Malabo:  32°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  23°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LA ONU CON SUS "SUBORGANIZACIONES" (LA FAO Y LA OMS), HAN DE PRONUNCIAR SOBRE EL “CASO EBOLA”


publicado por: Esono Eyoma el 10/04/2015 20:38:43 CET

Es aceptable y asumible, por mi parte, las críticas de algunos  a la oposición (CORED, PP,...) al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial por  no tomar acciones legales en contra  del señor  Crisanto Obama Ondo  (¿debemos llamarle señor?),  representante de Guinea Ecuatorial en la FAO. Es verdad que la oposición  debería que tomar dichas acciones legales  en contra del sujeto en cuestión por unas acusaciones (sin fundamentos) que tienen como único objetivo para causar un mal a nivel psíquica y moral por parte de miles y miles que han sufrido por perdidas de sus familiares a causa de la enfermedad EBOLA, y al mismo tiempo, una burla a los fallecidos por la misma causa.

¿La oposición al régimen de Obiang Nguema Mbasogo (el caníbal) tiene medios suficientes para poder mover el caso a los juzgados internacionales? Esta es la pregunta que los críticos deberían que formular antes de lanzar sus críticas. A mí no me molestan las críticas, más aun si son  para el bien, pero soy partidario de recomendar que sean estudiadas antes de ser lanzadas.  Es decir, hubiera sido mejor, antes de las exigencias y críticas, saber los medios que dispone la oposición en el exilio para poder hacer frente a la situación. Esto a parte.

crisantoObamaOndo02

Voy a ser un poco generoso para los que van a leer sobre el caso por vez primera. Se trata de un señor, miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, de nombre Crisanto Obama Ondo, lanzó la siguiente acusación en contra de la oposición de Guinea Ecuatorial al régimen dictatorial:

“Un grupo de opositores al régimen de Malabo, involucrados en un escándalo criminal de llevar el virus del ebola a Guinea Ecuatorial mientras se celebra la CAN.

Mientras el país se llena de orgullo por el trabajo de su selección y la organización general de los juegos de la can 2015 en Guinea Ecuatorial, se recibe información escalofriante sobre los intentos fracasados de un grupo de opositores al régimen de Malabo residentes en España, Francia, Gabón y otros y de los partidos políticos Cored, PP, CPDS, …, quienes según dichas fuentes, viajaron a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakri por separado, en grupos de dos personas por grupo y por país, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de enero para negociar la compra del virus del ebola e introducirlo en Guinea Ecuatorial durante los juegos de la Can 2015. Y tras la negativa de las autoridades sanitarias de dichos países, acudieron en uno de los centros de aislamiento de enfermos de Guinea Conakri para negociar con los familiares de los enfermos de la compra de un enfermo y embarcarlo como un miembro de la CAF en un vuelo de Ceiba para Malabo desde Dakar, ofreciendo unos 150.000 euros a los familiares, un dinero procedente de fuentes igualmente dudosas. El enfermo sobornado, se llama Cherrif Coulybaly, un granjero de 35 años, enfermo desde hace un mes. Pero la operación fue abortada por los servicios secretos de Senegal en coordinación con los de Guinea Conakry y Guinea Ecuatorial, mientras tanto el activista Celestino Okenve, Santiago Martin Engonga y otros se dedicaban a repartir octavillas por Malabo y Bata antes de irse a Ebibeyin y Mongomo…. del no a la Can, Can es ebola, Can-ebola. Según las fuentes fidedignas, los líderes que han participado indirecta o directamente en este acto criminal e inhumano forman parte de los partidos políticos: PP de Severo Matias Moto Nsa, Armengol Engonga Ondo, Amadio Alfredo Buaki, Juan Cuevas; Cored-emy de Emyly Nchama; Andres Esono del CPDSs, Celestino Okenve, Rufino Ayeca Eyene, Alberto Edu Mangue, Mba Mombe, Santiago Martin Engonga, y otros.

 La operación fue coordinada técnicamente por Amadio Alfredo Buaki del ilegalizado partido del progreso PP como médico y a nivel financiero por Juan Cuevas, captador de fondos y amigo íntimo de Severo Moto, mientras sobre sobre el terreno repartiendo octavillas estaban gran parte de los militantes del CPDS bajo la coordinación de Celestino Okenve y Santiago Martin Engonga”.

Lo que me anima a pronunciar hoy sobre el caso, es el enorme silencio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la que forma parte Crisanto Obama Ondo, y donde gana su vida, aparte de los servicios que presta al régimen dictatorial en el exterior, de esto último no voy a hablar hoy. No se entiende que una organización tan relevante como la FAO no  pronuncie sobre el desprecio a los afectaos por la EBOLA por parte de un  miembro suyo. No solo se trata que el sujeto lanza acusaciones falsas (y sin fundamento) a la oposición al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, sino que, también,  no ha tenido ni más mínima consideración por los afectados por esa lacra. Me sorprende la postura tan silenciosa de la FAO. Se trata de una enfermedad que ha asesinado a miles de seres humanos y que atreve un  individuo (miembro de la FAO) a mofarse de esa gente y que esta no pronuncie y tomar una decisión correcta al respecto, esto es lo más vergonzoso ante la humanidad. ¿y la moral humana? ¿La FAO no entiende lo que es la moral? ¿La FAO no está al corriente de todo esto? Esperamos que de aquí en adelante, la FAO pronuncie sobre el caso y que tome las medidas pertinentes para no parecer cómplice de la conspiración en contra de los opositores guineo-ecuatorianos al régimen dictatorial y el desprecio de su miembro hacia los afectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en entiendo que la acusación falsa (y sin cabeza ni pies) de Crisanto Obama Ondo lanzada a la oposición atenta contra la salud psíquica y mental, y también a la dignidad humana, no solo en contra  de la oposición en cuestión, sino también, en contra  de las personas que han perdido sus seres queridos por la enfermedad asesina EBOLA. Aquí se trata que un miembro de la FAO ha atentado contra la salud (psíquica, mental…) de miles y miles de personas. Que la ONU  con sus organizaciones, no tomen carta en el asunto, esto sería otro desprecio a las vidas humanas perdidas por la EBOLA y el sufrimiento de sus seres queridos.  El sujeto, Crisanto Obama Ondo, y todos sus cómplices, han de responder ante la justicia internacional. Y la OMS, como la Organización Mundial de la Salud, también ha de tomar carta en el asunto.

Hablando de cómplices, el supuesto hermano del enfermo de EBOLA (hoy fallecido según ellos), Dialo Coulibaly, pagado por el régimen dictatorial con el dinero del erario publico de Guinea Ecuatorial según las informaciones que manejamos, para que aporta, colabora en contra de la oposición aceptando y declarando a favor de la falsa acusación (sin cabeza ni pies), ante las cámaras de la TVGE del caníbal Obiang Nguema Mbasogo, ha de responder, igual que Cristiano Obama Ondo, ante la justicia internacional.  Que toda esa gente involucrada en la calumnia e injurias a la oposición guineo-ecuatoriana al régimen Obiang Nguema Mbasogo y su desprecio a las personas afectadas, no respondan ante los tribunales internacionales, sería una vergüenza por parte de la ONU ante la humanidad .

 



Fuente: www.coalicioncored.es

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 2755


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net