Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  26°C | Rocío: 15°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRUDDSBKN exige la liberacion inmediata e incondicional del lider de FDR Felipe Ondo Obiang Alogo


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 12/05/2018 20:25:14 CET

Malabo, 12 de mayo de 2018

UDDS
UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
COMITÉ REGIONAL DE BIOKO NORTE

COMUNICADO DE PRENSA

El Comité Regional de la UDDS de Bioko Norte denuncia y condena enérgicamente la detención en el Aeropuerto de Malabo y encarcelamiento en la siniestra cárcel malabena de Black Beach, la pasada semana, del Fundador y líder de Fuerza Demócrata Republicana (FDR) Felipe Ondo Obiang Alogo, tras su regreso al país, después de permanecer varios meses ingresado por chequeos y tratamientos médicos en hospitales de Inglaterra. Actualmente, Felipe Ondo Obiang Alogo (de casi 80 años de edad) está incomunicado y no puede recibir ninguna visita ni atención médica y fuentes fidedignas muy cercanas a Black Beach afirman que su vida corre peligro por el empeoramiento de su estado de salud a causa de los malos tratos que se le está infligiendo diariamente.

El Comité Regional de la UDDS de Bioko Norte exige por lo consiguiente su liberación inmediata e incondicional.

En efecto, después de tantísimos encarcelamientos y torturas recibidas a lo largo de los últimos 20 años en las cárceles de Guinea Ecuatorial, la salud de Felipe Ondo Obiang Alogo se ha deteriorado progresivamente a tal punto que se ha temido varias veces por su vida, lo que le conduce, frecuentemente estos últimos años, a viajar a países europeos para seguir tratamientos médicos.

Fuentes fidedignas y concordantes en Malabo, Añisok y Mongomo requiriendo anonimato afirman:
“El plan de Obiang Nguema es de acabar con FDR y sus líderes. Había jurado eliminar a Eloy Elo Nve Mbengono, a Bonifacio Nguema Esono Nchama y a Felipe Ondo Obiang Alogo. Ya ha eliminado a los dos primeros y ahora está con el ultimo que queda en vida”.
“FDR es el principal escollo que tiene Obiang Nguema actualmente en Guinea Ecuatorial porque le impide con todo Wele-Nzas a entronizar a Teodorín en la presidencia de la Republica”.
“Que no nos digan tonterías. Obiang Nguema sabe muy bien quiénes han protagonizado y financiado la intentona del Golpe de Estado y quiénes han pagado a los mercenarios y dónde y cómo se han sacado las armas de sus propios campamentos. ¿Por qué no se detiene a Osa Osa Ekoro y compañía? ¿Por qué no se detiene a Constancia Mangue su propia mujer? Ya se sabe perfectamente lo que ha pasado”.
“Que se deje al inocente Felipe Ondo Obiang Alogo que no tiene que ver nada con la intentona golpista”.

Recordamos que Felipe Ondo Obiang Alogo, tras su dimisión de la presidencia del parlamento, fue detenido y confinado posteriormente en su pueblo natal de Mongomo. Avisado de la inminencia de su asesinato, se exilia en Gabón en 1996. Y a petición del dictador Teodoro Obiang Nguema, fue secuestrado en Libreville conjuntamente con Guillermo Nguema Ela el 5 de noviembre de 1998 y los dos fueron entregados al propio dictador en la puerta de su avión en la pista de aterrizaje de la Fuerza estacionada francesa Camp De Gaulle de Libreville y encarcelados en la siniestra cárcel malabeña de Black Beach.
Gracias a las denuncias del Colectivo de Refugiados de Guinea Ecuatorial en Gabón COREPOGG, a las de las oposiciones gabonesa y guineoecuatoriana y a las fuertes intervenciones de la Comunidad Internacional, los secuestrados de Libreville fueron liberados tras ser torturados vilmente.
Luego Felipe Ondo Obiang será victima de varias detenciones y torturas antes de ser confinado en su pueblo natal, donde sale de vez en cuando para curarse al exterior.

El Comité Regional de la UDDS de Bioko Norte vuelve a recalcar que no se puede construir una democracia con falsas detenciones, encarcelamientos arbitrarios, secuestros, asesinatos, montajes de Golpes de Estado y violaciones permanentes de derechos humanos.

El Comité Regional de la UDDS de Bioko Norte vuelve a exigir al dictador Teodoro Obiang Nguema que convoque un Diálogo Nacional para tratar de su salida pacífica del poder, de las enmiendas constitucionales y convocar nuevas elecciones que permitan a los guineoecuatorianos elegir libre y democráticamente al nuevo presidente.

Guinea Ecuatorial no es una monarquía ni herencia patrimonial de una familia.

El Comité Regional de la UDDS de Bioko Norte vuelve a lanzar un vibrante llamamiento a todas la fuerzas vivas de Guinea Ecuatorial: partidos políticos del exilio y del interior incluyendo el gubernamental PDGE, a la juventud guineoecuatoriana, a toda la diáspora y a la ciudadanía en general para que todos exijamos la liberación inmediata e incondicional de Felipe Ondo Obiang Alogo y nos opongamos y paremos este proyecto monárquico y diabólico del dictador Teodoro Obiang Nguema de llevar a su hijo en el poder.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS, EL COMITÉ REGIONAL DE BIOKO NORTE


Fuente: CRUDDSBKN

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 91


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net