Malabo:  24°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  26°C | Rocío: 03°C
 Malabo 24:2     Madrid 24:2
Viernes, 25 de julio de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL. PRESIDENCIA. DISCURSO DE S.E OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JEFE DE ESTADO Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL PDGE, CON OCASIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DEL XLII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 18/10/2010 0:03:20 CET


Nuestras fuentes de información nos han hecho llegar el discurso que pronunció el tirano el día 12 de octubre en la Isla de Annobón y algunos comentarios sobre la desorganización en dicha celebración.

Las notas relevantes de dicha celebración , según nuestras fuentes, han sido la ausencia de otros jefes de Estado, ” amigos ”, del tirano ; una desorganización digna de un banquete de simios, la anulación del desfile militar y civil, en clara contradicción con el protocolo tradicional de la celebración de dicha fiesta y una presencia excesiva de las fuerzas especiales encargadas de la seguridad del tirano y su familia. Según algunas fuentes, la Isla de Annobón estaba prácticamente tomada por fuerzas militares de élite formados por los Israelies, los mercenarios marroquíes y ucranianos. Aún con una presencia tan notoria y excesiva de efectivos armados hasta los dientes, dicen nuestras fuentes, que el tirano fletó un buque desde el Reino de Marruecos con otros quinientos efectivos de las fuerzas especiales del ejército marroquí, para ” reforzar” el dispositivo de su seguridad. Dicho buque permaneció atracado en el nuevo puerto de Annobón, junto a otros dos buques de guerra de la marina de la dictadura, hasta la salida del tirano de la Isla, segun nuestras fuentes.

También nuestras fuentes nos indican que el tirano se llevó a Annobón tanta municiión y armas como para iniciar la invasión de un país. Los aviones militares estuvieron transportando toneladas de armas y municiones durante casi una semana y por barco se llevó otro tanto.

No fue suficiente la presencia de tanta ” guardia pretoriana” y tanto buque de guerra, segun nuestras fuentes, el avión presidencial del tirano fue escoltado hasta Annobón por helicópteros militares y los dos Mig. del ejército del aire correspondientes a la zona militar de Bioko. Pero como toda precaución no es suficiente, dicen nuestras fuentes que el tirano dió la orden de que se desarmara a todos los militares destinados en Annobón así como otros muchos que no eran de la ” confianza absoluta” del clan. Dicha operación era supervisada personalmente por Armengol Ondo Nguema, Delegado Nacional para la Seguridad del régimen del caos, según nuestras fuentes.

No sabemos si son indicios de una desconfianza manifiesta en su propio ejército tribal o al tirano se le está agudizando la paranoia o su miedo enfermizo a la materialización de un auténtico y certero Golpe de Estado, rebelión militar o un levantamiento popular. Pero lo que sí está claro, es que las aguas bajan movidas y turbias en el régimen del caos, desde que se hizo pública su intención de ceder el ” cetro ” a su hijo, Nguema Obiang Mangué.

Estaremos atentos a las noticias que nos vienen de Guinea Ecuatorial. Cualquier día de esos, aquello puede estallar, según el pronóstico de muchos analistas y conocedores de los entresijos del régimen del caos.

DISCURSO DEL TIRANO CON MOTIVO DEL XLII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.


Compatriotas ecuatoguineanos,
al conmemorar el Pueblo Ecuatoguinano el cuadragésimo segundo Aniversario de su Independencia Nacional conquistada el día 12 de octubre de 1968, tras la ocupación y dominación del País por el colonialismo durabte dos siglos, tengo la enorme satisfacción de felicitar a toda la Nación Ecuatoguineana tanto los del interior como la diáspora por esta victoria histórica que supuso la recuperación de todos los derechos y la libertad conculcados por aquel odioso sistema de explotación del hombre por el hombre.

Por tanto, el día de hoy nos recuerda la memoria histórica de aquellos años oscuros y la andadura incierta del Pueblo enajenado de su voluntad y al servicio de intereses extranjeros.

El día de hoy también nos trae el grato recuerdo de la experiencia del Pueblo que vive por primera vez su libertad, asumiendo con incredulidad de muchos el protagonismo de su autorrealización , a pesar de la falta de recursos económicos y humanos cualificados para asumir con entereza este protagonismo.

Con la conquista de nuestra Independencia Nacional se cumplió en Guinea Ecuatorial el proverdio de - no quedarñá piedra sobre piedra- . Ningun Pueblo debe dominar al otro.

Esto es un motivo para que el Pueblo de Guinea Ecuatorial se alegre y esté contento, sobre todo, después de una experiencia de 42 años a través de los cuales podemos constatar que lo que no se hizo en 200 años lo hemos logrado, y con creces, en los 42 años de soberanía nacional.

En efecto, estimados compatriotas, solamente los menores de 49 años ignoran todas las vicisitudes que sufrió el Pueblo durante el sistema colonial: trabajos forzosos y no remunerados, traslados de la población de un lado a otro, aniquilación de nuestros valores culturales, poca promoción de la enseñanza para los indígenas, maltratos físicos, asesinatos, interdicción de libertades políticas, económicos y sociales, etc.

La Isla de Annobón fue particularmente la más afectada del sistema colonial por el total abandono a que fue sometida, incomunicada, sin puerto puerto ni aeropuerto. La Isla de Annobón fue víctima de varias epidemias y enfermedades, falta de asistencia sanitaria y suministro de alimentos a la población.

Recordamos que la Isla fue utilizada como territorio para el destierro de los nativos considerados como rebeldes por la autoridad colonial, considerando la caracterísitca de la Isla, muy alejada del territorio continental.

Estimados compatriotas,

El pasado histórico no sólo debe servir como un recuerdo que se quedó en el olvido, sino más bien debe servirnos como base para programar el presente y proyectarse objetivamente hacia el futuro porque como se - todo aquel que se olvida de la historia corre el riesgo de repetir sus errores-.

Dentro de este orden de ideas, quiero recordar a nuestros compatriotas que a pesar de la ilusión con la que el Pueblo recibió la Inpendencia Nacional actitudes personalistas y de intereses egoítas reprodujeron con más virulencias los comportamientos de colonialismo apenas meses de la accesión del País a la soberanía nacional.

El triste recuerdo de la dictadura que siguió los primeros once años de nuestra Indenpendencia protagonizada por los hijos de este País, situación que amenazó la existencia del nuevo Estado permanece hoy en nuestro recuerdo.

Por tanto, no debemos permitir, como buenos patriotas y nacionalistas, que actitudes egoístas y maliciosas tengan lugar en uestro Páis y nos hagan troñpezar de nuevo con la misma piedra.

En definitiva, estiamdos compatriotas, los 42 años de la Independencia Nacional suponen para Guinea Ecuatorial como la era espacial en relación con lo que fue aquellos años de triste memoria.

La realidad actual de Guinea Ecuatorial es que ha pasado de un régimen dictatorial de gobierno a un sistema de libertades democráticas, donde concurren y participan 13 partidos políticos sobre las mismas reglas de juego político para conformar las instituciones representativas del Estado.

Nuestra realidad actual es que de un País carente de centros educativos superiores, Guinea Ecuatorial cuenta hoy, después de 42 años , con centros universitarios y escuelas profesionales que contribuyen al enriquecimiento de la calidad de nuestros recursos humanos.

De un País, sin cuadros profesionales, hoy contamos con decenas de miles de cuadros técnicos y profesionales.

De un País sin infraestructuras viales, puertos y aeropuertos, hemos asfaltado el 70 % de nuestras carreteras nacionales y el País estñá totalmente desenclavado del exterior.

De un País cuyo Pueblo recibió la independencia sin ninguna base económica propia, se ha constituido hoy en el líder económico de la subregión.

Como buenos ciudadanos comprometidos en la causa de nesutra Independencia Nacional debe nos tener sentido positivo de la autoestima que constituye el arma fundamental para alcanzar nuestro objetivo.

Pués, lamentablemente existen todavía algunos compatriotas que creen y confian que el desarrollo de África solo puede alcanzarse con la intervención de los extranjeros.

Este sentimiento es contradictorio con los principios y valores de la Independencia Nacional y contra la esencia msma del ser humano que es igual en todas sus diferentes razas, etnias y tribus.

Estimados compatriotas,

Este año África celebra el cincuentenario aniversario de la Independencia de muchos de sus Estados, período que marca el inicio de la lucha de la independencia del Continente, con cuyas causas y valores Guinea Ecuatorial se siente profundamente identificada y ligada.

La independencia no significa simplemente la ausencia del dominio extranjero. La independencia supone mucho más la asunción de llevar efectivamente el liderazgo del autogobierno, es decir, que seamos capaces de satisfacer a plenitud las necesidades materiales y morales del Pueblo.

Este es nuestro objetivo al que estamos decididos a imprimir nuestra acción del futuro para que Guinea Ecuatorial, como la estamos programando, pueda alcanzar los niveles de un País emergente y para que a la conmemoración de nuestro cincuentenario de nuestra Independencia alcancemos como País una nota de sobre saliente en África.

Estamos contentos del camino recorrido y más contentos estamos todavía con los resultados alcanzados en Annobón.

Por primera vez Annobón alberga la gran concentración de la Nación, por la conmemoración de nuestra Independencia Nacional, convirtiéndose hoy en la Capital de Guinea Ecuatorial, gracias a la moderna infraestructura urbana de la capital, Palea, a su magnñifico aeropuerto y por qué no, a sus nuevas instalaciones portuarias que rompen con la inaccesesibilidad pasada de la Isla.

Esta circunstancia del desarrollo favorable de la Isla que causa nuestra alegría, es la misma que se registra en todas las regiones , provincias y municipios del ámbito nacional y la que nos da el convencimiento de que Guinea Ecuatorial alcanzará sus anhelos de abandonar el subdesarrollo con nuestros esfuerzos de aqui a pocos años.

Estimados compatriotas,

Este añorado desarrollo que con toda voluntad y ánimo estamos determinados a alcanzar no puede lograrse sin la necesaria unidad de acción y la solidaridad de todos los ecuatoguineanos, porque como suele decirse, la unidad hace la fuerza y la solidaridad nos hará invencibles.

Esta unidad y solidaridad ha venido constituyendo el instrumento clave para mantener la paz y la estabilidad de la Nación, sin las cuales toda proyección de futuro seria inalcanzable.

Por tanto, al iniciar el año 43 e nuestra andadura como Estado soberano, queremos reiterar nuestro consejo de siempre de que cada ciudadano debe constituirse en el defensor de la paz, de la unidad e integridad de la nación ecuatoguinenana, con su actitud positiva al cumplimiento de sus responsabilidades, donde quiera que estuvieran y al respeto del principio de la justicia que es - no hacer a los demás lo que no quieras para tí-

Que Dios nuestro Señor, que ha venido guiando nuestros pasos, continúe siempre con nosotros.

Arriba la República de Guinea Ecuatotial ”.

Sin comentarios.



Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 14


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net