Malabo:  27°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  36°C | Rocío: 08°C
 Malabo 14:57     Madrid 14:57
Martes, 2 de septiembre de 2014
Logo de genet

YA FUNCIONAN AUTORES Y ANUNCIOS INSTANTANEOS. MEJORANDO!

      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Corea del Norte premia a Obiang por ”su compromiso con la paz”


publicado por: REDACCION guinea.net el 09/08/2013 0:04:22 CET


Malabo 08-08-2013.-

El régimen de Corea del Norte ha concedido su Premio Internacional Kim Jong Il al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, por ”su compromiso con la justicia, el desarrollo y la paz” durante los 34 años que se ha mantenido en el poder.

El galardón, creado en honor al anterior dictador de Corea del Norte, Kim Jong II, como comandante supremo del Ejército, fue entregado a Teodoro Obiang el lunes en Bata, la segunda ciudad de Guinea Ecuatorial, por miembros del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea.

Según ha informado el gobierno de Guinea Ecuatorial, el presidente Obiang aceptó ”con orgullo y satisfacción este reconocimiento”, agradeciéndolo al Gobierno norcoreano y a los integrantes de la delegación norcoreana.

Por su parte, Kim Ki Nam Wando, jefe de la delegación, justificó durante el acto de entrega del galardón las razones por el otorgamiento del mismo al presidente de Guinea Ecuatorial.

”El presidente Obiang es muy conocido como político ilustre y veterano dirigente estatal, y merece todo el respeto del pueblo de Guinea Ecuatorial por haber mantenido una posición independiente contra la intervención injusta de las fuerzas foráneas, logrando la prosperidad económica, la estabilidad social y la unidad nacional durante los 34 años pasados, y contribuido a promover la paz y la estabilidad en la región”.

Desde que Teodoro Obiang se hiciese con el poder en Guinea Ecuatorial hace 34 años, distintas organizaciones de derechos humanos y relatores de Naciones Unidas vienen denunciando que en el país africano se suceden los asesinatos políticos y las desapariciones así como las parodias de juicios que destacan por la ausencia de garantías procesales.

Los informes de Amnistía Internacional y otros organismos independientes recogen e informan, desde hace años, de una estremecedora realidad en cuanto a detenciones arbitrarias, torturas, apaleamientos y muertes de detenidos.

El país tampoco cuenta con prensa independiente y el Estado controla los medios públicos. La mayoría de medios de comunicación practica una férrea autocensura, y está prohibido por ley criticar a figuras públicas.

El pasado mes de mayo, el gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) de Obiang volvía una vez más a ganar las elecciones parlamentarias en medio de un clima de serias violaciones de derechos humanos y carencia de libertades fundamentales durante la campaña electoral.


Fuente: afrol, pagina oficial gobierno Guinea

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 37


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net