Estimado e inolvidable colega:
Tu muerte repentina y por tanto inesperada nos impide desarrollar ampliamente un texto que necesitaría muchas líneas para dar cuenta de tu trayectoria que quiso ser abortada, impedida por un sistema como el que impera en tu país, tu nunca olvidada y querida Guinea Ecuatorial.
Eras un hombre parco en palabras,pero ágil cuando éstas las reflejabas en el papel. La letra impresa de tu último proyecto periodístico, EL MUNI, por el que tantos días diste lo mejor de tí ha quedado huérfana al igual que tu compañero de tarea, Pedro Nolasco. Todos nos sentimos un poco huérfanos con tu pérdida.
Eras un buen hombre, un buen periodista, y un infatigable luchador por conseguir un cambio democrático en esa Guinea que, incluso para los que se dedican a este oficio nuestro, el periodismo, parece que no existe o se trata de ”materia reservada”.
Qué cercano aquel nuestro ùltimo encuentro. Fue, junto al Hospital Gregorio Marañón. Como siempre, nuestro compañero Joaquín llegó tarde reclamando su vino, nuestra amiga, Rafi de la Torre, nos esperaba con su legendario pitillo, reprochándo el paso lento de nuestro tiempo. Teníamos que hablar de nuestros proyectos y llamar a..., por el de la NET guineoecuatoriana, como medio de información matriz. Llegaste a buena hora con tu talante de periodista y tu siempre esmerado aspecto, tomaste nota de nuevas ideas, entusiasmado, esperanzado. No sabíamos que te irías, poco después.
Has cumplido, colega y buen amigo, y por eso hoy te lloramos todos los que compartimos contigo ideas, proyectos,charlas, muchas penas y pocas alegrías.
Compañero, siempre estarás en nuestro recuerdo y como solíamos decir, si cae uno, otro tomará el testigo. Te prometemos continuar con este sagrado oficio, la información. Tu muerte nos resucita.
PERIODISTAS INDEPENDIENTES
Fuente: PERIODISTAS INDEPENDIENTES