Malabo:  30°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  28°C | Rocío: 03°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Si España traga ésta, es que no tiene remedio


publicado por: Celestino Okenve el 05/11/2010 1:56:00 CET

Si España traga ésta, es que no tiene remedio

Exilio 4 de noviembre de 2010.-

En noviembre del año 2006, Obiang Nguema hizo una visita a España llena de posiblidades para España. Obiang, mejor dicho, el entonces primer ministro Ricardo Mangue, hoy caido en desgracia, le vendió a España un paquete de vanas ilusiones.
Muchas empresas españolas se aprestaron a poner una pica en Malabo, animados por las promesas, cantos de sirenas, de las que la gente de Malabo es experta en generar.

Pero Obiang venía con otras intenciones: eliminar de una vez a la oposición en España gracias al apoyo de España, mejor dicho, gracias al trabajo del ministro Moratinos, el verdadero Lobby de Obiang en España.

Como siempre fue un tramposo, Obiang quería conseguirlo todo a cambio de nada. Y estuvo a un trecho de lograrlo.

Todavía nos resultan un misterio las motivaciones que le mueven a Obiang a realizar trampas en todos sus actos. Quizá después de todo se trate de una patología que le atenaza. Esas trampas son las que frustran sus intenciones al final de todo.

El caso es que aquel viaje que prometía para Obiang y Moratinos el éxito total, se transformó en un lodazal. La prensa española, que había sido presionada e instruida para no estropear las buenas relaciones que se auguraban entre España y el dictador guineano, no tuvo más remedio que comenzar a hablar, cansada de las meteduras de pata y los desplantesde del tirano ecuatorial.

Así fue como Obiang vino a Madrid, fue visto como lo que es, un tirano ignorante y maleducado y fue vencido por la oposición, que no tuvo que airear mucho las maldades de que es acreedor Teodoro.

Obiang se jactaba entre los suyos de que ”a España, ni un duro”, porque no se había comprometido ésta a amordazar a la oposición guineana afincada en España ni a callar a la prensa, con lo fácil que es hacerlo como lo hace en Guinea.

De ese modo el plan de Ricardo Mangue se vino abajo. De Obiang se puede esperar cualquier cosa en cualquier momento. Es como un niño caprichoso presto a enrabietarse por el motivo más futil.

Aquellas empresas que habian hecho planes de inversión en Guinea, tuvieron que recoger las velas al no soplar el viento como ellos habian previsto según las manifestaciones muy optimistas de Moratinos.

Y ahora, después de varios traspies aquí y allá, después de matar sin necesidad a cuatro personas y de derrochar insensibilidad y cinismo hasta provocar arcadas a medio mundo, el tirano se cree capaz de pasar su imagen por la tintorrería mil veces, sin daño, siempre soltando el dinero necesario para ello, ese dinero que le falta a los guineanos a los que Obiang se ha propuesto hacer pobres con la fuerza de las armas.

Y para ello manda a su ministro bombero, ése que va de un sitio para otro tapando las cagadas de su señor tirano, que cada vez que habla la caga, cada vez que hace algo lo estropicia, todo por no tener la costumbre de pensar un poco o por falta de neuronas para procesar ideas con lógica y razón.

Ahora se le ha ido Moratinos de Exteriores. El mejor Lobby que ha tenido Obiang en España, algún dia se sabrá a qué coste. Y Pastor, el recogedor de las cagadas de Obiang o el bombero apagafuegos de las llamas provocadas por Obiang, se ha apresurado a venir a Madrid...para prometer por enesima vez a los empresarios españoles...que Guinea es un paraiso para invertir, aunque no funcione el derecho civil, ni el penal, ni el administrativo ni el fiscal, todo ello inncesario porque Obiang lo es todo y lo hace todo. Y por ello sigue Guinea sin ley, a pesar del OHADA y los acuerdos firmados con España sobre garantia de inversiones (inncesarios si hubiera un maldito derecho en el pais).

¿Qué le va a decir el ministro Pastor a Trinidad, que le convenza, después de 30 años de promesas mil veces incumplidas sobre los mismos terminos? (no se vayan a creer que los temas han cambiado).

¿Qué explicación conviencente puede Pastor darle a Trinidad sobre el encarcelamiento de Marcos Manuel Ndongo, el marido de mi hermana Denise Okenve, hecho como todo lo de Guinea, de forma torpe y sin sujeción a ninguna norma jurídica?.
Ahora le dirá que eso es asunto de jueces y que Obiang, faltaría más, respeta la independencia del poder judicial, cómo no, siendo Guinea un ejemplo paradigmático del funcionamiento libre y reglado de las instituciones del Estado, Estado del que Obiang es, faltaría más, sólo el Jefe y está sujeto, cómo no, a los límites que la legalidad le impone en su actuación, para evitar el abuso de poder y la intromisión en las funciones de los otros poderes y de las otras instituciones...

Eso mismo, siendo una broma macabra, es lo que Pastor Micha le dirá a Trinidad cuando ésta le pregunte por la suerte de algunos detenidos.

Y es que esta gente que desgobierna en el golfo de Guinea no tienen vergüenza. Dicen lo mismo una y otra vez, dicen blanco donde todo el mundo ve negro y son capaces de mantener que el sol gira alrededor de la Tierra porque así lo ha dispuesto el abominable dictador idiota.

España no debe tragar ya con esta gentuza que, en pleno siglo XXI, matan para crear terror sobre los oprimidos, a los que expolian todos los dias.

Ningún cálculo autoriza que la vida de nadie sea segada por el Estado. Y menos cuando ese Estado ha sido usurpado por gente armada, que sojuzga a las personas y viola hasta la propia ley dictada por ellos. La pena de muerte se opone a la civilización, lo mismo que se opone a ella el comportamiento bastardo e indolente de ese tipo que anda llorando por un premio que lleve su nombre, mientras ha sido incapaz, toda su vida, de sentir el padecimiento de los demás.

La ministra de Asuntos Exteriores de España debe tener una estatura, desde la que debe contemplar el enanismo de ese ser sin escrúpulos, ni vergüenza, ni empatia, llamado Teodoro Obiang. Que no se acerque a él, porque todo lo contamina.

Celestino-Nvo Okenve Ndo
Prof. Universidad Politécnica de Madrid



Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 5535


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net