Malabo:  27°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  21°C | Rocío: 05°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

OTRA VEZ CON GENOVEVA NCHAMA


publicado por: REDACCION guinea.net el 08/04/2015 14:41:35 CET


            Señor Obiang, no hay peor sordo como quien no quiere oír. Parece que usted cree en  los que llama sus colaboradores, no le ayudan para nada, son los que preparan su caída. ¿Quiere que cite los nombres? Soy una mujer que conoce muchas cosas en este país. ¿Cómo es posible que cuando uno mismo ha terminado de embarrullar las cosas y no puede ya arreglarlas, va a decir tonterías y sandeces a la prensa, como lo ha hecho el ministro de Educación? Cuando la Universidad llevaba el control de las becas, no había problemas, y cuando él se hizo el responsable de todo, mira lo que ha pasado. Por otra parte, Lucas Nguema Esono habla de Ébola. Señor Obiang, usted mismo como abogado ¿cree que se puede comprar un enfermo de Ébola? Todo está claro, porque el dinero que dice Lucas que debía pagar la Oposición para la compra de Ébola, fue él mismo quien ha comprado al payaso de la persona que esta haciendo las declaraciones, quien dice ser de Guinea Conakry, que también es otra mentira porque este tío no es de ese país.

            ¿Sabe por qué nadie del PDGE puede levantar la mano para ser candidato del Partido? Porque son malas personas y no son hombres. Según ellos mismos, el único hombre y mejor hombre es usted, por eso se esconden detrás de su persona ¿No se da cuenta? Un diputado tiene derecho a hacer preguntas a un miembro del Gobierno. ¿Por qué el ministro de Educación tiene que atacar? Señor ministro de Educación, tus declaraciones en la TVGE están siendo muy criticadas por el pueblo, en la calle no se habla de otra cosa; una burla total a su persona; es mejor que no siga más en la prensa porque no tienes ojos detrás de tu cabeza; no me haga creer lo que le dijo su paisano Mitogo que eres, aunque para mí los dos sois iguales. Otro comunicado vergonzoso de todo un Secretario General del Partido en el poder. Si lo que queréis es acabar con C.P.D.S. como habéis hecho con todos, para qué decir tonterías y calumnias; nadie os cree, siempre que se aproximan las elecciones, buscáis problemas de toda índole. No sabéis que de la forma que tenéis informaciones, también las tenemos, con la diferencia de que las vuestras son montajes: unos miembros del Gobierno se reunieron con los jóvenes en el Palacio del Congreso a las ocho de la noche para que sean agentes secretos, tanto hombres que mujeres, más unas señoritas para espiar a la Oposición radical, más y más al Líder del Partido Independiente, y de esta misma forma hay espías en cada Partido, puedo incluso citar los nombres. ¿Acaso aquí uno no se puede quejar ni reivindicar sus derechos? Señor Obiang, las gentes no gastan los zapatos en la calle, no conoce lo que sufren los ciudadanos; sólo conocer cómos se gana dinero, cómo se miente, etc.

            Siempre en sus discursos habla que los jóvenes son el futuro. ¿Por qué permite que sus ministros maltraten a estos jóvenes? Yo entiendo que las becas son para los pobres y no para los ricos, y en Guinea Ecuatorial ya es lo contrario.

            El ministro del Interior, las cosas que hace con los Partidos, el Partido de El Elefante y la Palmera, en su día escuchamos cómo el Partido cesaba a Ondó Ntugu por malversación y otras cosas según sus estatutos, y ahora el ministro vuelve a confiar a Basilia como la responsable del Partido sin celebrar ningún Congreso, a pesar de que ella ya pasó al PDGE. ¿Eso es normal? Aunque todo lo que está mal es normal para este Gobierno. Sólo falta que el Parlamento dicte una ley a favor de la corrupción, maldad, etc.

            Decir al señor Obiang que, como abogado, conoce las leyes; creo que también es un buen padre, tiene que hacerlo con todos; no hay diferencia. Todos los hijos duelen igual; saca a esos estudiantes de la cárcel, te lo pido como madre. Su gente le manipula, y luego dicen que usted no escucha a nadie; quieren decir con eso que usted es quien les manda a actuar y robar, y que tengan al pueblo oprimido ¿de que tienen miedo?

            Señor Presidente: ¿Se acuerda en un discurso de Lucas, siendo Secretario General de su Partido, cuando dijo que los de Mongomo son los que quieren matarle, y que por estas palabras estoy segura que le cambiaron en el puesto de Secretario General. Yo sí me acuerdo muy bien, nada me escapa ni olvido ningún discurso de su gente, son discursos destructivos. Los de Mongomo quieren el poder, y los de otros distritos que usted cree que son sus colaboradores , como son cobardes, optaron hacer las cosas mal y maltratar a la población para que le echen la culpa a usted. Por favor, ¿cuándo se dará cuenta? ¿No sabe que muchos de ellos mandan escritos anónimos por internet? Es una estrategia para tumbarle, si no me cree no me importa, porque sé que le han hipnotizado, pues cuando vienen a verle se bañan y comen de cosas para que les crea ¿Cuándo piensa despertarse? ¿Acaso es Jefe de Estado para esos cocodrilos o para el pueblo entero? Los jóvenes son el futuro, al menos escucharles, sólo usted puede hacerlo y no sus ministros; no trabajan para el beneficio del pueblo, sino por sus intereses, y además ¿porque dan preferencia en la cárcel a los corruptos, matones, etc,, por qué tienen que privar que las madres no den comida a sus hijos? ¿qué quieren provocar, que también las madres salgan a manifestarse en la calle como lo han hecho los estudiantes, para luego echar la culpa a la Oposición radical? ¿Y, además, qué se entiende por radical, por decir las cosas con sus nombres? Y los no radicales son los falsos, corruptos, mentirosos, etc. ¿Y son éstos lo que quieren al pueblo?

            Por favor, señor Presidente, Guinea Ecuatorial es pequeña; todos nos conocemos, nadie tiene secreto. Usted mismo, siendo una persona razonable, ¿cree que un enfermo de Ébola puede viajar así por así en un avión? ¿Y además, qué hacía un enfermo de Ébola en el pueblo, una enfermedad tan peligrosa? Hasta los montajes les salen mal a su gente ¿sabe por qué? Porque Dios está con la verdad y no la maldad y mentiras. ¿Si les veo ir a Misa por qué no cambian? A Dios nadie le engaña. Si lo que quiere su gente es que les dé órdenes de acabar con el pueblo, y dejar a los que creen que deben quedar, que esperen, aunque con esto siempre quedará uno para salvar al pueblo. ¿Si Herodes no lo consiguió, cuánto más ahora? No hay imperio en la tierra que dure cien años. Señor Presidente, usted como Jefe de Estado de este país, ¿ha convocado al verdadero pueblo para escuchar sus inquietudes y a los jóvenes? Sólo escucha las mentiras de los que cree que son sus colaboradores, cuando realmente no lo son; ya es el momento para que abra los ojos. Si los estudiantes piden dimisión del ministro de Educación, por algo será; no mire siempre la parte política. Sus verdaderos enemigos son los que tiene a su lado, aunque no son todos, la mayoría, algún día, le citaré los nombres, que dejen de jugar con el pueblo.

            Ha dicho usted, señor Obiang, que cada país tiene que hacer la democracia a su manera. ¿Acaso se diferencia la democracia? El problema de África es que el color de nuestra piel es el que llevamos dentro; si no maltratamos a nuestros propios hermanos, y verles sufrir, es cuando divertimos; y eso afecta más a Guinea Ecuatorial. Ejemplo de ello, el distrito de Mikomeseng  es el distrito con más antecedentes de maldad. Parece ser que les escogen cuando tienen poder se parecen a fierras, Gaudencio Asumu Oyono Medja embarrulló en tiempo de Macías, y ahora Lucas y otros, por eso acabaron con Julián Esono Abaga. Y otros no quieren gentes flexibles, ni buenas, y por eso el distrito no puede avanzar, Dios no está allí. Una persona que hace daño a un niño es un demonio. Si creen ellos que sus hijos y familiares vendrán estar encima de los demás, están equivocados, Dios no lo querrá. Se olvida Lucas de la conversación que tuvo conmigo poco antes de ser ministro ¿Dirás que ya te acusan para que te saquen de ministro de Educación? No eran los estudiantes, si lo piden, también ellos, por algo será, Señor Obiang.




Fuente: Genoveva Nchama

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 4306


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net