Malabo:  23°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  20°C | Rocío: 12°C
 Malabo 6:4     Madrid 6:4
Sábado, 26 de julio de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

AMPLIACION del COMUNICADO del CUERPO CASTRENSE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL


publicado por: REDACCION guinea.net el 18/01/2013 0:39:41 CET

CUERPO CASTRENSE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO

Nosotros, guineanos pertenecientes al Cuerpo Castrense de la República de Guinea Ecuatorial, amantes de la disciplina y dispuestos a defender nuestra patria, dentro de las reglas y convenios internacionales, entre las cuales, el respeto de los Derechos Humanos según la ONU, así como las vidas de los ciudadanos. Militares de formación que somos, nos encontramos frente a una situación que nos vemos en derecho de expresar nuestro más profundo y total desacuerdo e indignación ante el público en general, incluso la opinión internacional, con respecto al trato que estamos recibiendo constantemente de parte de nuestro Gobierno, teniendo en constancia el siguiente recordatorio:

1.- Desde el día 3 de agosto de 1979, bajo las órdenes del Jefe de Estado actual, como Teniente Coronel del ejército en aquel entonces, varios militares guineanos, en un enfrentamiento armado perdieron sus vidas para derrocar el antiguo régimen dictatorial. Pero, sabemos todos que, estos guineanos, nunca han sido reconocidos por Teodoro Obiang Nguema, ni siquiera a título póstumo. Pero, en la Plaza del Reloj de la ciudad de Bata, se levantó con todos los honores la estatua de un soldado marroquí que se suicidó a consecuencia de una estúpida discusión con su compatriota.

2.- El año 1979, la más alta graduación militar en Guinea Ecuatorial era Teniente Coronel, pero, hoy en día, el ejército Guineano ya cuenta con más de 20 Generales, pero la curiosidad más grande está en que, el 99% de entre ellos, en aquella fecha ni siquiera eran reclutas.

3.- En el mundo entero, y no solamente la vida de los Castrenses, se habla de los Derechos Humanos, el Derecho de los Niños, el Derecho de la Mujeres, etc. Pero, en Guinea Ecuatorial, ningún ciudadano es digno de este trato.

Estamos en pleno año escolar, todos los niños asisten en los diferentes Centros y Universidades, de donde encontramos entre otros a los hijos e hijas de los militares, así como sus esposas que, algunas son Maestras, Enfermeras, Secretarias y Mozas en los diferentes ministerios y empresas privadas, también varias de ellas se dedican a sus pequeños negocios para apoyar a sus maridos en los pagos de la escolaridad y derechos de hospitales, los cuales, en nuestro país todo el mundo sabe que es una asignatura muy pendiente para todos los guineanos.
Pero, de repente, decretan una Orden Ministerial, el cual ORDENAN Y OBLIGAN para un plazo de 15 días a más de la mitad del Cuerpo Castrense del país a hacer las maletas para sus cambios de destinos.


¿Qué haremos con nuestras familias? Como nuestros hijos van a continuar con sus estudios? ¿Y nuestras esposas, como van a quedarse?

LA RESPUESTA ES SIMPLE Y CLARA:
EL CUERPO CASTRENSE EN LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL ES UNA MANADA DE OVEJAS, LAS CUALES, SE LAS LLEVAN A CUALQUIRE DIRECCION Y A CUALQUIER MOMENTO PARA IR A COMER HIERBAS DONDE QUIEREN LOS QUE DAN LAS ORDENES MINISTERIALES, SIN RESPETO A NUESTRAS FAMILIAS NI MUCHO MENOS A NUESTRA INTEGRIDAD PERSONAL COMO SERES HUMANOS.

NUESTRO MENSAJE ES TAMBIEN CLARO:

QUE NO CUENTEN CON NUESTRA MORAL
¡¡¡ POR LA PATRIA GUINEANA ¡¡¡


Fuente: OFC

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 3


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net