Malabo:  23°C | Rocío: 21°C
   Madrid:  15°C | Rocío: 09°C
 Malabo 6:30     Madrid 6:30
Sábado, 23 de agosto de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL PUBLICA UNA RISTRA DE MENTIRAS SOBRE EL PREMIO “UNESCO


publicado por: Crispin Mba el 19/08/2010 21:27:31 CET

Más de uno puede preguntar, porque escribimos aquí, la respuesta es muy clara, para informar a la gente de la odiosa realidad de nuestro país Guinea Ecuatorial. Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. Por eso pensamos que debemos sacudir los miedos y empezar a decir las cosas, aunque con ellos nos cueste la vida. Tampoco podemos vivir pensando que nuestros problemas los tienen que resolver otros; mientras que estamos anclados en el muro de las lamentaciones. Nada mejor que morir y sufrir por una causa justa; por eso escribimos aquí, y nos movemos para que la verdad sea dicha y conocida. Un escrito como el que acaba de publicar la dictadura de Guinea, es otro insulto a los guineanos , a la inteligencia y a la verdad.

Decía Mark Twain que existe tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas. El gobierno guineano acaba de publicar una réplica al reciente documento de las ONGs contra el premio “UNESCO Sangre por petróleo” de Teodoro Obiang, que se quiere adjudicar con el nombre del sátrapa más temible, actualmente en el mundo. Pero resulta que el mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído. El documento está en www.guineaecuatorialpress.com. Es la página oficial de la dictadura del Malabo.

Es tremendamente difícil para cualquier persona de buena voluntad, mínimamente inteligente que haya pisado sólo Malabo, no digo las otras regiones de Guinea Ecuatorial, aceptar tanta mentira dichas en un pedacito de papel. Pero dicen que el hábito no hace al monje, no creo que este caso la mentira puede hacerse creíble a un gobierno que, a buen seguro le espera, como mínimo, la corte penal internacional por los asesinatos y torturas a miles de guineanos. Los mentirosos son difíciles de creer aunque digan la verdad.


“DE VEZ EN CUANDO DI LA VERDAD PARA QUE TE CREAN CUANDO MIENTES”. LA CALIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO
En el primer párrafo de dicho documento dice lo siguiente “La vida de Millones de personas está en peligro…” luego concluye “un Premio que justamente servirá para luchar contra los auténticos problemas y sufrimientos de la humanidad, como los anteriormente expuestos”.
¿Quién se cree que es el gobierno de Guinea Ecuatorial y su presidente? ¿Son los Senderos luminosos? ¿Son la nueva secta que viene a salvar al mundo?. Aquí se palpa con claridad la mala fe y la crasa ignorancia del gobierno que, desgraciadamente me gobierna, séame sincero a mí mismo.

Obiang y su gente se creen salvadores del mundo, y no queremos pensar cómo viven los 700.000 hb. de Guinea Ecuatorial. Si tanto dinero tiene Obiang, y al parecer quiere salvar al mundo entero, por qué no empieza salvando a los 700.000 guineanos que languidecen en la absoluta miseria. La calidad empieza por uno mismo. Emplazamos la invitación a quienes desean visitar Guinea Ecuatorial, que lo hagan; para ver cómo el cinismo y la maldad llega hasta límites inconfesados.


Ante todo, queremos volver a recordar lo siguiente: En Malabo no hay luz, es la ciudad más ruidosa del mundo, porque los hermanos y los prohombres de la dictadura compran grupos eléctricos particulares para abastecer sus hogares, que cuando llega la noche, parece una ría de grillos; mientras el resto de la población se ilumina con lámparas de queroseno; no hay agua potable, la gente bebe del agua de la lluvia que cae en las azoteas de las casas y agua de los ríos; proliferan los colegios de bajísima calidad; son profesores de los colegios, aquellos alumnos que hayan terminado cuarto de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).


En los Hospitales de Guinea ecuatorial, el paciente tiene que traer de su casa colchón para dormir, sábanas, comida, ropa y dinero para comprar medicamentos caducados en alguna farmacia de un médico familiar del dictador o de la farmacia de un prohombre del gobierno que todo lo tienen en sus manos. La mayoría de los habitantes de Malabo todavía hacen sus necesidades mayores en plena calle y en el campo y en los ríos, donde más tarde se lava la ropa, y se coge agua para beber. En el marcado de Malabo se aprecia toda clase de insalubridad, donde el 100% de la población compra la comida. La carne está expuesta al aire libre aglutinada con todo tipo de moscas y bichos; los yogures que venden son hechos con agua sucia y contamina que provocan las continuas epidemias de diarias que se dan en la ciudad de Malabo. En Malabo, capital de Emiratos de Guinea Ecuatorial, suele pasar un mes sin pan, ni yuca; alimentos tan necesarios para la alimentación de la población guineana. Camerún, país que no es tan rico como su presuntuoso vecino, es el país que suministra y proporciona a al supuesto rico que quiere salvar al mundo de TODO; todo tipo de enseres y víveres nos viene del país vecino que no presume de nada, incluido la seguridad del Estado guineano, que está plagado de cameruneses. Los coroneles y mariscales que van propagando emblemas y estrellitas en la calle y en sus despachos sólo sirven para hacer negocios “okira”. Esta es la Guinea Ecuatorial, que quiere abanderar causas ajenas; mientras su gente todavía se muere de un proceso gripal.

Unos amigos vinieron a visitarme y fuimos a Luba, mi amigo se fracturó la muñeca y fuimos rápidamente al hospital de Luba, en éste hospital no había venda ni tiritas, hasta que logramos que las hermanas, creo que franciscanas, nos dieran unas vendas y tiritas para sujetarle muñeca a mi amigo. Esta es la Guinea que quiere salvar a millones de Paquistaníes, Haitianos; pero que no es capaz de mejorar la vida de 700.000 personas. Juzguen ustedes. Un funcionario cobra 183 € al mes, y el alquiler de una casa es de 225 € muy superior al sueldo de un funcionario. Muchos viven masificados en casas familiares y otros prefieren robar al gobierno, cumpliendo el dicho de que, al que roba al ladrón tiene cien años de perdón. Sacan unas estadísticas en la manga; pero que no nos sorprenda, son lo que son, MENTIROSOS.


En el aeropuerto de Malabo, se roban las maletas enteras para entregarlas a las mujeres de los ministros que tanto presumen de tener dinero, para realizar sus macabros negocios. En la ciudad de Malabo que es la capital, no existe código de circulación: no existen ningún tipo de señalización de tráfico: ni señales de emergencia, ni de advertencia de peligro, ni de indicación, ni señales de obras; en la ciudad no aparece señales luminosas ni manuales; pero se cobra el carnet de conducir y se multan a conductores por saltar normas de conducción que nunca han existido ni existen. Esta es la Guinea Ecuatorial que tiene un nuevo plan Marshall para el mundo, mientras su gente cada día se pudren en la desesperación.


Cuando llegas a Malabo, desde las escalinatas del avión te abraza un olor pútrido de suciedad y una vez en el aeropuerto se confirma aquello que tu perspicacia entreveía: suciedad, desorden, y todo tipo de calamidades. El único país en África, casi en el mundo, donde todavía se sigue utilizando un folio en blanco para realizar a mano la lista de los pasajeros que viajan en vuelos de Bata –Malabo-Bata, y los billetes de los vuelos nacionales se compran a pie del avión, un espectáculo ver cómo un niño o una señora mayor exhibe desesperadamente 45. 000 Fcos para hacerse con un billete de avión Bata-Malabo-Bata, tarea imposible de conseguir si no tienes a ‘alguien’ o añades un extra al responsable del vuelo, donde espera sacra una buena tajada para ir construyendo su suntuoso chalet. La gente pasan tres meses intentando viajar a Bata a Malabo y viceversa sin la posibilidad de poder adquirír un billete del avión. En muchos vuelos de Bata-Malabo, los pasajeros viajan de pie en el avión, como si fuera un tren o un autobús, sin seguridad alguna. Esta son cosas que pasan en la Guinea Ecuatorial que llueve petróleo y dinero y que al parecer se quieren empiezan a dar lección al mundo democrático.


Estamos sólo señalando la punta del iceberg, cosas que están a vista de todos y que cualquier observador ecléctico puede apreciar sin mayores dificultades; y no queremos señalar aquellas cosas que requieren meterse en la profundidad de la desgraciada vida de los guineanos, porque más de uno llevará mayores sorpresas.


El documento dice que Obiang nos liberó de un genocidio. Genocidio según el diccionario de la Real Academia Española significa exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad, muy similar a la definición de la convención de Viena de 1948. Y nos parece que el término genocidio aquí no tiene lugar; pero fuera lo que fuese, la pregunta es cómo nos salvó de algo que protagonizó él; algunos de este gobierno no saben que todo lo que pasa y ha pasado en Guinea ecuatorial está en los anaqueles de las bibliotecas de medio mundo, bien documentado. Pretender vendernos ahora que Obiang es gran salvador del ‘Genocidio’ que él mismo efectuó, es una parodia.


Dicen que, el que miente necesita tener buena memoria, parece que a estos mentirosos del gobierno guineano les falta la memoria. Hace escasos meses, los jóvenes del PDGE en Bata, se quejaron en presencia del dictador, que las casas mal llamadas viviendas sociales, están repartidos entre los hermanos y primos del dictador; resulta que a día de hoy, estos todavía tiene la desfachatez de hablar de viviendas sociales ¡mucha cara!. Dicen que algunos acumulan hasta más de cincuenta viviendas; pero la avaricia de esta gente es como la llama, la violencia de la cual aumenta en proporción al incendio que produce, nunca consiguen calmar su sed de tener y de tener.


Lo que quizás molesta a guineanos como yo, no es que me siguen robando a la cara mintiéndome desfalcadamente, sino que, ya no podré confiar en estos bandidos que a mi pesar me siguen gobernando. El documento dice que “Obiang ha hecho que en un país en el que no existía democracia y libertades, ahora se pueda celebrar elecciones multipartidistas generales…” Sólo una mente extranjera embotada por el petróleo y los millones del dinero de los guineanos puede verbalizar este argucia, con mayor descalabro. Le podemos recordar que existen opositores que están con las grilletes en los pies y en las manos y reciben tortura todos los días, a pesar de que existe una ley contra la tortura firmada en su pulso por el dictador Obiang Nguema. Podemos recordar a la gente que nos leen que el parlamento guineano, es un parlamento de 100 diputados, en la actualidad 99 son del Partido de la dictadura, el PDGE, y sólo un diputado es del partido opositora CPDG, la única formación política de la oposición que está en el país. El resto de la oposición está en el exilio, algunos amenazados de muerte. Y hay datos que afirman la friolera cantidad de 300.000 guineanos refugiados, perseguidos por la dictadura de Teodoro Obiang. Están siendo torturados José Abeso Nsue, Alipio Ndong Asumu, Manuel Ndong Nsue y otros políticos secuestrados en la república de Benín. Estas es la democracia y las libertades tal como se entiende en Guinea Ecuatorial.


Queremos recordar a la gente que este país, que exhibe ‘democracia y libertades’ cada año los militares asesinan a más de 250 personas en Guinea Ecuatorial. El país está lleno de barreras militares, y los españoles tienen muy fresco el asesinato de Torrealba; un estudiante de Toledo a manos de militares de la dictadura guineana, cuando viajaba en un autobús. La población vive atemorizada por la policía represiva de Teodoro Obiang. Encontrarse con un grupo de militares guineanos es sinónimo de encontrarse con unos bandidos, que sólo por mirarlos pueden llevar una buena paliza. Esta es la Guinea que da lecciones a la gente.

Sólo queremos agradecer a aquellos organismos que nos apoyan en la lucha contra la dictadura de Guinea Ecuatorial y estamos todavía recogiendo firmas para enviar a la directora de la UNESCO, para que el premio no se haga efectivo, y que el dictador se lleve siempre el portazo a la cara para no verse reforzado su alter ego


Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 23


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net