Malabo:  28°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 00°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Carta abierta al Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo


publicado por: REDACCION guinea.net el 22/05/2017 12:31:47 CET


¡Hola presidente Obiang!

Antes de nada, quiero desearle mejor razonamiento y mucha capacidad de análisis de lo que sucede en tu entorno. El motivo de esta carta es para hacerte ver lo mal que nos encontramos como país, carecemos de un liderazgo en todos los ámbitos de un país que desea ser líder en su región.

Señor presidente, le llamo señor no porque le admire sino solo por respeto, me entere que llegaste al poder por medio de un asesinato, por medio de un crimen orquestado por ti y por quienes formaban tu pandía, la historia calificó su subida al poder como una transición, posiblemente se sigue esperando que cambies de opinión y dejes el país en manos de los jóvenes que realmente quieren a su país y piensan que este país es un país multicultural donde cada sociedad ha de administrar sus recursos y hacer una constitución que ampare a los ciudadanos y no a la familia de quien vaya a dirigir el país.



No se que evaluación realizará señor Obiang tras sus años de expolio y de atraco a este país que carece de los derechos básicos como la vivienda y el trabajo digno para sus ciudadanos, hoy en día vivimos en un país que está en plena decadencia, tus gobernantes hacen un poli papel como prostitutos, ladrones del estado y grandes matones que por salvar su puesto y asegurar su trozo de pastel son capaces de matar, traficar con órganos y de violar todo tipo de derecho.

Permíteme decirle que admiro tu despreocupación por el bienestar del país, y de su imagen donde posiblemente seas recordado como el presidente más cruel y longevo que ha conocido el continente africano, no se de los genocidios de Ruanda pero se algo de las miles de personas que han perecido durante su época como carcelero y guillotinador de su tío Masías hasta nuestros días, donde con su permiso y sin su permiso diste caza a muchas personas que pensaban diferente o simplemente eran mejores que ustedes, todas estas personas muertas disponen de familias, y tales familias disponen de recuerdos que da lugar a un narrado de sucesos que se narra de generación en generación, su imagen señor Obiang será eliminada y tachada como una persona mediocre, muy nula en la toma de decisiones que den lugar a una solución útil para nuestro país.

El ejemplo de su falta de criterio y de poder de decidir es la creación de una ciudad en la nada, en el limbo, donde no llega nadie, bueno solo las prostitutas que llevan sus miembros de gobierno allí para dar vida a los cuartos de los hoteles. Guinea Ecuatorial es el país con más cuartos de hoteles que de viviendas dignas. No se, si no se da cuenta que usted ha infundido el miedo en una sociedad que no sabe razonar sobre la problemática que les adolece.

El otro día pude ver un vídeo donde alabas la bondad de las personas de Ginebra, pensaba que podría usted decir lo mismo para los oriundos de Mongomo, ¿cree usted que al ciudadano de Ginebra le importa algo sobre el comportamiento de las personas de Mongomo o de Niefang? Pues seguro que no, con la falta de opinión y de tema para dar lugar a lo que es un debate sano sobre la problemática del país usted decidió divagar sobre su estilismo y sobre su edad, cosa que a los guineanos intelectos y muy preocupados por la decadencia económica del país no les importa ni les transmite nada más que no sea indiferencia.

Señor Obiang, le etiquetan como padre de familia, no sé cuántas mujeres conoció usted a lo largo de su vida pero permíteme que le admire por su virilidad y su poder de engendrar hijos, cosa que no es para nada un ejemplo a seguir, debido a que traer en vida a un hijo es un ejercicio de mucha seriedad y requiere una planificación previa para que el proyecto de hijo o hija que va a encargar sea realmente fructífero para la sociedad, pero por lo visto usted no ha sido más que un portador de semen a ciertas mujeres que no se sabe si deseando o no alojaste en sus entrañas una semilla que dio lugar a unos hijos e hijas que realmente hoy representan la metástasis del cáncer que su gobierno ha insertado en el núcleo del organismo de nuestro país.

Señor Obiang, soy de los que piensa que antes de poder ser jefe de estado se debe ser un buen jefe de familia, que sepa dirigir de forma clara el pequeño gobierno que constituyó usted y la persona que decidió ser tu esposa, pero al parecer usted ha sido tanto como mal padre que mal jefe de estado que a día de hoy sus hijos siguen causando grandes problemas al país debido a que de pequeños no les supiste frenar y doctrinar sobre unos valores tan básicos como el respeto y la codicia de bienes ajenos.

Hoy la justicia francesa, brasileña, Suiza, así como otros países investigan a los frutos de su fracasado proyecto familiar llamados hijos, allí el ejemplo y la realidad de la que le hablo Obiang.

Recientemente volví a enterarme que usted lejos de emplear la esfera que hay sobre su cuello, decidió acoger a un violador de derechos en nuestro país, le diste cobijo y posiblemente hasta dinero, no entiendo los motivos que le conducen hacer estas cosas pero le aconsejo que medite un poco antes de pensar, mira lo que le ha pasado a sus colegas en el pasado, Mobutu construyó la ciudad donde nació y fue en unos años un paraíso en el centro de la selva y hoy no es más que el refugio de los murciélagos, usted vuelve a cometer el mismo error construyendo una ciudad en medio de la nada, ciudad que nadie vivirá, le ruego que paralice las obras y consideres tales proyectos como otro de tus fracasos como ser humano. No se si de joven fuiste buen niño, buen novio y de paso buen marido, pero pienso que debes reducir al menos el número de sus desgracias.

Hoy la palabra impunidad se relaciona con su apellido, todo hijo suyo se cree estar sobre la ley y les permite maltratar a las jóvenes con quienes dicen ser sus amantes, violarlas sin que haya un órgano judicial que les juzgue y les exija explicaciones.

Señor Obiang el crecimiento de un país no se mide con el número de hoteles que se construyen ni por el número de prostitutas que trae de Paraguay su querido cuñado, sino por la reducción de la mortalidad humana y por la sanidad digna y decente, donde existan universidades que realicen labores de investigación para sanear los problemas que adolecen a nuestra población, esto y más cosas constituyen el progreso de un país.

¿De qué le sirve construir hoteles si no existen viviendas para las personas de su país?, ¿de verdad cree usted que las casas de buena esperanza son suficientes para la tanta población que hay?, espero señor Obiang que organice un debate libre de miedos y de terror para que nosotros los jóvenes le presentemos las deficiencias que hay en nuestra sociedad.

Señor Obiang, eres un crack en las mentiras, faltas mucho a la verdad, hace años te aprovechaste de la ingenuidad del pueblo ciego de Guinea Ecuatorial para notificarles que la planta Turbo Gas eliminaría la falta de electricidad en la isla de Bioko, y reduciría las muertes en hospitales por falta de electricidad, pasados los años no se ha cumplido el famoso plan que usted llamo “año de la tecnología” esto fue en el año 2000, pasados ya 17 años sigue usted engañando a los hijos que nacieron en aquella época, ahora les cuentas un cuento de vaqueros donde les comentas que existe un horizonte que se dará por finalizado en el año 2020 mientras narras tal cuento al pueblo un diminuto grupo de sociedad se muere en un incendio y no hubo ni bombero que acudiera para evitar tales muertes ni agua en los grifos para apagar el fuego aunque bien sabemos que no es el medio eficaz para apagar un incendio.

Ahora mientras que el hospital regional de Malabo y Bata sigue sin disponer de una UCI de alto nivel, y el hospital de Lubá no es más que un edificio vacío en material sanitario y personal cualificado, sale a decir que el cuento del horizonte 2020 ya no es un horizonte general, sino que debe ser el horizonte individual de cada ciudadano, eres un crack y aun se te aplaude por decir tanta chorrada. ¿Realmente que hicieron con el dinero del petróleo, cacao, madera, metanol, gas, café, coco y más recursos que produce el país? ¿Qué hicieron con los préstamos que les concedió china?, ¿realmente eres consiente que ya no valen los discursos victimistas donde culpas de tu desastre y fracaso a los países colonizadores?, ¿no se da cuenta que estas siendo ya un elemento caduco para nuestro país?

En fin, Obiang, la verdad ya sale a la luz y la realidad se está desnudando poco a poco, pronto la realidad y el presente copularán y darán como fruto las pruebas de sus obras como carcelero y como mal presidente que cada día dejas en los suelos el nombre de Guinea Ecuatorial. ¿Usted presume de disponer de muchos palacios, ¿podría usted alquilar una vivienda digna y hacer una vida normal con su familia con el miserable salario de 100 000 francos que fijan ustedes como salario de un funcionario?, mientras que el resto se lo adjudica su hijo para sus ratos de ocio para camelar modelos que dejan caer sus coronas por culpa de la avaricia y la ingenuidad.

Hace días la hija de su ministro encargado de misiones fue descubierta con una carta a su colega chino para que le regalara unas becas, usted como dirigente del país le faltó fuerzas de voluntad capacidad como autoridad para condenar tal hecho y poner a trabajar la justicia o al menos que diese una explicación en el parlamento, sabiendo que las becas del país donde somos todos contribuyentes, deben ser para quienes se las trabajan y son dignos de estar por donde han de estar por méritos propios, su silencio hizo ver a los jóvenes de la UNGE que no son más que figurantes en vuestra obra teatral que ustedes llaman país.

No sé qué pensará usted tras estas líneas, seguro que antes de ponerse a meditar sobre lo que le expongo, se preguntará por mi identidad y de mi etnia de origen, cosa que siempre hacen para infundir miedo, pero permíteme que le diga que el caos llega cuando ya no se tiene nada más que perder y nada más que temer, antes que llegue este momento le aconsejo que se exilie donde quiera y pueda y deje el país en manos del pueblo y que disfrutes lo que te queda de vida con lo que ya has robado, espero que el tiempo sea tu juez y tu conciencia tu mejor testigo, le saluda cordialmente el hijo de una víctima de su gobierno terrorífico.

Por: Ciudadanos indignado



Fuente: Diario Rombe Publicado en Febrero 20, 2017

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 2342


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net