Malabo:  25°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  36°C | Rocío: 03°C
 Malabo 16:27     Madrid 16:27
Miércoles, 23 de julio de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL ”PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL” DE D. RAFAEL EVITA IKA, ES BUENO.


publicado por: Damaso Mba el 17/06/2010 18:37:22 CET

Sabía que es bueno el ”PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL” del Licenciado en Derecho con Honores D. Rafael Evita Ika. Pero ahora, sé que es muy bueno. Pregúntenle al Presidente Francés Sr. SARKOZY, ¿cual fue el ingrediente que le añadió a su fórmula para que el líder Georgiano Saakashvili de repente, aceptase el plan que venía rechazando desde hace años?
¿Coincidencia? Curiosamente el pasado día 2 de Junio 2010, el Licenciado en Derecho D. Rafael Evita Ika, hizo llegar a los Presidentes Obama de los EEUU, Zapatero de España, a David Camerun del Reino Unido y a Sarkozy Francés, su ”PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL” que solicita el
respaldo de la UE y de Estados Unidos y que tiene PREVISIONES DE CONCESIONES PARA DESBLOQUEAR; RECONOCIMIENTOS DE OBIANG A LA OPOSICIÓN POLÍTICA, LA OPOSICIÓN POLÍTICA A OBIANG Y PARTICIPACIÓN DE ORGANISMOS INTERNACIONALES).
Esto viene a indicar que el ”PLAN EVITA”es bueno. Es cierto que el conflicto en Guinea Ecuatorial no ha llegado a las armas, pero SI QUIEREN UN CONFLICTO BÉLICO EN GUINEA ECUATORIAL, LO TENDRÁN porque, lo que no se puede entender es que, DESPUÉS DE 41 AÑOS DE DICTADURAS EN GUINEA ECUATORIAL Y, ENFERMO, EL DICTADOR OBIANG, precisamente SARKOZY PRETENDA imponer otra dictadura en Guinea Ecuatorial, con LA FAMILIA DEL ACTUAL DICTADOR OBIANG NGUEMA, que podría fallecer en cualquier momento.
Advertimos de manera muy contundente a las potencias con intereses en Guinea Ecuatorial, para que obliguen a Obiang Nguema a aceptar el “Plan Evita” porque nos estamos hartando los Fang de llevar una carga que no nos corresponde a todos. Nadie de mi Provincia natal jamás participó en los gobiernos pese a ser fang. Nadie de mi pueblo natal, se beneficia directa o indirectamente de los recursos hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, sin embargo, la critica nos engloba a todos que somos Fang. Por ello, la idea BUBI de Estados Federados, COBRA CADA VEZ MAS SENTIDO y no es totalmente descabellada. Nosotros los fang marginados y olvidados que somos la mayoría de la etnia fang, también queremos participar en la gobernabilidad y beneficiarnos en los bienes del país. Los fang que somos muchos, para no decir la mayoría, también somos víctimas de las desigualdades del régimen de Obiang Nguema. Hacemos un llamamiento a los políticos de Guinea Ecuatorial para que se unan entorno al “Plan EVITA” y propongan dicho plan a Obiang Nguema. Del mismo modo, hacemos otro llamamiento a las potencias y organismos internacionales, que propongan el plan y obliguen a Obiang a aceptarlo como base de negociaciones ya que; UNA IMPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA DE LA FAMILIA OBIANG, ANTICIPARA UN DESMEMBRAMIENTO INEQUÍVOCO DE GUINEA ECUATORIAL, iniciada por nosotros los fang marginados y sin duda alguna, será apoyada por los Bubis y seguramente los Ndowé y demás etnias marginadas del país. Para acabara con este baile de ciegos amenizado por Obiang y su familia y, que ha sido apoyado durante mucho tiempo por las potencias, que miran hacia otro lado mientras un delincuente y su grupo de 40 ladrones saquea nuestros país y guardan el producto de ese saqueo en esas potencias.
Sabemos que éste instrumento del Licenciado Sr. Evita Ika, es el adecuado ya que prevé, la participación de todos los grupos étnicos en la gobernabilidad y gestión de la nación.
EL ”PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL” pretende UN PUEBLO RECONCILIADO, EDUCADO PARA DEFENDER SU LIBERTAD SIN MIEDOS, RESTAURAR LA DEMOCRACIA, EL RESPETO A LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES, UNA COHABITANCIÓN POLÍTICA MULTIPARTIDISTA EN EL PAÍS, Y SOBRE TODO, EVITAR ESA TEMIBLE SUCESIÓN ORQUESTADA DESDE LOS GOBIERNOS DE FRANCIA Y ESPAÑA, en el caso de incapacidad o fallecimiento del presidente Obiang Nguema.

Por ello decimos todos ¡SÍ ¡AL DESARROLLO DE LA FÓRMULA DEL ”PLAN CONSENSUADO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL Y RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA PARA GUINEA ECUATORIAL” ¡NO! A SUCESIONES INDESEABLES, ¡NO! A MAS DICTADURA EN GUINEA ECUATORIAL ¡NO! AL DIABÓLICO PLAN CRIMINAL Y SALVAJE DE ZAPATERO Y A SARKOZY DE AYUDAR A CALLAR A LOS ECUATOGUINEANOS CON TANQUES Y TIROS EN LA CABEZA, ¡NO! A MAS ASESINATOS INEXPLICABLES, ¡NO! A DESAPARICIONES DE LOS MEJORES HIJOS DE GUINEA ECUATORIAL ¡NO! Al APOYO A DICTADORES A CAMBIO DE UNOS “LITRILLOS” DE CRUDO QUE PERTENECEN A LOS ECUATOGUINEANOS.


Damaso Mba



Fuente: Damaso

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 34


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net