|
|
Reflexiones a la Diáspora Guineana en el título:”No hay verdad sin mentiras, ni Mentiras sin una verdad”. publicado por: Luis Obiang Mengue el 10/06/2004 14:42:46 CET
Diáspora Guineana, espero que el contenido del presente artículo, no se vaya a tachar de guerra periodística o de publicación. Al contrario, lo que aquí pretendemos hacer, es resaltar por una parte, este pleno ejercicio de la actividad democrática de la prensa escrita, libre y sin restricciones en Guinea Ecuatorial. Pues, vivimos hoy en día, bajo la constante lluvia de una serie de artículos y publicaciones de todo orden y naturaleza, donde refleja el tira y afloja de unos y otros, contradiciéndose con argumentos y razonamientos en pro y en contra del actual régimen de Malabo. Y por otra, dada esta realidad tangible, conseguir el reconocimiento de dicho ejercicio por parte de los usuarios. Es desde este doble punto de vista de un contexto constructivo y no destructivo, que intentamos situar el contenido de nuestras publicaciones, haciendo reflejar objetivamente los temas relacionados con nuestra pequeña perla africana. Si bien se nos tildan de defensor de cargo, o búsqueda de ganar la confianza de no sé quién; sin embargo, somos Embajador (de carrera y no político) de Guinea Ecuatorial en una potencia europea, con acreditaciones múltiples. Por lo tanto, más “confianza” que buscar para mí, carece totalmente de lógica. En cuanto a nuestro “joven” seudo-oriundo de Mongomo, quisiera presentar mis felicitaciones por el coraje; aunque su estilo pueril se ha entroncado con un mal concebido; sólo un pelele auto-proclamado a político, puede atreverse en publicar a modo de ensayo, ideas tan bajas y mezquinas. Y termino formulándole las dos siguientes preguntas: Los conceptos terminológicos de “joven y viejo” respectivamente, ¿tienen un contexto absoluto o relativo? Por otra parte, ¿podría Ud. darnos a los viejos y a los mismos jóvenes, una explicación convincente del proverbio latino “experientia magíster vitae est”?
Diáspora guineana, analizando con objetividad y realce, encontraremos sin lugar a dudas de que, en nuestro país, se está ya desarrollando el pleno ejercicio de la actividad democrática; pero la verdad sea dicha, y es que los escépticos y los ciegos voluntarios se hacen el sordo-mudo para admitir esta realidad. Una realidad democráticamente tangible que ahora se respira y se palpa; es totalmente diferente de aquella realidad dictatorial onceava de la época de triste memoria; durante la cual, ningún líder político, de los tantos que ahora pululan en el interior y exterior del País, pudo mover su hocico como tal. Hasta en el seno mismo de la propia ex – metrópoli guineana, se decretó entonces a Guinea Ecuatorial como “materia reservada”. Pues, ¿dónde estaban los asodegue, rafi de la torre y llamanzanares, todos instigadores para obtener el río revuelto ganancias de pescadores? “Quien tenga oidos, que oiga”, dijo alguien.
Quisiera una vez más señalar a la diáspora guineana que, las reflexiones contenidas en el presente título articulista, se centran en unas observaciones y en un análisis profundo, sobre los aspectos vitales que afectan y ponen en peligro la paz y la estabilidad interna que, hoy en día, reina en Guinea Ecuatorial. A título de ejemplo, observamos con preocupación y damos a conocer los siguientes hechos anecdóticos: Cuando por la prensa se publica y se dice que, en los umbrales de la muerte, se encuentra todo un Jefe de Estado a causa de una enfermedad cancerígena, entendemos que el país afectado automáticamente, pasa al estado de un posible estallido de violencias sociales, cuyos principales móviles son de carácter sucesorio. En su relación, quisiéramos hacer memoria de que años atrás y, más concretamente, durante la década de los 90, la salud del Primer Mandatario Guineano en dicho sentido, fue el pan nuestro de cada día de la prensa.(opositora). Y hoy en día ¿qué ? Que se han acallado las plumas de nuestros eruditos, quedándose al acecho para, una vez más, inventar nuevas, frescas y sensacionales noticias arropadas de una falacia sin precedentes. Mientras que el seudo-moribundo y seudo-dictador, normal y radiantemente continúa dictando normas y decretos democráticos en el país africano. Mentira! Mentira! Mentira! Y seguros estamos de que han mentido.
Para contrariar la atención y, sobre todo, la de la opinión pública internacional, por estas páginas se ha estado y se está escuchando una nueva confabulación opositora de las miles, consistente en que las causas primeras de la intentona golpista mercenarial del 07 de marzo pasado, entre otras personas, son: Santiago ENEME OVONO, Armengol ONDO NGUEMA y, el colmo de los colmos, Dña Constancia MANGUE. Aseveraciones éstas que por el presente, y a parte de que son unas mentiras tendenciosas, desmentimos categóricamente; porque son inadmisibles teniendo en cuenta los hechos y las circunstancias atenuantes siguientes: Los dos primeros aludidos, efectivamente, son primos hermanos de familia, pero que ambos, durante un periodo de tiempo bastante largo, hoy en día viven separados el uno del otro. Del Sr. Eneme (alias allandi), se sabe que está en Valencia, España, no menos de un periodo de tiempo de 7 a 9 años, sin pasarlo de rosas; porque al ser víctima de una tajada económico-financiera (red de taxis) que era su fuente de ingresos por los habitantes del lugar de su residencia, pide limosnas hoy en día, en las calles españolas de Valencia. Ahora bien, es todos sabido que complotar un golpe de Estado, es propio de los hacendados y de los adinerados; pero el Sr. Eneme sumido en la miseria y la indigencia, totalmente impotente contra sus detractores económicos valencianos con los que convive, en estas condiciones, ¿es capaz de orquestar desde España, un evento de tal envergadura, como el de organizar un golpe de Estado en Africa? Está claro el chantaje y la mentira de la oposición; porque los mentirosos intentan, por todos los medios de publicaciones a su alcance, devolver la mentirosa pelota en un campo inexistente.”Quien tenga oídos, que oiga”, dijo alguien.
En cuanto a Armengol ONDO NGUEMA y su línea paralela Teodoro OBIANG NGUEMA, ése vive inseparablemente al lado de éste último, en su calidad de hermanos consanguíneos que son de un mismo padre y madre. Por lo tanto, y como tales hermanos, no ha existido, no existe y no existirá nunca solicitud de audiencias entre los dos. Armengol como el menor, despacha en cualquier momento y lugar con su hermano; ni solicita permiso, ni da cuenta a nadie. Por eso, diáspora guineana, debemos ser cautos y objetivitas a la hora de dar crédito a ciertas publicaciones de los farsantes; y también a la hora de dar respuesta a la pregunta que seguidamente formulamos: Armengol Ondo Nguema, dentro de las relaciones consanguíneas y socio-laborales existentes entre los dos, para causarle algún daño a su hermano, ¿le es absolutamente necesario acudir a terceros, para materializar su decisión malévola, según la opositora tesis? En otras palabras, para que el Sr. Armengol Ondo Nguema mate a su Hermano carnal, Teodoro OBIANG NGUEMA, si es que por mil diablos del mundo tenga que hacerlo sin paliativos, ¿ hace falta que contrate previamente a los mercenarios, tal y como ahora se está manipulando la situación del día 7 de marzo pasado? Estas fábulas puramente de hadas y de ninfas sin realidad objetiva, son frutos de nuestra propia imaginación sensacionalmente creadora, a fin de desviar la atención y confundir a la opinión pública nacional e internacional sobre los verdaderos promotores de la situación, y cobijarse así bajo las alas de aquellas mentes-veleta del vendaval, que fácilmente admiten y comparten una pura tramoya carente de elementos de juicio. Resumiendo, está claro como el agua que, en una hipotética decisión de Armengol Ondo Nguema, para acabar con la vida de su hermano Teodoro OBIANG NGUEMA, no existe un intermediario. Y todo aquel que admite tal posibilidad, es un farsante intolerable e inadmisible.
En Dña Constancia Mangue, convergen intrínsecamente tres realidades: 1.- Es una Mujer.- 2.-Es una Esposa.- Y 3.- Es la Primera Dama de la Nación guineana. (hasta el presente). Veamos las peculiaridades definitorias de estas realidades.-
1.1.- Dña Constancia Mangue como Mujer, se escapa muy ampliamente de aquella Nchama Bacale poblada, y se sitúa dentro del contexto de una “MUJER ESPECIAL”. ¿Por haberse liado también con un Ntutumu Bacale poblado? No. Simplemente, por el hecho de haberle cabido el honor y la dicha de contraer sus Nupcias con una Persona fuera de serie: Un Presidente-Jefe de Estado de todo un País como lo es Guinea Ecuatorial. Desde esta óptica, Dña Constancia es la “Estrella Matutina” de entre todas las que existen en nuestro país. Pero es curioso saber que, con todos los privilegios e inmunidades que aquello supone para el disfrute de nuestra Matutina Estrella, Dña Constancia fuera capaz de renunciar a su suerte, o echarla por la ventana tal y como afirma la oposición? 2.1.- Dña Constancia Mangue como esposa, es la de un Hombre con el que se casó “in illo tempore”, por amor en nupcias tradicionales primero, y en las canónicas o eclesiásticas después. Por lo tanto, Dña Constancia no es una compañera efímera o de pasatiempos; al contrario, es una “Esposa” con la que se ha atravesado todas las peripecias circunstanciales de la vida hasta el presente. Y como tal, si algún daño hubiera querido hacer a su esposo, tampoco tendría necesidad de acudir a los mercenarios, como actualmente se está predicando. ¿No son las esposas las que en sus bolsas guardan y mantienen nuestras vidas? El que lo niega, que demuestre lo contrario.
3.1.- Dña Constancia Mangue, por derecho de Consorcio, ocupa el Primer Puesto dentro del espectro socio-político femenino en G. E., como Primera Dama de la Nación; y al igual que su esposo goza de los mismos privilegios e inmunidades. Ahora bien y, desde esta óptica, si no son por circunstancias de locura demencial, ¿es posible que Dña Constancia, plenamente en sus casillas, financie a los mercenarios para auto-echarse del poder? Una solemne mentira sin lógica, como otras tantas publicadas en estas páginas.
Otra de las confabulaciones más vacías aparecidas en estas publicaciones, es aquella por la se identifica al ciudadano guineano y “ex – Embajador Luis Obiang” según ellas, como militar, “con su pistoleen en ristre…y flaqueado por otros dos militares armados…”. Estas falsas afirmaciones, hechas por aquel que, enconchado en su ambición desmesurada de poder, y ufanándose mirar por encima del hombro a los demás líderes políticos de la oposición, se ha auto-proclamado ser “el único futuro de libertad” en G. E. Estas aseveraciones contrastan con el liderazgo socio-democrático de los demás, dejándoles en un paquete que no cuenta. No es de extrañar este sol, el astro rey que con sus radiaciones pulveriza; porque es la típica práctica de la oligárquica dictadura onceava, heredada de su gran maestro y único milagro entonces de Guinea Ecuatorial. Contrastes a las afirmaciones publicadas: El ex – Embajador Luis Obiang por el contrario, nunca se sentó en un banco de formación castrense, en sus tres diferentes modalidades; y hasta el presente como ciudadano, no portó nunca uniformes ni armas de este cuerpo. ¿Y …qué? Que es una fabulosa y pobre mentira de nuestro seudo-libertador, quien a todas luces y por todos los medios ilícitos a su alcance, pretende ser el futuro inquilino del Palacio del Pueblo de Malabo.
Quiero pues, terminar observando y recomendándole por una parte que, al auto-estimarse como gran “político con bagaje profesional”, como si fuera UD. el único y el último de Guinea Ecuatorial, ¿está UD. seguro de alcanzar, con insultos, calificativos degradantes, rencor y el odio personal a sus adversarios políticos, (no enemigos), su último eslabón para entrar y vivir en la “CASA GRANDE” que pretende? Y si así fuera, le recomiendo por otra parte, cambiar los modales de su acrobacia danzante; que sobra los hay y los tiene. De lo contrario pues, corre UD el gran riesgo de apearse del tren que le puede conducir a la cumbre de sus desenfrenadas aspiraciones.
A tí, las Conclusiones y las Consecuencias, Diáspora Guineana.
Fuente: Lom. Embajador
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|