Malabo:  31°C | Rocío: 28°C
   Madrid:  18°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

OBIANG NGUEMA MBASOGO: ESE HOMBRE


publicado por: José Luis Nvumba Mañana el 20/06/2013 21:26:14 CET

OBIANG NGUEMA MBASOGO, ESE HOMBRE


Compatriotas, hemos de rendirnos a la evidencia, postrarnos a los excelsos pies de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, besarlos e incluso besar el suelo que pisan. Sembrar su camino de pétalos y alfombras rojas, llenar de estatuas y placas conmemorativas las plazas y calles de las ciudades, pueblos e incluso aldeas de todo el territorio nacional. ¡Me pregunto cómo no me había dado cuenta antes!. Debe ser cierto que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir. Debo reconocer mi culpa. No ha sido sino hasta hoy que finalmente mis ojos ven y los oídos de este pobre mental por fin han escuchado.

Verdaderamente, hay que reconocer que el mundo está lleno de envidiosos, malentonados, insidiosos colonialistas y, sobre todo, de personas desinformadas que se empeñan en distorsionar, manipular y vertir informaciones tendenciosas sobre la realidad de ese pequeño, pero “pujantemente emergente”, país llamado Guinea Ecuatorial. Lo peor es que algunos compatriotas se han dejado influir por ideas importadas que les impiden apreciar la gran aportación a la ciencia política que supone el Ensayo Democrático y la Democracia a la Ecuator-guineana implementados por el más insigne hijo que ha podido dar la tierra guineana desde tiempos inmemoriales. Incluso, me atrevería a decir, desde la aparición del primer hombre sobre la faz de la tierra. Más aún, me temo que no volverá a producirse persona alguna tan insigne, salvedad hecha del poder de la herencia genética que, a poco que se hubiera transmitido, atesore alguno de sus vástagos, particularmente el brillantísimo y exitoso empresario y luego muy ejemplar Ministro de Bosques, que hoy ostenta con sacrificio y abnegación la muy Alta Responsabilidad de ser Vicepresidente II y encargado de la muy pesada Seguridad Nacional.

El Ilustre hijo de G.E., S.E. Obiang Nguema Mbasogo, que atesora dos brillantes carreras, una militar y otra universitaria jurídica, nos liberó con su liderazgo del régimen de triste memoria y, no sólo se ha significado como un excelente escritor, autor de dos obras de verdadera referencia nacional e incluso mundial, sino como el insustituible estadista, gran constructor y hacedor de infraestructuras y modernas ciudades ¡en medio de la selva! que nos llevarán al Horizonte 2020. Gracias a él hay petróleo en G.E., y atesoramos una renta per cápita que para sí quisieran muchos de los países que se dicen desarrollados. ¿Qué culpa puede tener de que haya un importante número de compatriotas, POBRES MENTALES, apegados a unas formas de vida “tradicionales” determinantes de que los envidiosos e insidiosos oportunistas desplieguen la difamación de que viven en condiciones de extrema pobreza?. Basta pasearse por G.E. para verificar que hay algunos compatriotas que han abrazado la vida moderna y disfrutan de suntuosas mansiones y vehículos. Que consumen artículos de verdadero lujo que ni tan siquiera se ven con facilidad en los países colonialistas. Que no tienen problemas de provisión de electricidad porque la renta de que disfrutan permite que puedan abastecerse de motores electrógenos propios, en sus palacios. Que no tienen problemas para acceder a una sanidad de calidad porque, gracias a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, hay vuelos internacionales diarios que les permiten desplazarse en caso necesario a las mejores clínicas y hospitales que existen en el llamado primer mundo.
Parece mentira que los mismos colonialistas que nada decían, ni dicen, cuando los acaudalados ecuator-guineanos invierten grandes sumas en compras de suntuosos bienes muebles e inmuebles y mantienen cuentas bancarias muy bien nutridas en sus países; que nada dicen cuando Su Excelencia hace donaciones de importantes sumas de dinero para que afronten calamidades, como la acontecida en la central nuclear japonesa, o para premiar a los investigadores en ciencias de la vida, dineros que bien reciben, se atrevan a denunciar que el régimen que nos ha traído la paz, ¿o es que ha habido alguna guerra en G.E. en los últimos casi 34 años?, la democracia y el desarrollo, es corrupto: ¿es que no hay corrupción en sus países?. Sus mismos medios de comunicación lo están denunciando día sí y día también, y sus tribunales no hacen más que procesar a altos funcionarios y servidores públicos por corrupción. Pero, ¿se han detenido a constatar que en G.E. nunca un medio de comunicación nacional ha publicado que haya algún caso de corrupción en el país?¿ Que en todo el régimen de S.E. Obiang Nguema apenas se ha dado algún caso de condena por corrupción de un alto cargo del Estado?¿ Que en G.E. nunca se ha procesado a ningún familiar directo de S.E. y a ninguno de sus más insignes y relevantes colaboradores?. Al contrario, ¿no han verificado que S.E. es el primero que siempre alienta al Pueblo contra la corrupción y para evitarla controla todos los recursos del país, sin que se pueda realizar libramiento alguno sin su consentimiento?.¿ Dónde está pues la corrupción?.

Estos mismos colonialistas son los que están haciendo que el gobierno ecuator-guineano no pueda dedicar toda su energía a sus altas responsabilidades. Que particularmente el Excmo. Sr. Ministro de Información, insigne académico de la lengua española, tenga que estar saliendo valientemente al paso y emitiendo comunicados de desmentido contra las intromisiones y falacias de los gobiernos e instituciones de Francia, Inglaterra, EEUU y España. Labor a la que se ha tenido que unir incluso el insigne Ministro de Asuntos Exteriores porque el Primer Ministro Inglés ha puesto al Gobierno de G.E. como ejemplo de mala gobernanza y de gobierno corrupto en un discurso que pronunció en la reciente cumbre del G-8, celebrada en mayo. Luego dirán los envidiosos que los ministros de G.E. no hacen nada.

Quien quiera ver, oir y saber podrá constatar que S.E. Obiang Nguema no sólo celebra elecciones, sino que además siempre las ha ganado por una abrumadora mayoría de entre el 95 y el 99% de los votos. Cómo se puede estar dando tanto reconocimiento a Nelson Mandela, premio Nóbel de la Paz, cuando su partido, CNA, ganó las elecciones que le auparon a la Presidencia, en 1994, con sólo el 62%. Cómo se le puede dar a Barack Obama, también premio Nóbel de la Paz, cuando se aupó a la Casa Blanca, en el 2009, con sólo el 52%. A John F. Kennedy que sólo obtuvo, en 1960, el 49’7% de los votos. Para colmo Mandela se retiró tras completar su legislatura. En cambio nuestro Excmo. Sr. Obiang Nguema está poniendo por encima de todo su espítiru nacional de sacrificio, dando y pasando casi toda su vida en la gobernanza de G.E. porque, ya ha manifestado reiteradamente, sólo se irá cuando el Pueblo lo decida. Pues bien el Pueblo acaba de decidir. En un clamor de absoluta confianza en su gobierno, el Pueblo de G.E. ha acudido invitado, el 26-05-2013, a unas elecciones parlamentarias, senatoriales y locales en las que ha votado, de nuevo abrumadoramente, con el 99%, al partido PDGE, fundado y liderado por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, desconociendo los nombres concretos de los candidatos, así como la contienda electoral específica a las que se presentaban. Además, en un ejemplo de solidaridad el PDGE acudió coaligado con 11 partidos, a los que desde luego no necesitaba para barrer, como ha hecho, en las elecciones. Luego dirán los envidiosos que S.E lo quiere acaparar todo. Pues bien, el Tribunal Constitucional ha validado los resultados que había proclamado S.E. Clemente ENGONGA NGUEMA ONGENE, Viceprimer Ministro del Gobierno, presidente de la Comisión Electoral, relevante hermano militante del PDGE, incansable trabajador y colaborador del excmo. Sr. Presidente de la República, Jefe de Estado y Presidente fundador del PDGE. ¿Qué mas garantía quieren los insidiosos envidiosos y los colonialistas? ¿Cuando en sus países un Jefe del Estado y su Gobierno han contado con tanto respaldo del Pueblo?. En el mejor de los casos, han ganado con escaso margen un par de elecciones, y después han perdido la confianza ciudadana. Cómo no van a tener envidia de S.E.

Si la comunidad internacional, y Occidente en particular, no operaran con una doble vara de medir, como tan valientemente denuncia el Ministro de Información y reconocido académico de la lengua española, a estas alturas el insigne hijo de G.E., S.E. Obiang Nguema Mbasogo como poco ya habría sido propuesto para los premios Nóbel de la Paz y de Literatura y la metrópoli española ya le habría propuesto, y concedido, algún premio Príncipe de Asturias. Menos mal que otros más objetivos, realistas y justos ya le vienen recompensando a S.E. con muy merecidos premios y reconocimientos, como los recientes, Doctor Honoris Causa en Benin, por sus evidentes e indudables méritos científicos e intelectuales, y por su muy demostrada Solidaridad Internacional.

¿Alguien se puede creer todo esto?
DEDICADO A LOS TIRALEVITAS DEL MAO O MEAO.

VÁYASE SR. OBIANG NGUEMA Y LLÉVESE A TODA SU CAMARILLA DE INEPTOS, MALVADOS Y CORRUPTOS.

José Luis Nvumba Mañana, ciudadano guineoecuatoriano. Junio del 2013.


Fuente: Propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6968


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net