Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  01°C | Rocío: 01°C
 Malabo 6:32     Madrid 6:32
Jueves, 18 de diciembre de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Tropas de Kenia, Níger y Malí apoyan a Gadafi


publicado por: Celestino Okenve el 03/03/2011 20:22:40 CET

Tropas de Kenia, Níger y Malí apoyan a Gadafi

2 de Marzo - El gobierno provisional de la ”Libia liberada”, el Consejo Nacional de Libia, afirma que los gobiernos de Kenia, Níger y Malí han enviado tropas para ayudar al régimen de Muamar Gadafi en su lucha contra los rebeldes.

El portavoz del Consejo, Hafiz Ghoga, durante una conferencia de prensa en Bengasi, la principal ciudad de la ”Libia liberada”, ha lanzado duras acusaciones contra varios Estados africanos e instó a la ONU a bombardear a los ”mercenarios africanos de Gadafi”.

Según Ghoga, los gobiernos de Kenia, Níger y Malí apoyan al régimen de Gadafi con el envío de tropas regulares. Estas tropas, supone Ghoga, forman parte de los ”mercenarios africanos” que están matando a los civiles libios que protestan contra el régimen.

Además, el portavoz del Consejo Nacional de Libia dijo contar con pruebas contundentes de que ”el gobierno de Argelia” también está apoyando esta supuesta ofensiva de África contra el pueblo de Libia. Antes han surgidos rumores de ”mercenarios” llevados a Libia a través de la frontera con Argelia en el suroeste.

La declaración del Consejo Nacional de Libia, instando al asesinato de ”mercenarios africanos” y denunciando la participación de varios gobiernos africanos, son las declaraciones anti-africanas más extremas realizadas hasta ahora en las zonas ”liberadas” de Libia.

Anteriormente, afrol News ha documentado cómo una ola de racismo en la ”Libia liberada” ha causado una caza de brujas hacia los subsaharianos, con detenciones arbitrarias de personas de apariencia africana y multitudes intentando linchar a africanos.

Hasta el momento, distintas fuentes en la Libia, en su mayoría, han culpado a los chadianos y el gobierno de Chad por la supuesta existencia de ”mercenarios africanos” en el país. El ministro de Asuntos Exteriores de Chad, Moussa Faki Mahamat, emitía hoy una contundente declaración en contra de estas ”inaceptables” acusaciones.

”Estas informaciones son escandalosas y maliciosas. El Ministerio chadiano de Asuntos Exteriores está protestando en contra de estas graves acusaciones, cuyas consecuencias podrían ser nefastas para los miles de chadianos que viven en el territorio de Libia”, dijo el ministro de Exteriores de Chad.

La mayoría del resto de los gobiernos africanos no ha reaccionado hasta ahora a la afilada retórica de los revolucionarios libios. La Unión Africana (UA), especialmente, se ha caracterizado por su silencio ante el delicado tema de los ”mercenarios africanos”. Un silencio que muchas voces han calificado de ”escandaloso”, tanto aquellas que defienden que hay mercenarios africanos en Libia como las que lo niegan.

En Kenia, funcionarios del gobierno declaraban ayer al diario independiente ´Daily Nation´ que no había pruebas que indiquen que hay mercenarios de Kenia en Libia. ”Las únicas personas [de Kenia] que hay en Libia son personal de la embajada y estudiantes que no participan militarmente”, dijo el viceministro de Exteriores, Richard Onyonka.

En Malí, el gobierno no ha reaccionado hasta el momento a las acusaciones. El Ministerio de Exteriores en Bamako, en su lugar, ha aumentado sus esfuerzos para evacuar a los ciudadanos de Malí que se encuentran en Libia ante la intensificación de los ataques en este país. Sin embargo, sólo unos 130 malienses, de un total de 15.000, han sido evacuados hasta el momento a través de Túnez.

En Níger, vecina de Libia, el gobierno emitió ayer su primera declaración sobre la situación en Libia. De manera muy diplomática, el portavoz del Ejecutivo expresó su preocupación por la seguridad de los ciudadanos de Níger en Libia, y más concretamente en Trípoli, diciendo que su embajada había recibido órdenes de ”expedir documentos de viaje sin coste alguno para los ciudadanos que deseen regresar a sus hogares”.

El gobierno de Niamey confirmó además que, hasta la fecha, más de 1.500 ciudadanos de Níger habían huido de Libia por tierra, a través del desierto del Sahara, llegando a la ciudad-oasis de Agadez. Y muchos más van en camino, junto con otros muchos africanos subsahariananos que huyen a través de la misma ruta.

Mientras tanto, el presidente de turno de la Unión Africana, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se encuentra ausente en la toma de decisiones necesarias para encarar los varios problemas surgidos.

Por un lado la UA no toma ninguna decisión sobre el bombardeo de ciudadanos libios llevado a cabo por las tropas leales a Gadafi. Por otro lado, no hay medidas tomadas en el marco de la Unión Africana sobre la persecución a extranjeros y subsaharianos. El conflicto en Costa de Marfil, que ha entrado en la fase violenta, tampoco cuenta con una gestión por parte del dictador guineano, al que se acusa también de haber enviado a tropas a Libia para apoyar a Gadafi.


Fuente: Afrol y propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 2


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net