para él y sus hijos; la grandeza de la obra humana de mantener una represión permanente contra la población, mientras, él y sus familiares gozan de la impunidad e inmunidad ante cualquier delito que cometen; la grandeza de la obra humana de hacerse con todos los recursos y bienes del Estado, mientras el resto de la población tiene que arrastrarse para vivir; ....así podíamos seguir toda la eternidad contando la supuesta grandeza de la obra humana del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Si esas sólo son las grandezas por todos sobradamente conocidas ¿ Qué serán las mezquindades ?


....” esos muertos no murieron en vano, bajo la guía de Dios...” Esta es la gran pregunta que deberían hacerse los guineo-ecuatorianos en el día de hoy:¿ Murieron en vano los que lucharon por la Independencia, deben quedar impunes todos aquellos asesinatos, masacres, torturas de inocentes durante sus primeros 11 años de existencia y los 30 años siguientes ?.... ¿ No nos duele el recuerdo de tanto dolor causado al Pueblo en 41 años de existencia ? ¿ Tendrá algún día un pedazo de tierra, donde descansar en paz, los miles de desaparecidos y muertos del campo de exterminio de NGOLÓ ? ¿ Tendrán algun pedazo de tierra donde descansar en paz los cientos de ciudadanos inocentes asesinados en Black Beach en 41 años de administración carcelaria de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ? ¿ saben los que le estrechan la mano a ese tirano, cuantos vidas han cegado dichas manos ? ¿ Saben los que le apoyan en España, Estados Unidos y Francia que es el único jefe de Estado del mundo, ilegitimo por supuesto, que dirige de manera personal y directa una cárcel (heredada de la administración colonial española ), Black Beach, donde se tortura y se asesina en los últimos 41 años ?

Al tirano sólo le queda una vía de salida: largarse a la ” inglesa ” a cualquier parte del mundo. Su régimen del caos no puede tener un final feliz ni para él, ni para su familia ni para sus colaboradores y seguidores más fervientes. Tarde o temprano, algo malo le tendrá que suceder a ese régimen criminal, porque nadie lo aguanta más. La gente está callada, pero el odio y el rechazo del régimen del caos por parte de la mayoría de la población de la República de Guinea Ecuatorial es una realidad palpable. No querer rendirse ante la evidencia de una realidad irrefutable, no puede deparar nada bueno. El dilema está resuelto: Guinea Ecuatorial debe encontrar, como sea, otro camino para su desarrollo, garantizar su Independencia Nacional y los derechos y libertades de su población al margen de los ideales nefastos del PDGE y su malvado P F, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Ciudadanas, Ciudadanos....! El dilema está resuelto: o el régimen de caos se disuelve o sangre......

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 94


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net