MALABO, 10 de agosto -
El asesino de un residente francés que fue matado en 1993 en Malabo, ha sido condenado por el tribunal de apelación de Malabo a 30 años de prisión y cinco millones F FCA de compensación, se aprendió el jueves a través de su abogado, Hermenegildo Ondo Esono.
A la audiencia del 20 de junio, el querellante del tribunal de apelación de Malabo había requerido la pena capital contra el ecuatoguineano Enrique Angue, alias ´Nchocho´, para el asesinato de Roger Branger, 49 años, economista que trabajaba en el marco de la cooperación francesa en Guinea Ecuatorial.
El veredicto de este caso, que debía ser emitido al máximo cinco días después del pleito según la ley ecuato-guineana, fue indicado dos meses después, con ´puerta-cerrada, en ausencia del haber acusado y de su abogado´, declaró este último a AFP.
Sin embargo, en su sentencia, el tribunal de apelación de Malabo ha justificado este retraso por ´la cumulación de muchos casos que esperan ser tratados por este organo legal´.
Además sigue continuando la investigación por las ´autoridades competentes´ en el asesinato de un otro francés en Bata, segunda ciudad situada en la parte continental del país, el pasado mes de mayo, se aprendió de fuente judicial.
Roger Gotzalek, 64 años, un hombre de negocios que residió generalmente en Douala (Camerún), ha sido secuestrado durante varias semanas y entonces dado muerte a golpes en Bata, donde había sido invitado por Victorino Bibang Nsue, el capitán de aduanas y hermano menor de la esposa del presidente Teodoro Obiang Nguema.
Los presumidos culpables, el chófer del capitán de aduanas y dos militares bajo el orden de Sr. Nsue fueron detenidos y encarcelados en la carcel de Bata.
(Traducción automática)
Fuente: AFP