Muchos ciudadanos de a pie y con estudios de Guinea Ecuatorial presumimos de la madurez política y del equilibrio de los verdaderos partidos de la oposición que buscan un cambio real para nuestro país.
Y nos llena de orgullo saber que muchos de vosotros vais descubriendo quiénes se benefician realmente de la corrupción, de las guerras civiles y luchas fratricidas libradas actualmente en muchos países de nuestro Continente (África), que no son ni más ni menos que los descarados traficantes del material bélico y expoliadores de recursos naturales de Europa (España, Francia, Inglaterra) y de EE.UU. “iluminados” preocupados por la permanente desestabilidad de los pueblos que ellos denominan ¨tercer mundo¨ (concepto acuñado en 1958 por el demógrado francés -Alfred Sauvy-, no exento de una intecionalidad negativa en su trasfonfo).
Nos alegramos de que os vayáis dándoos cuenta de que el objetivo estos “iluminados” es aprovechar al máximo la torpeza que, desgraciadamente, sigue caracterizando a los actuales gobernantes de nuestras naciones, por seguir cayendo en las maniobras diabólicas de los “primermundistas” para “sostenerles en un “poder sin poder”, simplemente porque su “primer mundo” sale muy beneficiado cuando nuestros dirigentes nos mal gobiernan a costa de una casi aprovechamiento gratis de nuestras riquezas naturales.
Por eso confiamos que ningún opositor político sabio y prudente de nuestro país podrá cometer la torpeza de pensar en apretar gatillo alguno para resolver la situación de Guinea Ecuatorial.
Por eso también nos parece mucha tontería los intentos de calma de la funesta conciencia occidental de los emergentes grupos de los indicados países, nos estamos refiriendo a las denominadas “ongs” (cada vez más gubernamentalizadas), que tratan de actuar de “bomberos”; mientras que, por otro lado, los intereses políticos y económicos de sus respectivos países van de PUROS PIRÓMANOS, ellos acuden de “solidarios” con huecas denuncias de lucha por los “derechos humanos” en Guinea Ecuatorial, en Angola, en la República del Congo, en Iraq, etc. etc. mediante una “cooperación” de “fotos” y de lavado de imagen ante sus conciudadanos.
Está comprobado que las “ONGs” (Global Witness, Amnistía Internacional, etc. etc.) son analgésicos de la laxa conciencia “primermundista”, alardean de “ayuda” y de “luchadores” por los derechos humanos para el “tercer mundo”, pero los datos, año tras año, nos demuestran el aumento del empobrecimiento en África, América latina, a la vez que crece una galopante expoliación de nuestros recursos y riquezas naturales (coltán, petroleo, madera, etc) para el beneficio de los ciudadanos españoles, franceses, ingleses, de belgas, etc. y de unos cuantos “amiguetes” suyos que “gobiernan” en Guinea Ecuatorial, en la República Democrática de Congo, etc. expertos en robar el poco dinero que el Occidente decide pagar por la venta de nuestro petróleo, madera, etc., dinero que termina siempre en los bancos de Suiza, de España, de EE.UU. de Francia, de Inglaterra y que acaba alimentando o enriqueciendo a muchos ciudadanos bastardos de los países que acabamos de mencionar.
Por eso pensamos que la verdadera solución de la situación de Guinea Ecuatorial y de otras naciones del mismo estilo vendrá sólo cuando todos nosotros (actuales gobernantes, opositores políticos, gente del pueblo llano, universitarios, profesionales de cualquier categoría) seamos capaces de UNIRNOS, CONVENCER A NUESTROS PAISNOS GOBERNATES de que el “primer mundo” nos quiere siempre enfrentados, divididos, repartidos en grupitos débiles y enemistados; sólo de esta manera seremos siempre un mero mercado de enormes ganancias para su montado bienestar “primermundista”.
Los que son incapaces de darse cuenta seguirán terminando como el caso MOBUTU (del Congo Kinshasa), muerto en Marruecos como una rata, lejos de sus “amiguetes” “primermundistas” y con todo el dinero de su país en los bancos de Suiza para el injusto disfrute de los europeos.
Así que el 99,9% de la suerte de Guinea Ecuatorial queda a la espera de que la gente de a pie, opositores políticos, los gobernantes, los funcionarios, los universitarios guineanos/as decidan HACER MENOS CASO A LAS ENVENENADAS RECETAS DE LOS YA CONOIDOS ILIMUNADOS LUCHADORES EMPEDERÑIDOS DE QUE ÁFRICA SE QUEDE PARA SIEMPRE DONDE LO TIENEN SITUADO.
Casi todos los que toman el poder por medios violentos a causa del hambre que sufren sus estómagos, tarde o temprano, también suelen acabar siendo dictadores corruptos y compinchados en amiguetería bajo la ”iluminación” ”primermundista”.
No parece que desde Angola, Ruanda, República Democrática del Congo (antiguo Zaire), etc.etc. nos llegan noticias de que tras sus respectivas guerras civiles fratricidas haya una clara esperanza o señales de un progreso real en lo social, económico y cultural de dichos países. Así que todos/as los guineoecuatorianos/as tenemos el DEBER DE BUSCAR LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS DESDE OTRO TIPO DE MEDIOS LEJOS DE LOS CAMINOS QUE NUESTROS VECINOS HAN SEGUIDO HASTA AHORA ENGAÑADOS POR UN “PRIMER MUNDO” OBSESIONADO EN SEGUIR SACANDO ADELANTE SUS ALTAS RENTAS CON LAS ARMAS QUE TORPEMENTE ACEPTAMOS QUE TRAIGAN A NUESTRAS TIERRAS.
Fuente: INTELIGENCIA